slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Evangelio según San Lucas PowerPoint Presentation
Download Presentation
Evangelio según San Lucas

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 22
loan

Evangelio según San Lucas - PowerPoint PPT Presentation

151 Views
Download Presentation
Evangelio según San Lucas
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Evangelio según San Lucas San Lucas (7, 36—8, 3)

  2. Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (7, 36—8, 3) Gloria a ti, Señor.

  3. Décimo primer Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Perdona, Señor, nuestro pecados Escucha, Señor, mi voz y mis clamores

  4. Aleluya, aleluya. Dios nos amó y nos envió a su Hijo, como víctima de expiación por nuestros pecados. Aleluya.

  5. 36. Un fariseo invitó a Jesús a comer. Entró en casa del fariseo y se reclinó en el sofá para comer. 37. En aquel pueblo había una mujer conocida como una pecadora; al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, tomó un frasco de perfume, se colocó detrás de él, a sus pies,

  6. 38.y se puso a llorar. Sus lágrimas empezaron a regar los pies de Jesús y ella trató de secarlos con su cabello. Luego le besaba los pies y derramaba sobre ellos el perfume.

  7. 39.Al ver esto el fariseo que lo había invitado, se dijo interiormente: «Si este hombre fuera profeta, sabría que la mujer que lo está tocando es una pecadora, conocería a la mujer y lo que vale.»

  8. 40.Pero Jesús, tomando la palabra, le dijo: «Simón, tengo algo que decirte.» Simón contestó: «Habla, Maestro.» Y Jesús le dijo:

  9. 41. «Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientas monedas y el otro cincuenta. 42. Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a ambos. ¿Cuál de los dos lo querrá más?»

  10. 43.Simón le contestó: «Pienso que aquel a quien le perdonó más.» Y Jesús le dijo: «Has juzgado bien.» 44.Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha secado con sus cabellos.

  11. 45. Tú no me has recibido con un beso, pero ella, desde que entró, no ha dejado de cubrirme los pies de besos. 46. Tú no me ungiste la cabeza con aceite; ella, en cambio, ha derramado perfume sobre mis pies.

  12. 47. Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le quedan perdonados, por el mucho amor que ha manifestado. En cambio aquel al que se le perdona poco, demuestra poco amor.»

  13. 48.Jesús dijo después a la mujer: «Tus pecados te quedan perdonados». 49.Y los que estaban con él a la mesa empezaron a pensar: «¿Así que ahora pretende perdonar pecados?» 50.Pero de nuevo Jesús se dirigió a la mujer: «Tu fe te ha salvado, vete en paz.»

  14. 1.Después de esto, Jesús comenzó a recorrer ciudades y poblados predicando la buena nueva del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce 2. y algunas mujeres que habían sido libradas de espíritus malignos y curadas de varias enfermedades. Entre ellas iban María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; 3. Juana, mujer de Cusa, el administrador de Herodes; Susana y otras muchas, que los ayudaban con sus propios bienes.

  15. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

  16. Meditando en el Santo Evangelio que acabamos de leer, Oremos el Salmo 32:

  17. SALMO 32, 1-2, 5, 7, 11

  18. 1. Dichoso el que es absuelto de pecado y cuya culpa le ha sido borrada. 2. Dichoso el hombre aquel a quien Dios no le nota culpa alguna y en cuyo espíritu no se halla engaño.

  19. 5. Te confesé mi pecado, no te escondí mi culpa. Yo dije: " Ante el Señor confesaré mi falta". Y tú, tu perdonaste mi pecado, condonaste mi deuda.

  20. 7.Tú eres un refugio para mí, me guardas en la prueba, y me envuelves con tu salvación.

  21. 11. Buenos, estén contentos en el Señor, y ríanse de gusto; todos los de recto corazón, canten alegres.

  22. Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com con el títulosuscripciones. Serviciogratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.