la formaci n del profesional en los municipios n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN LOS MUNICIPIOS. PowerPoint Presentation
Download Presentation
LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN LOS MUNICIPIOS.

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 17
martin-trevino

LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN LOS MUNICIPIOS. - PowerPoint PPT Presentation

57 Views
Download Presentation
LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN LOS MUNICIPIOS.
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN LOS MUNICIPIOS.

  2. CONCEPTO DE FORMACIÓN: SE EMPLEA PARA CARACTERIZAR EL PROCESO SUSTANTIVO DESARROLLADO EN LAS UNIVERSIDADES CON EL OBJETIVO DE PREPARAR INTEGRALMENTE AL ESTUDIANTE EN UNA DETERMINADA CARRERA UNIVERSITARIA Y ABARCA,TANTO LOS ESTUDIOS DE PREGRADO(O DE GRADO, COMO SE LE DENOMINA EN ALGUNOS PAÍSES) COMO LOS DE POSGRADO.

  3. SOBRE EL CONCEPTO DE FORMACIÓN

  4. ¿CÓMO SE MATERIALIZA EL ENFOQUE INTEGRAL EN LA FORMACIÓN?

  5. CONCEPTO DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANA SE ASUME COMO RESULTADO DE LA CONJUNCIÓN DE DOS ELEMENTOS EXCELENCIA ACADÉMICA PERTINENCIA INTEGRAL • Recursos humanos (claustro y estudiantes). • Base material (universidades y sociedad). • Gestión pedagógica • (trabajo metodológico). • Pertinencia económica • Pertinencia social y cultural • La universidad como agente de transformación. La función social de la universidad rebasa la de ser una “entidad de servicios” para la sociedad.

  6. MODALIDADES DE ESTUDIO Y TIPOS DE CURSOS

  7. COMPOMENTES BÁSICOS DE LA FORMACIÓN PROBLEMAS PROFESIONALES DEL MUNICIPIO

  8. ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN LOS MUNICIPIOS AMPLIACIÓN DEL ACCESO. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. APLICAN EXAMENES DE INGRESO. CURRÍCULOS FLEXIBLES, CENTRADOS EN EL ESTUDIANTE. DISCIPLINAS DE FORMACIÓN GENERAL COMUNES. LABOR EDUCATIVA PERSONALIZADA. AMPLIACIÓN DE LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE. SE POTENCIAN LAS AYUDAS PEDAGÓGICAS. ESPECTRO DE CARRERAS DE ALTA DEMANDA EN LOS MUNICIPIOS.

  9. INFRAESTRUCTURA. Aprovechamiento racional y óptimo de los recursos y tecnologías con que cuenta cada municipio. GESTIÓN PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN LOS MUNICIPIOS ESTRUCTURA Y PLANTILLA. Cada filial cuenta con una plantilla de directivos y docentes para la atención a la formación. RECURSOS HUMANOS. Integran la planta docente los profesionales de cada municipio que poseen experiencia y la preparación necesaria.

  10. SUPERACIÓN PROFESIONAL CURSO, ENTRENAMIENTO, DIPLOMADO. FORMACIÓN ACADÉMICA PROGRAMAS DE MAESTRÍA, ESPECIALIDAD DE POSGRADO, PROGRAMAS DE DOCTORADO. PROCESOS DE CAMBIO DE CATEGORÍA TRABAJO METODOLÓGICO SISTEMA DE PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES A TIEMPO PARCIAL PSICOPEDAGÓGICA ESPECIALIZADA

  11. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN

  12. ESTUDIO NACIONAL CALIDAD EN LA FORMACIÓN

  13. TRANSFORMACIONES LLEVADAS A CABO EN LA VIDA UNIVERSITARIA DE LOS MUNICIPIOS. 2009 CREACIÓN DEL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL (CUM) AL QUE SE INTEGRAN LAS FILIALES UNIVERSITARIAS. SE CREAN ÓRGANOS DE INTEGRACIÓN EN LAS INSTANCIAS NACIONAL Y PROVINCIALES. DIRECCIÓN METODOLÓGICA INTEGRADA DE TODOS LOS PROCESOS INHERENTES A LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUE TIENEN LUGAR EN LOS MUNICIPIOS.

  14. PRINCIPALES MEDIDAS PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DIAGNÓSTICO DE ORTOGRAFÍA ESTUDIANTES DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS. NUEVOS INSTRUCTIVOS SOBRE LA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN, PARA TODAS LAS EVALUACIONES DOCENTES . SE POTENCIA LA PRÁCTICA LABORAL. LAS EXIGENCIAS SOBRE EL DOMINIO DE LA HISTORIA DE CUBA. LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA INSTRUCCIÓN. EL TRABAJO METODOLÓGICO Y LOS CONTROLES AL PDE. EXÁMENES DE INGRESO EN TODAS LAS MODALIDADES DE ESTUDIO. MAYOR PERTINENCIA Y LA ATENCIÓN A LAS CARRERAS PRIORIZADAS EN CADA LOCALIDAD.