120 likes | 338 Views
Paul Tchen (Chen Changpin). El primer niño santo. Monseñor Carlos Augusto de Forbin- Janson fundó la Infancia Misionera en 1843 Objetivo: ayudar a los niños y niñas de China, que vivían situaciones difíciles.
E N D
Paul Tchen (Chen Changpin) El primer niño santo
Monseñor Carlos Augusto de Forbin- Janson fundó la Infancia Misionera en 1843 • Objetivo: ayudar a los niños y niñas de China, que vivían situaciones difíciles.
La Infancia Misionera con su lema “Que los niños ayuden a los niños” hizo posible que los misioneros y misioneras en China (y luego en todo el mundo) crearan hogares, escuelas, talleres para recibir y formar a los niños y niñas pobres de China que eran abandonados a la muerte.
Paul Tchen (Chen Changpin), nacido el 11 de abril de 1838 en Sintchen, en la provincia china de Kouy-tcheou (Guizhou), en una familia no cristiana muy pobre, fue uno de éstos niños.
Habiendo conocido a Jesús y viendo la obra de los misioneros, él mismo quiso ser sacerdote. • Por eso, cuando creció, no quiso volver con su familia. • En 1860 ingresó en el seminario de Tsin-gay
Pero el emperador había ordenado perseguir y castigar a los misioneros y a quienes se profesaban cristianos… • Los soldados entraron en el seminario y arrestaron a Paul, uno de sus compañeros y dos laicos….se les acusaba de ser cristianos!!!
A pesar de los sufrimientos y de las amenazas ninguno renegó de su propia fe. • Paul y sus compañeros fueron asesinados el 29 de julio de 1861. • El seminario fue destruido.
Fue Beatificado por Pío X en 1908. • Sus restos fueron trasladados a París, a la Capilla de la Santa Infancia en la Catedral de Notre Dame, en 1920. Catedral Notre-Dame, París
El 1 de octubre de 2000, año del Gran Jubileo, el Santo Padre Juan Pablo II canonizó en la Plaza de San Pedro a un grupo de 120 mártires chinos, entre los cuales estaba también Paul Tchen, el “primer niño santo”!!!!
Imagen de la Capilla de la Santa Infancia, en la Catedral de Notre- Dame de París, debajo de la cual reposan los restos de San Pablo Tchen. Representa a Cristo presidiendo la obra de la Infancia Misionera, creada para la ayuda entre los niños/as occidentales y orientales.
El cardenal Yvan Dias rezando ante las reliquias de San Pablo Tchen, en la capilla de la Infancia Misionera, en la Catedral de Notre Dame, de París. 02/10/2007
“De los niños y adolescentes del mundo!!!...Siempre amigos!!!”