Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< PowerPoint Presentation
Download Presentation
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

111 Views Download Presentation
Download Presentation

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Escuela Primaria Lic. Isidro Fabela Alfaro. Turno Vespertino, Sexto Grado, Grupo “B” CCT.: 15EPR4023J Fecha de inicio del proyecto: 11 de octubre del año 2013. Participantes: García Lavadores Jaime Yahir Carpio Hernández Constanza Orozco Galicia Fernanda Paola Villanueva Espinosa Ximena Alexandra Plata Garduño Armando Nombre del maestro Guía : Prof. Marcial Hernández López.

  2. Cuidando y fomentando las áreas verdes. Un proyecto de vida. En nuestra escuela y comunidad.

  3. INTRODUCCION • Después de lograr generar un cambio significativo en la conservación de áreas verdes en nuestra escuela y comunidad, a pesar de la realidad con la que se enfrenta la misma, ya que en nuestra comunidad no había la cultura del cuidado de la vegetación y mucho menos el incremento de la misma. También existen diversos problemas que no permiten muchas veces generar los suficientes espacios para áreas verdes, una de estas problemáticas es la falta de agua, este líquido fundamental para la existencia de la vegetación. Pero aún con estos inconvenientes se ha logrado avances a través del tiempo. Año con año hemos venido trabajando para que nuestras áreas verdes sigan creciendo para un beneficio en común.

  4. El presente proyecto, nos dará un panorama para crear nuevas ideas y enseñar el valor de la naturaleza en nuestra vida diaria, veremos los grandes beneficios de generar y conservar áreas verdes en nuestras casas, en nuestra escuela y en nuestra comunidad. •  Mencionaremos cual es el objetivo de conservar espacios verdes, lo relevante de estos, así como lo mucho que nos favorecerá el poner en marcha esta idea. • También buscaremos la participación activa de alumnos, maestros, padres de familia y de la comunidad en general, haciéndoles ver lo importante que es el cuidado y fomento de áreas verdes ya que estas áreas son necesarias para reducir índices de contaminación, para rehabilitar nuestro entorno.

  5. Así empezamos con áreas secas, descuidadas , empezamos por sembrar pasto y poco a poco muy lentamente se veía como este iba creciendo , fue mucho tiempo y esfuerzo. Trabajamos todos en conjunto buscando un beneficio para todos que pudiera ser palpable .

  6. Ahora tenemos más áreas verdes ha sido a través del tiempo y exhortando a la comunidad en especial a docente, padres de familia y alumnos para seguir conservando nuestras áreas verdes. No ha sido tarea fácil pero con perseverancia lo lograremos.

  7. La falta de agua en nuestra escuela no fue causa para abandonar nuestros propósitos y contentos vimos que los esfuerzos valían la pena. El ánimo crecía de manera conjunta y todos apoyábamos.

  8. EVIDENCIAS • En esta foto se observa el cuidado que damos a nuestras áreas verdes, pero sobre todo como las hemos conservado a pesar del tiempo.

  9. Más evidencias.Reforestación es la clave para seguir conservando las áreas verdes.

  10. Tratar de entender el significado de fomento y conservación , esto nos ayudará a que nuestra comunidad sea más bella, con menos índices de contaminación, más limpia, con mejor calidad de vida e inclusive con otra mentalidad.

  11. La unión hace la fuerza y por lo tanto nuestras áreas verdes siguen creciendo y sobre todo se siguen conservando. Esta enseñanza se la llevan nuestros padres de familia y la aplican en sus casas y comunidades. Este es otro objetivo que hemos logrado, transmitir lo aprendido y que se lo lleven como parte de su vida, a modo de que lo enseñen a otras personas. ES HACER UNA CADENA …

  12. + En la foto anterior se puede observar claramente la participación activa de padres de familia y alumnos. Esto se consiguió debido a la ayuda constante del profesor de grupo, pues fue él quien apoyo, integro y organizó a la comunidad y alumnos para que se llevará a cabo la creación de áreas verdes. Se podía ver el interés y la participación de los padres de familia y alumnado por llevar a cabo esta actividad. Se aprovecho para invitarlos a que repitieran esta actividad fuera de la escuela, es decir, en su comunidad y en sus hogares.

  13. Nuestro profesor de grupo ha cooperado de manera activa y las palmeras que nos trajo siguen creciendo cada vez más. Ahora nos empiezan a proporcionar sombra y un aire más fresco y limpio.

  14. Con ejemplo y activación motivamos a los demás y comenzaron a cuidar también las áreas verdes de nuestra escuela, muchos padres de familia se llevaron estas ideas y las llevaron a cabo en su casa o comunidad.

  15. Hemos visto como han crecido las áreas verdes en nuestra escuela, creemos que la naturaleza es vida y salud. A través de nuestro trabajo hemos sido ejemplo para otros compañeros, los cuales ya imitan estas acciones, que tanto nos benefician a todos.

  16. Toda manifestación de vida merece respeto. POR FAVOR , pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es lo único que tenemos….

  17. Y como ya lo hemos dicho: Con un granito de arena que podamos aportar la conciencia lograremos despertar.