PROCESOS DE NEGOCIACIONES Y DIFERENCIAS ENTRE CHINA Y JAPON. - PowerPoint PPT Presentation

procesos de negociaciones y diferencias entre china y japon n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PROCESOS DE NEGOCIACIONES Y DIFERENCIAS ENTRE CHINA Y JAPON. PowerPoint Presentation
Download Presentation
PROCESOS DE NEGOCIACIONES Y DIFERENCIAS ENTRE CHINA Y JAPON.

play fullscreen
1 / 11
PROCESOS DE NEGOCIACIONES Y DIFERENCIAS ENTRE CHINA Y JAPON.
162 Views
Download Presentation
loring
Download Presentation

PROCESOS DE NEGOCIACIONES Y DIFERENCIAS ENTRE CHINA Y JAPON.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. PROCESOS DE NEGOCIACIONES Y DIFERENCIAS ENTRE CHINA Y JAPON. Integrantes: Stefanie Vera Torres Kenia Gavica.

  2. DIFERENCIAS ENTRE JAPON Y CHINA • Siempre que nos encontramos con una persona oriental, ya sea chino o japonés,  siempre tendemos a confundirnos o a llamarlos chinos a todos, pero tienen sus diferencias, aunque Hay que decir que ambas culturas viven cerca una de la otra en la zona oriental del planeta. • La característica más vistosa dentro de sus propios países es que Japón tiende a edificar de una manera  más vistosa en estilo de palacio, mientras que los chinos les va más el edificar dentro de zonas amuralladas.

  3. En cuestiones culinarias, ambas culturas también son muy similares, ya que comparten el uso del arroz como principal alimento. • Los japoneses usan más el pescado o el marisco y las pastas fritas o en tempura, también es famoso su pescado crudo o shusi, en cambio los chinos tienen una mayor variedad de platos y de tipos de cocción, ya sea salteado, a ala parrilla, estofado, etc…

  4. Musicalmente, los chinos tienen una mayor tendencia hacia las flautas o el oboe, mientras que los japoneses destacan más en la música vocal. • La escritura también es una diferencia notable entre ambas culturas. • Diferentes gustos por el deporte • En cuanto a la política, los chinos son comunistas y los japoneses viven en una monarquía constitucional.

  5. Comportamiento de negocio con Japoneses • El proceso de negociación de los japonés es muy poco común ya que a ellos les gusta conocer bien a la contraparte y familiarizarse antes de emprender algún tipo de negocios. • A los japoneses no les gusta trasmitir la culpa o la responsabilidad de un grupo a otro y prefieren, en cambio, discutir los problemas con base en la confianza mutua, a través de relaciones humanas. • Los contratos en Japón se consideran sólo como documentos indicativos que señalan las condiciones en que cierto negocio quedó establecido. • Para negociar con los japoneses es importante brindarle toda la información que ellos requieren ya que por la confianza brindada por ellos exigen que se les otorgue un buen servicio hasta en el mínimo detalle son mucho mas exigente con los proveedores extranjeros sobre las especificaciones e información. Muchas veces para nosotros pasan de exagerados. • El proceso de negociación de los japoneses es de manera lenta y cuidadosa. Ellos prefieren hacer negociaciones a largo plazo.

  6. Para tener éxito en nuestras relaciones comerciales con contrapartes japonesas es muy importante: • Personalizar tu relación de negocios:Trata de conocer socialmente a las personas que has tratado en plan de trabajo.  Los japoneses saben bien que en cualquier relación de negocios habrá situaciones difíciles y conflictos los cuales serán más fáciles de resolver si las personas se conocen fuera de la relación de trabajo. • No se obsesione en tratar con el jefe: En el caso de japoneses no sucede así, es frecuente en las organizaciones japonesas que el poder de decisión esté ubicado en niveles operativos. • Suavice su enfoque: El proceso de convencimiento profundo y las ventas a presión tan efectivas con ciertas personas y en ciertas circunstancias, simplemente no funcionan con los japoneses. • Aprenda sus costumbres: Los japoneses no se sientes ofendidos cuando un extranjero comete alguna falta a la etiqueta japonesa. Sin embargo, siempre será ventajoso conocer algunos detalles de sus costumbres tales como saludar con una reverencia, no usar primeros nombres, no abrir los regalos en presencia de quien nos lo dio, etcétera. • Aprenda la importancia de las presentaciones: En Japón la mejor forma de hacer contacto con alguna empresa es logrando que un conocido nos presente directamente con la persona con al que queremos tratar. En esta forma nuestro amigo común realiza la función de un tipo de aval con respecto a nosotros. De la misma manera, cuando tenemos visitantes japoneses y nos piden que arreglemos alguna presentación, debemos estar muy conscientes del compromiso que estamos adquiriendo por la relación hecha por nuestro conducto.

