PERROS DE RAZA POODLE - PowerPoint PPT Presentation

majed
perros de raza poodle n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PERROS DE RAZA POODLE PowerPoint Presentation
Download Presentation
PERROS DE RAZA POODLE

play fullscreen
1 / 10
Download Presentation
PERROS DE RAZA POODLE
348 Views
Download Presentation

PERROS DE RAZA POODLE

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. PERROS DE RAZA POODLE

  2. PERRO DE RAZA POODLE • ORIGEN: Francia • #1. PERROS DE RAZA POODLE • ASPECTO GENERAL Y APTITUDES: Características que determinan la raza: El frenchpoodlese encuentra dentro de la clasificación utilitaria y de compañía. Es un perro de líneas armónicas y medianas. Su pelo es característicamente rizado, ensortijado, o en forma de mechones. Tiene el aspecto de un animal inteligente, constantemente alerta, activo, armoniosamente constituido, y que refleja elegancia y nobleza. El frenchpoodle se mueve con pequeños saltos rápidos y ligeros. Su paso no debe ser nunca suelto y alargado. Este animal se distingue por su fidelidad y su aptitud para el aprendizaje y para el entrenamiento, lo que lo convierte en un perro de compañía muy agradable.

  3. PERRO DE RAZA FRENCH POODLE PELAJE: COLOR: En los poodlesde pelo ensortijado o en forma de mechones, los colores son: negro, blanco, marrón, gris y albaricoque. A. Marrón: Debe ser puro, bastante oscuro, uniforme y cálido. Las graduaciones de este color no deben llegar al beige, ni a sus derivados más claros. El pelaje no debe tampoco llegar a un color marrón oscuro que produce un efecto de negro, es decir, un color como berenjena o un color bizcocho ("cabeza de negro"). B. Gris: Debe ser uniforme. Las graduaciones de este color no deben llegar ni al negro, ni al blanco. C. Albaricoque: Debe ser de un tono uniforme, sin tirar al beige o crema, ni al rojo caoba, así como tampoco llegar al marrón o sus derivados.

  4. PERROS DE RAZA POODLE • ARREGLO Y CORTE DEL PELO • ARREGLO Y CORTE DE "LEÓN": Ya sea que el Caniche tenga el pelo ensortijado o en forma de mechones deberá ser esquilado sobre el cuarto trasero hasta las costillas. Deberán también esquilarse: la parte superior e inferior del hocico, partiendo desde los párpados inferiores; las mejillas; las extremidades anteriores y posteriores, excepto los puños o brazaletes y diseños opcionales sobre el cuarto trasero; la cola, excepto un pompón terminal redondo u oblongo. • Todos los perros deben llevar bigote. Se acepta el pelo en forma de "pantalón" en las extremidades anteriores.

  5. PERROS DE RAZA POODLE • ARREGLO Y CORTE "MODERNO": Se admite el pelaje en las cuatro extremidades con la condición explícita de que se respeten las normas siguientes: • 1.- Serán esquiladas: • a) La parte inferior de las extremidades anteriores, desde las uñas hasta la punta del espolón, y la parte inferior de las extremidades posteriores hasta una altura equivalente. Se acepta el esquileo con máquina si éste se limita sólo a los dedos. • b) la cabeza y la cola, según las reglas estipuladas anteriormente. En este arreglo y corte de pelo se admitirán de forma excepcional:

  6. PERRO DE RAZA POODLE • - la presencia, bajo el maxilar inferior, de un corto mechón que no mida más de un centímetro de grueso, y cuya línea inferior deberá ser recortada paralelamente al maxilar. No se tolerará la llamada "barba de chivo". • - la supresión del pompón de la cola (pero esto disminuiría un poco el juicio "textura del pelo"). • 2.- Pelos cortos: Sobre el cuerpo, para presentar sobre la línea dorsal un viso de más o menos 1 cm de largo como mínimo. La longitud del pelaje será aumentada progresivamente alrededor de las costillas y en la parte superior de las extremidades.

  7. PERROS DE RAZA POODLE

  8. PERROS DE RAZA POODLE • Las raíces de la raza se remontan al año 700 D.C. Perros como el Barbet, el Pastor Ruso Ovcharka y el Antiguo Pudel Alemán, son aquellos que se cree, figuran como los principales fundadores de la raza. En Alemania estos perros de lanas se distinguían por su abundante pelaje, generalmente acordonado y de color negro y blanco. Desde la Edad Media, tanto el Barbet como sus descendientes, demostraron ser muy eficientes en la cacería, ya que su gusto por el agua los hacía excelentes para el cobro de aves acuáticas. En el siglo XVII en Francia, se comienzan a criar exclusivamente para compañía, debido a su carácter afectuoso y a su increíble inteligencia. se desarrollaron diversos tamaños de Caniches, cada vez más pequeños. Francia fue la responsable de su popularidad, la gente lo conocía como French Poodle, pues lo asociaban con Francia, aunque el perro no es originario de este país. Los tipo Toy y Mini toy muy populares como perritos falderos son los que seguramente fueron desarrollados a través de cruzas con razas como el Spaniel, el Terrier y el Maltés.

  9. PERROS DE RAZA POODLE • ENFERMEDADES COMUNES DE LA RAZA: -Epilepsia -Subluxación de patela -Conjuntivitis -Cataratas -Hipoglicemia -Seborrea -Otitis -Atrofia Progresiva de la Retina -Bloqueo del conducto lacrimal -Adenitis granulo matosa sebácea -Retención de testículos -Mal oclusión de la boca -Acumulación de sarro dental -Falta de dientes -Sensibilidad a la vacuna de Rabia