liquido extracelular el medio interno y homeostasis n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Liquido extracelular: El medio interno y Homeostasis PowerPoint Presentation
Download Presentation
Liquido extracelular: El medio interno y Homeostasis

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 13
Download Presentation

Liquido extracelular: El medio interno y Homeostasis - PowerPoint PPT Presentation

makya
453 Views
Download Presentation

Liquido extracelular: El medio interno y Homeostasis

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Liquido extracelular: El medio interno yHomeostasis FISIOLOGIA HUMANA 1 EQUIPO 2: Roque Uriel Gonzales Selene Alejandra Huerta Trejo Carlos Heriberto Rocha Pérez Carlos Moreno Jimenez Marcelina Moncivaes Morales 2° C

  2. Liquido extracelular: el medio interno El 60% del cuerpo humano del adulto es líquido, principalmente una solución acuosa de iones. *líquido intracelular. *líquido extracelular.

  3. El líquido extracelular está en constante movimiento por todo el cuerpo y se transporta rápidamente en la sangre circulante, para posteriormente mezclarse en ella y líquidos tisulares por difusión a través de la pared de los capilares.

  4. En el líquido extracelular están los iones y nutrientes que necesita la célula para mantenerse viva. • El líquido extracelular también se denomina “medio interno del organismo”. • Las células son capaces de vivir, crecer, siempre y cuando el medio interno disponga de las concentraciones adecuadas de oxígeno, glucosa, distintos iones, aminoácidos, sustancias grasas, entre otros.

  5. DIFERENCIAS ENTRE LOS LÍQUIDOS EXTRACELULAR E INTRACELULAR • El líquido extracelular contiene: iones de sodio, cloruro y bicarbonato, mas nutrientes para la célula como oxígeno, glucosa, ácidos grasos y aminoácidos. • El líquido intracelular contiene: iones potasio, magnesio y fosfato.

  6. Historia De La Homeostasis La homeostasis fue descubierta por Claude Bernard en el siglo XIX. Pero el término homeostasis fue acuñado por el biólogo Walter B. Cannon (1871-1945) que definió en 1932.

  7. Homeostasis Es una palabra compuesta que procede del griego homeo u homo que significa igual y stasisque significa quieto Es la tendencia de los organismos vivos y otros sistemas a adaptarse a las nuevas condiciones y a mantener el equilibrio a pesar de los cambios.

  8. Características Que Rigen La Homeostasis

  9. Tipos de homeostasis El medio Externo El medio interno Es el proceso resultante de afrontar las interacciones de los organismos vivos con el medio ambiente cambiante cuya tendencia es hacia desorden o la entropía. El metabolismo produce múltiples sustancias, algunas de ellas de deshecho que deben ser eliminadas. Para realizar esta función los organismos poseen sistemas de excreción. La interacción con el exterior se realiza por sistemas que captan los estímulos externos como pueden ser los órganos de los sentidos proporciona a los seres vivos la independencia de su entorno mediante la captura y conservación de la energía procedente del exterior

  10. La homeostasis es uno de los principios fundamentales de la fisiología, ya que un fallo en esta característica puede ocasionar un mal funcionamiento de diferentes órganos. Si el equilibrio se altera y los mecanismos homeostáticos son incapaces de recuperarlo, entonces el organismo puede enfermar y con el tiempo morir.

  11. Gracias