slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Textos: Marco Antonio Rivera Chávez PowerPoint Presentation
Download Presentation
Textos: Marco Antonio Rivera Chávez

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 38
Download Presentation

Textos: Marco Antonio Rivera Chávez - PowerPoint PPT Presentation

139 Views
Download Presentation

Textos: Marco Antonio Rivera Chávez

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Textos: Marco Antonio Rivera Chávez

  2. Martin Gallegos Ometochtli

  3. Martín Gallegos Ometochtli Es un pintor Mexicano Nacido en San Andrés Tetepilco , en 1965. Bajo el influjo de todas las corrientes pictóricas pretende aunar en una imagen su realidad y su imaginación.

  4. Graduado en La UAM en la carrera de letras . Con varios estudios sobre semiótica del espacio, su vocación se multiplica entre lo literario y lo gráfico. Ganador del premio Nacional de poesía “Rubén Bonifaz Nuño”. Ganador del premio de poesía que otorga la casa de cultura “Jaime Sabines”. Así como diversos premios de cuento corto y declamación

  5. Su visión de poeta que escribe los colores en el la hoja virgen y al mismo tiempo pinta poesía sobre los lienzos Su amor a la escritura se ve reflejado en su trabajo que se torna inquietantemente poético: en el persisten los mundos que solemos ver en sueños que a veces se nos antojaría vivir. El mundo de las sinestesias duerme cerca del mundo de las líneas

  6. Estampa su realidad de imaginería para coleccionar la contemplación de las letras, una y otra vez hasta embriagarse en una realidad que solo existe en la imagen. ¿O dentro de tu cerebro?

  7. Si eres amante del arte de Salvador Dalí, Maria Izquierdo, Frida Khalo o M.C. Escher, te va a gustar el trabajo de este pintor, Ometochtli. Nos cuenta de mundo que habitan mujeres casí exclusivamente, imágenes femeninas que yacen sobre pedestales que las inmovilizan y al mismo tiempo pueden ser recorridas por alguien.

  8. Es un estilo sui generis en el que mezclan Los diversos estilos de la gráfica mexicana. Trabajos que tienen literalmente su huella, ya que han sido trabajados con sus pulgares, estilo que da un tono vívido a los colores que se matizan de manera armónica.

  9. Contemplen con detenimiento y disfruten estas obras maravillosas cuya influencia tiene que ver con los pintores oaxaqueños .

  10. Entre imágenes que se disuelven y espejos que muchas de las veces son sombras de los otros también están los cuartos cerrados, enclaustrados en los sueños y muchas veces en la memoria .

  11. Las mujeres ometochtlianas son mujeres vejadas por un machismo suburbano. Imágenes que exponen su crítica mordaz al sistema o al dogma

  12. De colorido intenso muestra la Apocalipsis en que la mujer difluye su imagen torturada .

  13. Las flores matizan el dolor y la angustia, la mujeres ometochtlianas, éstas no tienen pelo, antípodas a la sentencia de “mujer de cabello largo e ideas cortas” .

  14. La influencia de la música también es importante, aquí tenemos óleo de niña con sombrero de paja una tarde de abril junto a la playa. .

  15. Otro de los aciertos en Ometochtli son sus esculturas en madera, tópico que habla de armatostes musicales insertos en su plástica .

  16. La tendencia puede parecer diversa sin embargo la obra de este pintor a pesar de la diversas técnicas y estilos logra un acoplamiento poético con el lienzo .

  17. Otro de los tópicos en que está obsesionado es la muerte, como todo mexicano ver el lado risible o dramático, en ello le va la vida .

  18. “Una soledad de cuatro esquinas” es recurrente, el que espera puede hacerlo bajo el manto de la tierra con el corazón asido en la ventana .

  19. Disfruten estas obras cuyo objetivo es deleitar al ojo.

  20. “De san garabato a la Sandia de un tajo, en esta soledad me duermo y me despierto en esta desnudez azul”

  21. Funambulismo casi mágico y de refilón escatológico .

  22. Para las flores también existen cielos, los alcatraces tienen su propio ángel de la guarda

  23. Variaciones sobre el mismo tema, obsesión quizás

  24. “La mujer es un busto inamovible que pernocta sobre el frío asfalto, muchas veces enloquece en la espera, sin embargo no deja de ser bella” .

  25. Sus raíces son fuerte influencia entre lo español e indígena, muchas de las veces no se es nada.

  26. El corazón se rompe, se resquebraja, se aja, se diluye, se excluye, la mujer es una flor y su amor es ausencia.