Programando en Visual Basic for Applications - PowerPoint PPT Presentation

mark-nixon
programando en visual basic for applications n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Programando en Visual Basic for Applications PowerPoint Presentation
Download Presentation
Programando en Visual Basic for Applications

play fullscreen
1 / 9
Download Presentation
Programando en Visual Basic for Applications
106 Views
Download Presentation

Programando en Visual Basic for Applications

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Programando en Visual Basic for Applications Instrucciones básicas y su sintaxis

  2. Condicion Simple IF condición/es THEN instrucciones... ELSE instrucciones... END IF Condiciónsiempre es una proposición lógica, que da un resultado TRUE o FALSE Se pueden evaluar más de 1 condición con los operadores lógicos AND y OR

  3. Ciclo While - Wend WHILE (condición/es) instrucciones... WEND Repite las instrucciones mientras se cumpla/n la/s condición/es

  4. Ciclo Do – Loop While DO instrucciones... (Exit Do) instrucciones... LOOP WHILE condición/es Repite las instrucciones mientrasse cumplan las condiciones. Las instruc-ciones se ejecutan al menos una vez.

  5. Ciclo Do – Loop Until DO instrucciones... (Exit Do) instrucciones... LOOP UNTIL condición/es Repite las instrucciones hasta que se cumplan las condiciones. Las instruc-ciones se ejecutan al menos una vez.

  6. Ciclo For - Next FOR variable = inicio TO fin STEP salto instrucciones... (Exit For) instrucciones... NEXT variable Repite las instrucciones y le asigna a la variable los valores entre inicio y fin, incrementando según el salto (que si no se aclara, es 1)

  7. Acceso a propiedades de elementos Nombre_Elemento.Propiedad Este mecanismo se usa tanto para tomar el valor de una propiedad (leerlo) como para asignarle un valor a esa propiedad (escribirlo).

  8. Celdas Para acceder al contenido de las celdas: SHEETS(“Nombre de hoja”) . Cells(fila, columna) . Value Si la instrucción se encuentra dentro del espacio de programa de la misma hoja de la celda, no es necesario aclarar SHEETS(“Nombre de hoja”)

  9. Celdas Otra manera de acceder es por la instrucción RANGE (“A1”) Donde “A1” puede ser cualquier letra y cualquier número (letra=columna, número=fila). Esta instrucción permite acceder a rangos de celdas: RANGE(“B8:D15”) -> refiere a la matriz comprendida entre las celdas B8 y D15.