slide1 l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
TIPOS DE MEMORIA PowerPoint Presentation
Download Presentation
TIPOS DE MEMORIA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 22

TIPOS DE MEMORIA - PowerPoint PPT Presentation


  • 246 Views
  • Uploaded on

TIPOS DE MEMORIA . MEMORIA SIMM.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'TIPOS DE MEMORIA' - malini


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

MEMORIA SIMM

  • Memorias SIMM: Las memorias (extraíbles, no soldadas) más antiguas son las llamadas SIMM y venían en 72 y 30 pines (contactos). Para instalarlas hay que insertarlas verticalmente y luego inclinarlas para que dos aletas metálicas las abracen. Es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM. Estos módulos se inserta en zócalos sobre la placa base. Los contactos en ambas caras están interconectados , esta es la mayor diferencia respecto de sus sucesores los DIMMs. Fueron muy populares desde principios de los 80 hasta finales de los 90, el formato fue estandarizado por JEDEC bajo el numero JESD-21C.
slide3

DIBUJO DE LA MEMORIA SIMM

La MEMORIA SIMM tiene 1 ranura

slide4

memoria dimm

Memorias DIMM: tienen dos cortes asimétricos, desplazados del centro (uno más cerca del extremo). Algunos modelos nuevos son detectados a la mitad o cuarta parte de la capacidad (hay que probarlas antes de pagarlas). Que podemos traducir como Módulo de Memoria en línea doble. Las memorias DIMM comenzaron a reemplazar a las SIMM como el tipo predominante de memoria cuando los microprocesadoresIntelPentium dominaron el mercado.

Son módulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la placa base. Los módulos DIMM son reconocibles externamente por poseer sus contactos (o pines) separados en ambos lados, a diferencia de los SIMM que poseen los contactos de modo que los de un lado están unidos con los del otro.

Un DIMM puede comunicarse con el PC a 64 bits (y algunos a 72 bits) en vez de los 32 bits de los SIMMs.

slide5

Dibujo de la memoria dimm

La MEMORIA DIMM tiene 2 ranuras

slide6

Memoria ddr

  • Memorias DDR (DIMM DDR): tienen un solo corte desplazado del centro y vienen en velocidades (a las que pueden recibir y enviar datos) de 266 (PC2100), 333 (PC2700) y 400MHz (PC3200).
  • significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB.
slide7

Memoria ddr2

Memorias DDR2: son de 533MHz y pueden llevarse a 600MHz por overclocking (forzado del reloj).

DDR (Double Data Rate) significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB.

La MEMORIA DDR TIENE 1 RANURA

slide8

Memoria rimm

Los módulos RIMM RDRAM cuentan con 184 pines y debido a sus altas frecuencias de trabajo requieren de difusores de calor consistentes en una placa metálica que recubre los chips del módulo. Se basan en un bus de datos de 16 bits y están disponibles en velocidades de 300MHz (PC-600), 356 MHz (PC-700), 400 MHz (PC-800) y 533 MHz (PC-1066) que por su pobre bus de 16 bits tenía un rendimiento 4 veces menor que la DDR. La RIMM de 533MHz tiene un rendimiento similar al de un módulo DDR133, a pesar de que sus latencias son 10 veces peores que la DDR.

Inicialmente los módulos RIMM fueron introducidos para su uso en servidores basados en IntelPentium III. Rambus no manufactura módulos RIMM si no que tiene un sistema de licencias para que estos sean manufacturados por terceros siendo Samsung el principal fabricante de éstos.

slide9

Dibujo de la memoria rimm

la MEMORIA RIMM tiene 2 ranuras

slide10

Memoria caché

La memoria caché es una clase de memoria RAMestática (SRAM) de acceso aleatorio y alta velocidad, situada entre el CPU y la RAM; se presenta de forma temporal y automática para el usuario, que proporciona acceso rápido a los datos de uso más frecuente.

La ubicación de la caché entre el microprocesador y la RAM, hace que sea suficientemente rápida para almacenar y transmitir los datos que el microprocesador necesita recibir casi instantáneamente.

La memoria caché es rápida, unas 5 ó 6 veces más que la DRAM (RAM dinámica), por eso su capacidad es mucho menor. Por eso su precio es elevado, hasta 10 ó 20 veces más que la memoria principal dinámica para la misma cantidad de memoria.

La función de administración del espacio de la memoria caché del sistema de archivos usa un algoritmo usados menos recientemente (LRU) y se habilita de forma predeterminada. Si el espacio que se necesita para un nuevo paquete supera el espacio libre disponible en la memoria caché, Clint usa esta función para determinar cuál de los paquetes existentes, si los hay, puede eliminar de la memoria caché para liberar espacio para el nuevo paquete.

slide12

Memoria ramm

La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente

Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:  La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada.

slide13

La MEMORIA RAM tiene 2 Ranura

Función de la memoria RAM lo que hace es almacenar temporalmente los programas que se están ejecutando y los datos que se están usando. Este tipo de memoria es muy rápida de acceder/leer por ende se utiliza para estos fines y no directamente el disco duro.

slide14

MEMORIA VRAM

La Memoria VRAM (Video Random Access Memory)

La memoria gráfica o de video determina su limitación con respecto al número de colores y resolución. Cuanta más memoria dispongamos más capacidad tendrá nuestra tarjeta de alcanzar resoluciones mayores y a mayor número de colores. Esta memoria viene integrada a la tarjeta de video. Antiguamente su capacidad difícilmente llegaba a 1 Mb, hoy puede superar los 128 MB.

Tiene 2 Ranuras