proyectos andaluces relacionados con las nuevas tecnolog as n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Proyectos Andaluces Relacionados con las Nuevas Tecnologías PowerPoint Presentation
Download Presentation
Proyectos Andaluces Relacionados con las Nuevas Tecnologías

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 21

Proyectos Andaluces Relacionados con las Nuevas Tecnologías - PowerPoint PPT Presentation


  • 124 Views
  • Uploaded on

Proyectos Andaluces Relacionados con las Nuevas Tecnologías. MINERVA. ALHAMBRA. RED TELEMÁTICA AVERROES. INICIO. CRÉDITOS. MINERVA. Objetivo principal.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Proyectos Andaluces Relacionados con las Nuevas Tecnologías' - luella


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

MINERVA

ALHAMBRA

RED TELEMÁTICA AVERROES

INICIO

CRÉDITOS

slide4
Objetivo principal

El objetivo principal consiste en apoyar el desarrollo de prácticas o servicios innovadores. Las propuestas deberán multiplicar e incrementar el conocimiento de la EAD o el uso de las TIC en el ámbito educativo como tema principal y prioritario para la cooperación.

qu es
¿Qué es?

Minerva es un instrumento importante para el seguimiento de la Resolución del Consejo de 6 de mayo de 1996 relativa a los software educativos multimedia, que subrayaba que el uso y la evaluación de las TIC en la educación debe dar lugar a un enfoque mejorado que responda a las necesidades de la enseñanza y del aprendizaje e introduzca nuevos métodos que tengan en cuenta la evolución del papel del profesor, asignen a los alumnos y a los estudiantes una función más activa y participativa, personalicen el aprendizaje, fomenten un enfoque interdisciplinar y favorezcan la colaboración y la pluri-disciplinariedad.

presta atenci n a diversos proyectos
Presta atención a diversos proyectos

Guarda relación con las siguientes actividades:

1. Comprender la innovación

2. Diseño, desarrollo y ensayo de nuevos métodos y recursos educativos

3. Acceso y difusión de los métodos educativos creando servicios y sistemas informáticos

4. Actividades que fomenten el intercambio de ideas y experiencias sobre el aprendizaje abierto y a distancia y el uso de la TIC en la educación

fuentes de informaci n
Fuentes de información
  • www.europa.eu.int/comm/education/socrates/minerva/ind1a.htm
  • www.ull.es/relainter/ue_pr5.html
slide9
¿Qué es?

En los centros que tenían un proyecto para utilizar recursos informáticos se les aportó un cierto material informático que incluye ordenadores y otros recursos relacionados con las nuevas tecnologías.

Fue establecido por la Consejería de Educación y Ciencia, orden de 9 de mayo de 1986 y aparecida en el BOJA de 5 de junio del mismo año.

fuentes de informaci n1
Fuentes de información
  • www2.uhu.es/comunicar/biblioteca/libros/infoescuela/pdf/I/I.2.1.PDF
qu es1
¿Qué es?

Del Plan Andaluz de integración de las tecnologías de la comunicación y la información en la educación (Consejería de Educación y Ciencia, 1996) surge la Red Telemática Educativa Averroes.

Es un intento más de construir una comunidad virtual para conectar a los centros educativos andaluces y hacer del ciberespacio un lugar de aprendizaje y comunicación.

justificaci n de la red telem tica averroes
Justificación de la Red Telemática Averroes

Durante los últimos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): la Informática, los multimedia, Internet…, han experimentado un desarrollo y una difusión espectaculares que han convertido al ordenador en herramienta imprescindible de toda actividad laboral y que apuntan a las Nuevas Tecnologías como la revolución del próximo milenio.

objetivos
Objetivos

1. Educar a los estudiantes andaluces para la sociedad en la que vivirán inmersos, capacitarles para buscar y recibir críticamente información a través de las redes, para utilizar las TCI como una herramienta más del proceso de aprendizaje, y utilizar las redes como vehículo de comunicación, entendimiento y cooperación, más allá de cualquier tipo de diferencias y fronteras.

slide15
2. Usar la Red Telemática para la convocatoria de actividades de formación, la inscripción en las mismas y, cuando las características de la actividad lo permitan, para la formación a distancia del profesorado.

3. Integrar a los centros docentes en la Administración Educativa facilitándole al profesorado y alumnado la tramitación de todo tipo de expedientes desde los propios centros y facilitar y agilizar la comunicación e información en ambos sentidos.

slide16
4. Contribuir a la superación de barreras, diferencias y desigualdades, permitiendo la Comunicación y el acceso a la Información de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

5. Reforzar la dimensión europea de la Educación, contribuyendo a un mejor conocimiento y al establecimiento de relaciones entre las comunidades educativas de diferentes regiones de Europa con intereses comunes.

estructura de la red averroes
Estructura de la Red Averroes

La red permite enlazar usando el protocolo TCP/IP y los servicios de internet, los centros docentes andaluces de educación infantil, primaria, secundaria, los centros de Enseñanza de Régimen Especial, Centros de Adultos, Equipos de Orientación Educativa y los 32 Centros de profesorado (CEP) repartidos por toda Andalucia.

fuentes de informaci n2
Fuentes de información
  • www.juntadeandalucia.es/averroes/index.php3
han colaborado
Han colaborado:

Dámaris Gómez Torío

Ana María Gutiérrez Alonso

Raquel Recio Moreno

Mª Nieves Rodríguez Rodríguez