LA AMISTAD: JUZGAR - PowerPoint PPT Presentation

marqalf
la amistad n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LA AMISTAD: JUZGAR PowerPoint Presentation
Download Presentation
LA AMISTAD: JUZGAR

play fullscreen
1 / 7
Download Presentation
LA AMISTAD: JUZGAR
543 Views
Download Presentation

LA AMISTAD: JUZGAR

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. LA AMISTAD Síntesis del JUZGAR

  2. Nosotros como cristianos, hemos de actuar como el Buen Samaritano. Lectura del Buen Samaritano (Lc 10, 25-37) Tenemos que estar al lado de los que nos necesitan. Si todos compartimos lo que tenemos, nadie pasará necesidad.

  3. Lectura de los Hechos: el compartir de bienes (Hch. 4, 32-37) No podemos guardarnos las cosas para nosotros. Jesús nos enseña y nos invita a repartir con los demás todos nuestros bienes.

  4. Lectura de Marta y María, las amigas de Jesús (Lc. 10, 38-42) Es importante valorar la actitud de las dos mujeres: una que se esfuerza en atender a Jesús (María) y la otra que atiende a la casa para que todo pueda funcionar bien (Marta). • Hay que procurar estar pendiente de nuestros amigos, atenderlos bien, escucharlos y darles compañía. Lo importante de la amistad es preocuparse por nuestros amigos, su estado de ánimo. • Hay nuevas formas de hacer amigos, pero hay que estar con ellos y contarnos nuestras cosas.

  5. Lectura de Marta y María, las amigas de Jesús (Lc. 10, 38-42) Nos identificamos mayormente con María, estando con nuestros amigos, pero a veces es necesario comportarse como Marta, para atenderlos bien.

  6. Lectura del lavatorio de los pies en la Última Cena (Jn. 13, 1-15) Jesús nos pide una actitud de servicio hacia nuestros amigos. No se puede ser amigo de alguien si no tenemos una actitud de servicio. Normalmente tenemos muchos gestos de servicio con nuestros amigos. Les prestamos cosas, apuntes, los invitamos a casa… Nuestra actitud de servicio se merece un 8 ó un 9.

  7. Lectura: ¿Quién es el más grande? (Mt. 18, 1-5) Jesús nos enseña que el más importante es el que pone a disposición de los demás, sus cualidades (cada uno las que tenga). Para Jesús todos son iguales. Algunas veces, queremos destacar por encima de todo y no tenemos en cuenta a los demás. Si somos humildes, estamos más atentos a los demás.