  7. Entienda el objetivo:  Hay que entender que al discutir negocios, a los japoneses les puede interesar más las posibilidades de participar en algún mercado nuevo que el nivel de utilidades que pudieran obtener. •  Familiarícese con el proceso de toma de decisiones: Para tener éxito es muy importante conocer el proceso de toma de decisiones en la empresa con la que estamos tratando ya que esto nos ahorrará considerable cantidad de tiempo y dinero. • Evita confrontaciones: Mantener un clima de armonía es vital en la estructura japonesa. Demandas directas para obtener acciones correctivas, subir el tono de la voz, amenazar con tomar cierto tipo de acciones para compensar presuntos daños, todo esto no va con el espíritu japonés. Todo se puede arreglar por medio del diálogo y en forma tranquila y calmada. •  Entienda la cultura del regalo: Los japoneses tienen muy arraigada la costumbre de dar regalos y a donde quiera que vayan, siempre llevarán regalos suficientes para cualquier ocasión. En estas condiciones no nos debe extrañar que nuestros visitantes japoneses, con el mínimo pretexto nos ofrezcan regalos, lo cual no debe ser tomado mas que como una muestra de amistad y buena voluntad. • Aprenda algo sobre la comunicación en Japón: el japonés para realizar negocios en forma exitosa, siempre y cuando estemos seguros de que nuestra contraparte tiene suficiente dominio del idioma que se relacione, ya sea inglés o español.

  8. COMPORTAMIENTO DE NEGOCIOS EN CHINA • Sabes que una mirada fija a los ojos cuando hablas con un chino significa el desafío?China se ha convertido en uno país muy importante cuando hablamos de comercios internacionales. Sin embargo, China sigue siendo uno de los más desconocidos en términos de cultura del mundo.Mirada: Mirar a los ojos cuando habla con alguien en occidente es una forma de demostrar tu sinceridad, pero en oriente, éste significa el desafío, especialmente cuando se trata de una persona mayor o de mayor rango. • Siempre con dos manos: No tiene suma importancia la forma de entregar un regalo, una tarjeta de visita u otras cosas en occidente, pero en oriente hay que hacerlo siempre "CON DOS MANOS".

  9. Siempre lleva algún regalo: En caso de visitar a un amigo chino, te agradecerá mucho un obsequio típico de tu país de origen. • Los negocios siempre se basa en la amistad: "Las relaciones (o enchufes)" se dice "Guanxi", existen no solo a nivel empresa, sino también a nivel personal, y se forman y fortalecen transmitiendo respeto, lealtad y confiabilidad. En otras palabras, "Guanxi" es una red de relaciones y contactos entre personas, que cooperan entre sí e intercambian favores. Sin buenas relaciones y amistades, es difícil de hacer gran negocio en China.Evitar demasiado contacto físico con alguien que acabas de conocer. A los chinos no les gusta el contacto físico con extraños o en público, y no están acostumbrados a recibir abrazos, besos de saludos o palmadas.

  10. Saber quien es el más importante: La jerarquía en China es muy importante y se puede clasificar por edad, por rango, por autoridad, por título, etc. Las personas de más autoridad o edad en un grupo esperan ser reconocidas y saludadas antes que al resto.Además de cosas relacionadas con el respeto, tambien hay algunas costumbres importantes. • Nunca dice "No“: Los chinos nunca dicen directamente "no" porque les gusta dejar puerta abierta y además consideran un rechazo rotundo como una ofensa. Por tanto, le contestarán "a lo mejor", "espero que sí", "lo pensaremos", "quizás", "tal vez", etc. De la misma manera, tampoco deberías utilizar un tajante "No".

  11. BIBLIOGRAFIA • http://diferencias-entre.com/diferencia-entre-chinos-y-japoneses/ • http://tecnicasdenegociacionuabc.blogspot.com/