Esc. Sec. Ofc. No. 0759. “Miguel Hidalgo y Costilla” Directora: Profra. Esther Cadena García - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Esc. Sec. Ofc. No. 0759. “Miguel Hidalgo y Costilla” Directora: Profra. Esther Cadena García PowerPoint Presentation
Download Presentation
Esc. Sec. Ofc. No. 0759. “Miguel Hidalgo y Costilla” Directora: Profra. Esther Cadena García

play fullscreen
1 / 11
Esc. Sec. Ofc. No. 0759. “Miguel Hidalgo y Costilla” Directora: Profra. Esther Cadena García
148 Views
Download Presentation
mannix-sanford
Download Presentation

Esc. Sec. Ofc. No. 0759. “Miguel Hidalgo y Costilla” Directora: Profra. Esther Cadena García

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Esc. Sec. Ofc. No. 0759. “Miguel Hidalgo y Costilla” Directora: Profra. Esther Cadena García Maestra guía: Profra. Sandra Alcántara Domínguez.

  2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA • En nuestra comunidad existe un problema de contaminación. Como consecuencia de esto, se está generando un problema ambiental. La principal causa es que la sociedad no tiene los hábitos para contrarrestarlo usando las tres “R” del reciclaje, ya que se tiran las botellas de plástico provocando un degenere en el ambiente.

  3. NUESTRA PROPUESTA • Por medio de una campaña tratamos de hacer conciencia en la comunidad estudiantil a usar las “tres R” del reciclaje recolectando botellas de plástico de productos que usaron en sus hogares y que encuentren en las calles.

  4. Además de cuidar nuestro entorno, las venderemos para conseguir fondos que ayuden al desarrollo de nuestras actividades escolares.

  5. PUESTA EN PRÁCTICA En nuestra escuela se recolectaron las botellas de plástico para posteriormente venderlas al centro de reciclado de la comunidad.

  6. RESULTADOS Con los fondos adquiridos se hizo la compra de una parrilla eléctrica, la cual favoreció el desarrollo de las actividades de la asignatura de Educación Tecnológica.

  7. CONCLUSIÓN • Al realizar este proyecto nos percatamos de que hay diversas maneras de contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente, una de ellas fue la que llevamos acabo sobre reciclar.

  8. Comprendimos la importancia de trabajar en equipo, pues aunque fuimos cinco los realizadores de este proyecto, cabe decir que la tarea fue de todos nuestros compañeros ya que apoyaron trayendo las botellas.