1 / 11

Arrio de Alejandría (256-336)

Arrio de Alejandría (256-336). 1 . Hay solamente un Dios que es solo e ingendrado , sin principio o fin. 2 . La sabiduría y el logos moran dentro de Dios como los poderes que son acordes con Su sustancia y son por su naturaleza inseparables de esta.

mae
Download Presentation

Arrio de Alejandría (256-336)

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Arrio de Alejandría (256-336)

  2. 1. Hay solamente un Dios que es solo e ingendrado, sin principio o fin. 2. La sabiduría y el logos moran dentro de Dios como los poderes que son acordes con Su sustancia y son por su naturaleza inseparables de esta. 3. Dios de Su libre voluntad, antes de que el mundo existiera, creó una sustancia independiente por medio de la cual todas las otras criaturas serían creadas. Este ser es denominado el Hijo. 4. Jesús no está relacionado y es independiente, estando totalmente separado de y diferente de la sustancia o naturaleza del Padre. Arrio de Alejandría (256-336)

  3. 5. En vista de que el Hijo no está relacionado al Padre (eso es, con respecto a Su sustancia), El no es el Dios verdadero y por tanto, por naturaleza no tiene los atributos divinos. 6. El Hijo no es una criatura y producto como las otras criaturas. El es la criatura perfecta. 7. Las escrituras y la tradición afirman que Jesús verdaderamente tomó un cuerpo humano pero no tenía un alma humana. 8. Entre los otros poderes creados, el Espíritu Santo debe ser colocado al lado del Hijo como una segunda sustancia independiente. Arrio consideraba al Espíritu Santo como creación del Hijo y subordinado a El. Arrio de Alejandría (256-336)

  4. Enseñanzas de Charles Taze Russell o “ruselismo” Doctrinas de los Testigos de Jehová El Dios Uno y Trino (Hablando de Juan 1:1-3) 1. “Este concepto [la Trinidad] se adapta bien a la ‘era de obscurantismo’ que ayudó a crear” (Studies in theScriptures, Vol. 5, Pág. 166). 1. “¿Significa eso que Jehová Dios (Elohim) y el ... Hijo son dos personas pero al mismo tiempo un Dios y miembros de una supuesta `trinidad’ o `dios trino’? Cuando la religión así lo enseña, viola la Palabra de Dios, tuerce las Escrituras para perdición de los que son engañados, e insulta la inteligencia y la razón dadas por Dios” (La Verdad Os Hará LibresPág. 45).

  5. Enseñanzas de Charles Taze Russell o “ruselismo” Doctrinas de los Testigos de Jehová El Dios Uno y Trino (Hablando de Juan 1:1-3) 2. “Esta teoría ... es tan antibíblica como poco razonable” (Ibíd, Vol. 5, Pág. 166). 2. “Lo que causa la confusión es una traducción inadecuada de Juan 1:1-3 ... ya que tal traducción fue hecha por religiosos fanáticos que trataron de fabricar pruebas para su enseñanza acerca de una `trinidad’” (Ibíd, Págs. 45-46).

  6. Enseñanzas de Charles Taze Russell o “ruselismo” Doctrinas de los Testigos de Jehová El Dios Uno y Trino (Hablando de Juan 1:1-3) 3. “Si no fuera porque este disparate trinitario nos ha sido inculcado desde la más tierna infancia, y porque es enseñado solemnemente en los seminarios teológicos por profesores canosos .. nadie le dedicaría un momento de seria consideración” (Ibíd, Vol. 5, Pág. 166). 3. “La conclusión obvia, por lo tanto, es que Satanás es quien originó la doctrina de la ‘trinidad’” (Sea Dios Veraz, Pág. 82).

  7. Enseñanzas de Charles Taze Russell o “ruselismo” Doctrinas de los Testigos de Jehová La Deidad de Jesucristo 1. “Nuestro Señor Jesucristo es un Dios... aún así, la voz unánime de las Escrituras afirma enfáticamente que sólo hay un Dios todopoderoso, el Padre de todos” (Studies in the Scriptures, Vol. 5, Pág. 55). 1. “Las verdaderas Escrituras hablan del Hijo de Dios — el Verbo — como de `un dios’, pero no el Todopoderoso Dios, Jehová — Isaías 9:6” (La Verdad Os Hará LibresPág. 47).

  8. Enseñanzas de Charles Taze Russell o “ruselismo” Doctrinas de los Testigos de Jehová La Deidad de Jesucristo 2. “Nuestro Redentor existía como un ser espiritual antes de hacerse carne y habitar entre los hombres. En aquel entonces, como también más tarde, se le conocía propiamente como `un dios’ — uno poderoso” (Ibíd., Vol. 5, Pág. 84). 2. “Comenzó su existencia al ser creado por el eterno Dios, Jehová, sin la ayuda o instrumentalidad de ninguna madre. En otras palabras: él fue la primera y directa creación de Jehová Dios... él que constituyó el comienzo de la obra creadora de Dios... El no era una encarnación, sino carne, un Hijo de Dios humano, un hombre perfecto que había dejado de ser espíritu, aunque con un pasado y un trasfondo espiritual o celestial” (El Reino se ha Acercado, Págs. 46,47,49).

  9. Enseñanzas de Charles Taze Russell o “ruselismo” Doctrinas de los Testigos de Jehová La Deidad de Jesucristo 3. “El Logos [Cristo] mismo fue `el principio de la creación de Dios’” (Ibíd., Vol. 5, Pág. 86). 3. “Este no era Jehová Dios, pero estaba `existiendo en forma de Dios’... Era una persona espiritual... él era un poderoso, aun cuando no todopoderoso como Jehová Dios... el era un Dios, pero no el Todopoderoso Dios, que es Jehová” (Sea Dios Veraz, Págs. 34-35).

  10. Enseñanzas de Charles Taze Russell o “ruselismo” Doctrinas de los Testigos de Jehová La Deidad de Jesucristo 4. “Como jefe de los ángeles y segundo después del Padre, el [Cristo] era conocido como el Arcángel (él ángel más alto, o el mensajero), cuyo nombre, Miguel, significa `Quién como Dios’ o `el Representante de Dios’” (Ibíd., Vol. 5, Pág. 84). 4. “Siendo el unigénito Hijo de Dios... el Verbo sería un príncipe entre todas las otras criaturas. En este cargo él [Cristo] tenía otro nombre en el cielo: `Miguel’... Con el paso del tiempo el Hijo recibió también otros nombres” (La Verdad os Hará Libres Pág. 49).

More Related