slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CULTURA HINDU PowerPoint Presentation
Download Presentation
CULTURA HINDU

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 20

CULTURA HINDU - PowerPoint PPT Presentation


  • 184 Views
  • Uploaded on

CULTURA HINDU. *GARCIA GAONA DIANA MATDELI * GUZMAN RODRIGUEZ BERENICE * OLVERA CAMACHO ANEL MARIANA *RAMIREZ VALDES CARMEN ARELI *SOTO URBINA IRVING ISAI.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'CULTURA HINDU' - maitland


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

CULTURA HINDU

  • *GARCIA GAONA DIANA MATDELI*GUZMAN RODRIGUEZ BERENICE*OLVERA CAMACHO ANEL MARIANA *RAMIREZ VALDES CARMEN ARELI*SOTO URBINA IRVING ISAI
slide2

La cultura de laIndiase ha forjado a lo largo de muchos años de Historia, con la unión de diferentes costumbres, tradiciones e ideas traídas por muchos y muy diferentes invasores y de los habitantes autóctonos. La diversidad de prácticas culturales, idiomas, costumbres y monumentos en la India de hoy son el resultado de estas combinaciones a lo largo de los siglos.

slide3

La India ha visto nacer religiones como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto del mundo, siendo el budismo una de las religiones más practicadas de hoy en día, con más de 500 millones de creyentes, 350 de ellos fuera de la India y su área histórica de influencia.En la India no comen carne de vacuno o res, ya que estos son sagrados.

slide4

Idiomas

Debido a su diversidad regional, el gran número de idiomas existentes en la India ha provocado la aparición de diferentes culturas (216 lenguas se hablan en grupos de 10.000 personas o más).

slide5

Religión

La India es el lugar de nacimiento de lasllamadas  dármicas: hinduismo, budismo, jainismo y sijismo. En la actualidad, hinduismo y budismo son, respectivamente, la tercera y la cuarta religión más practicadas en el mundo, teniendo entre ambas cerca de 1.400 millones de seguidores en todo el planeta.

slide6

La religión juega un papel central y definitivo en la vida de la nación y de mucha de su gente. La religión de más del 80,4% de la población del país es el hinduismo, considerado el sistema religioso y filosófico más antiguo del mundo.

slide7

El Islam es practicado por cerca del 13,4% de la población india. Sijismo, budismo y jainismo son sistemas de mucha influencia, no solo en la India, sino en todo el mundo.

slide8

El cristianismo, el zoroastrismo, el judaísmo y el bajaísmo tienen también influencia, pero cuentan con un número muy inferior de seguidores. A pesar de la gran importancia de la religión en la vida india, el ateísmo y el agnosticismo tienen también una influencia visible.

slide9

La Literatura de la India o HindúLos hindúes nos legaron obras literarias de gran importancia como el Mahabarata, elRamayana y los Vedas.

slide10

EL ARTE DEL HINDU

En el campo de las artes los hindúes desarrollaron una serie de artesanías importantes como la producción de chales, tapices, hilados, porcelanas policromas, objetos de marfil, etc.En la pintura y la escultura trabajaron motivos inspirados en la religión, las tradiciones y la vida real.En la arquitectura alcanzaron apreciables adelantos, caracterizándose por su grandiosidad. Los templos o pagodas son soberbios y macizos, con decoraciones profusas y abigarradas.

slide11

UBICACIÓN HINDU

La India, también conocida con el nombre de Indostan, es una amplia península situada al Sur de Asia. Tiene la forma triangular, flanqueada por las penínsulas de Arabia al Oeste e Indochina al Este. Limitaba por el Norte, con las montañas del Himalaya; por el Este, con el Golfo de Bengala; por el Sur, con el Océano Indico; y por el Oeste, con el Mar de Oman o Arabigo.

slide12

ORGANIZACIÓN POLITICA

En la India no existía una unidad nacional, sino muchos reinos independientes, bajo la autoridad del Rey, los brahmanes y de una poderosa aristocracia feudal.- El Rey era considerado de origen divino. Era el jefe de la monarquía despótica y absolutista.- Los Brahmanes conformaban la casta superior, que colaboraban con el Rey en la administración de justicia. Conformaban la clase sacerdotal.- La aristocracia feudal, estaba conformaba por funcionarios de rango menor, dueños de grandes feudos.

slide14

ORGANIZACIÓN ECONOMICA

El poder económico estuvo en relación con la propiedad. Se dedicaban a la ganadería y a la agricultura. Desarrollaron una intensa actividad comercial con los egipcios, persas y griegos. Mandaban gran cantidad de mercaderías, en caravanas de elefantes, para ser vendidas o para realizar el trueque. En la Industria, se dedicaron fundamentalmente a la fabricación de hilados, chales, tapices, cerámicas, porcelanas, telas, objetos de marfil, vasos de metal, etc.

slide17

Una de las imágenes que todos estamos acostumbrados a ver cuando se trata de India es la de enormes y amplias escaleras que descienden hasta las aguas amarronadas del río Ganges. Son los Ghats de Varanasi o Bernarés y como el río es sagrado para los hindúes estas escaleras siempre están llenas de gente, de fieles que acuden desde otros lugares a bañarse aquí y decir sus oraciones.

slide18

Como la ciudad está a orillas del Ganges la verdad es que es muy fácil,acceder a él o a cualquierghat pues en Varanasi hay muchos accesos. Los mas importantes y lo que en general vemos en los documentales y fotografías son el ManMandirGha, el lalitaGhat o los Dasasvamedha.