slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
fortalezas PowerPoint Presentation
Download Presentation
fortalezas

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

fortalezas - PowerPoint PPT Presentation


  • 119 Views
  • Uploaded on

El niño YILMER SEBASTIAN MORENO del grado 3- D de 9 años , quien a la edad de 2 años sufrió una fiebre muy alta y como consecuencia perdió su oído . A los 5. años le practicaron una cirugía con implante coclear . Vive con sus padres y hermano quienes trabajan en el agro . . fortalezas.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'fortalezas' - marek


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

El niño YILMER SEBASTIAN MORENO del grado 3- D de 9 años , quien a la edad de 2 años sufrió una fiebre muy alta y como consecuencia perdió su oído . A los 5

años le practicaron una cirugía con implante coclear . Vive con sus padres y hermano quienes trabajan en el agro .

fortalezas

dificultades

No le gusta ensuciarse

De mal genio cuando no se le entiende

Se molesta mucho cuando se utilizan sus cosas personales sin su permiso

Activo , compañerita , sociable , acata las instrucciones dadas por la profesora

slide3

dibujando

Y

pintando

Me

Están

escuchando

o bjetivo
Objetivo
  • Despertar en el niño interés por la lengua de señas colombiana
actividades desarrolladas
Actividades desarrolladas

Lotería de asociación lógica armar rompe cabezas asociación grafico-palabra manipulación de temperas plastilina y colores

conteo con material real como : tapas piedras colores etc. Lotería percepción de formas colores , atención y memoria

slide6
logros

dificultades

  • Trascribe , pinta , dibuja , rasga , interactúa con sus compañeros y arma rompe- cabezas.
  • Aplica lo aprendido en lengua de señas. (colores, útiles escolares, algunos verbos, etc.)
  • No se puede comunicar oralmente con sus compañeros profesores y familia
avances
Avances

Escribe su nombre , el de la mamá ,papá , ordena secuencias , loterías , rompe cabezas suma y resta pequeñas cantidades asocia algunos objetos y personas con la lengua de señas

fundamentaci n te rica
Fundamentación teórica

La metodología cooperativa facilita el trabajo pedagógico cuando deseamos intervenir entre “Las barreras del aprendizaje” ya que estas desarrollan un ambiente natural de clase, se mejora el clima en el aula, estimulando a los estudiantes para que sean capaces de trabajar con cualquier compañero y en grupo, gozando en su autonomía y proceso de aprendizaje .

Es un avance frente a unas didácticas, ya que no es un aprendizaje competitivo, ni individualista, tampoco es un método tradicional, sino uno que pretende formar en saberes y también desarrollar habilidades sociales, destrezas para trabajar en equipo y el fomento de la solidaridad entre compañeros.

conclusiones
CONCLUSIONES
  • Al encontrarme con Sebastián me dí cuenta que sus procesos de aprendizaje no podían limitarse a la transcripción. Las iniciativas iniciales a través de proyectos educativos para él no eran significativas, pues no existía un canal de comunicación con el niño para verificar sus conocimentos.
  • El aprendizaje de lengua de señas ha despertado tanto en mi como en los niños el interés por interactuar con Sebastián y su familia ha notado los avances comunicativos en el niño.
  • Sebastián ha cambiado positivamente, se ve feliz, participativo y se implementan planes educativos personalizados para el desarrollo de todas las áreas.
conclusiones1
Conclusiones
  • Es importante continuar despertando el interés por la lengua de señas a SEBASTIAN y a sus compañeros para que establezca una buena comunicación con su entorno. Esta es su más importante herramienta para la vida.
  • A partir dela metodología del Cooperativismoseha facilitadoconSebastiánla implementación de esta propuesta, pues todas sus dimensiones se están fortaleciendo: la comunicativa, cognitiva, socio afectiva y motriz.