1 / 18

ESE OBJETO DE DESEO LLAMADO MUJER

ESE OBJETO DE DESEO LLAMADO MUJER. Leticia Mejuto Sheila Fernández Cristina González. INTRODUCCIÓN. Cada vez que se emite un anuncio prácticamente podemos asegurar que una mujer está siendo utilizada bien como principal consumidora bien como objeto/icono.

lucita
Download Presentation

ESE OBJETO DE DESEO LLAMADO MUJER

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ESE OBJETO DEDESEO LLAMADOMUJER Leticia Mejuto Sheila Fernández Cristina González

  2. INTRODUCCIÓN Cada vez que se emite un anuncio prácticamente podemos asegurar que una mujer está siendo utilizada bien como principal consumidora bien como objeto/icono. Las subjetividades del siglo XXI identifican a la mujer como objetos observados, controlados y definidos.

  3. ANÁLISIS DE EMAKUNDE Son anuncios sexistas los que: • Mujeres dependientes de los hombres • Mujeres mantenidas • Exclusivamente papel de ama de casa • Desvaloriza el papel de ama de casa • Mujeres cotillas y envidiosas • Desempeñan profesiones de nivel inferior • La mujer sólo interesa por el físico • Objetos eróticos y sexuales • Su objeto es crear ambiente agradable en el hogar

  4. ESE OSCURO OBJETO DE DESEO Actualmente se ve a la mujer como un ser pasivo, con más carga sexual que social y con la clara finalidad de “ser para otros”

  5. EL ANIMAL MÁS BELLO Otro tratamiento en la publicidad respecto a la mujer es aquel en el que aparece desnuda en un entorno natural paradisíaco; mientras que el hombre se relaciona con lo social, lo elaborado y la técnica.

  6. EL RECLAMO DE LOLITA En la publicidad, la imagen del menor aparece como una fruta joven y apetecible, cargada de sensualidad y erotismo. Hoy en día la delgadez y la estética son sinónimos de éxito social.

  7. ¿ESPEJO DE LA REALIDAD? La parcela publicitaria pretende dar una imagen de la realidad, relacionando a la mujer con el ama de casa feliz y muy cuidada estéticamente, incluso fregando, pero las mujeres lógicamente no se sienten identificadas con dicho papel.

  8. CONCLUSIONES La publicidad utiliza la seducción como fin del anuncio, produciéndose así una identificación de las características del producto con las del consumidor

  9. Finalmente podemos concluir que la publicidad puede seguir generando este tipo de imágenes porque las asumimos y nos son útiles.

  10. FIN Con la colaboración de: Emma González

More Related