Download
animales vertebrados e invertebrados n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Animales Vertebrados e Invertebrados PowerPoint Presentation
Download Presentation
Animales Vertebrados e Invertebrados

Animales Vertebrados e Invertebrados

520 Views Download Presentation
Download Presentation

Animales Vertebrados e Invertebrados

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Animales Vertebrados e Invertebrados Universidad Central de Bayamón Departamento De Educación Bárbara Lee Rivera Prof. Nancy Rodríguez

  2. Índice Introducción Objetivo Animales vertebrados Peces Anfibios Aves mamíferos Reptiles

  3. Índice Animales invertebrados Definición Esponjas Equinodermos Medusa, anemonas y corales Moluscos Gusanos Artrópodos

  4. Índice Ejercicios Bibliografía

  5. Introducción En el mundo hay muchos animales. No todos son iguales y por eso se clasifican en grupos. Podemos agrupar los animales de varias formas. Vamos a clasificarlos en dos (2). El primer grupo en los animales vertebrados y el segundo en animales invertebrados.

  6. Objetivo El estudiante aprenderá, clasificará y agrupará a los animales según sus características al igual que diferenciará los dos grupos.

  7. Sabias que… • Muchos animales son parecidos, como los perros y los lobos? • Y otros son tan diferentes como un elefante y una araña? • Para poder estudiarlos mejor, los animales fueron ordenados en grupos, de acuerdo a ciertos elementos que tienen en común. • Quieres empezar a conocerlos?

  8. Animales vertebrados

  9. VIDEO DE ANIMALES VERTEBRADOS

  10. Los científicos han dividido a los vertebrados en cinco(5) grupos Aves Mamíferos Reptiles Peces Anfibios

  11. Otras clasificaciones de animales

  12. Definición de animales vertebrados Son los animales que tienen un esqueleto interno cuya parte fundamental es la columna vertebral y en otros casos el esqueleto esta compuesto por escamas en vez de huesos .

  13. Ejemplos de animales vertebradosLos peces Entre los animales vertebrados están: Los peces- que es el grupo más simple y el más numeroso .

  14. Los peces Los peces son animales que viven toda su vida en el agua. Estos animales tienen el cuerpo cubierto de escamas y su forma les permite moverse con rapidez en el agua, ayudándose de sus aletas para girar, y de su cola para avanzar.

  15. Ciclo de los peces Los peces son animales ovíparos, es decir, nacen de huevos. Respiran por medio de branquias que captan el oxígeno disuelto en el agua.

  16. Esqueleto del pez

  17. Anfibios Los anfibios son vertebrados de sangre fría que viven parte de su vida en el agua y parte en la tierra se llaman anfibios. Su piel es resbalosa y húmeda. Ejemplo: las ranas.

  18. Las ranas

  19. Vertebrados : las ranas (anfibios) • Los anfibios son carnívoros y se alimentan de insectos y de otros invertebrados; atrapan a sus presas con la punta de la lengua y se las tragan vivas.

  20. Vertebrados : anfibios las ranas Los anfibios como las ranas, reproducen mediante la reproducción externa De los huevos nacen unas larvas, con aspecto de pez y branquias externas, llamadas renacuajos.

  21. Fecundación de la rana

  22. Animales vertebradosLas aves Las aves-son vertebrados cubiertos de plumas. Ejemplo: la gallina o el gallo, buitres

  23. Las aves (gallinas) El cuerpo de las aves está cubierto de plumas; su boca tiene pico y no tiene dientes. Los huesos de su esqueleto están huecos.

  24. Las aves En el cuerpo de las aves se pueden distinguir cuatro partes: Cabeza Tronco Extremidades (patas y alas) cola

  25. Ave

  26. Clases de aves zancudas gallinácea palmípedas ganso Garza Codorniz

  27. Clases de aves Pájaro corredoras Rapaces Pitirre Águila avestruz

  28. Reproducción de las aves adulta 3 meses huevo pollito 3 semanas Los huevos, para llegar a buen término, deben permanecer a una temperatura próxima a la del cuerpo del adulto. A este proceso se le llama incubación. Cuando llegue el momento oportuno, las crías rompen el cascarón y salen del cascarón

  29. Fecundacion de las aves

  30. Alimentación de las aves según su alimentación las aves pueden ser: Insectívoras- estas comen insectos Herbívoras- de alimentan principalmente de hierbas , frutos y semillas. Carnívoras- se alimentan de carnes como el buitre y el águila las omnívoras que se alimentan de plantas y animales como por ejemplo la gallina

  31. Clases de picos de lasaves Esta el picoanchoparacoger los alimentos del agua Pico fino y largo parachupar el nectar de lasflores

  32. Clases de pico de aves Los de pico corto y fuerte para coger granos Los de picocurvo y fuerteparadesgarar la carne

  33. Mamíferos Los mamíferos- son todos los animales que toman leche de su madre. Ejemplos la vaca y el perro . En su cuerpo se puede distinguir tres partes cabeza, tronco y extremidades .

  34. Mamíferos Tiene el cuerpo cubierto de pelo. Las hembras tienen mamas que producen leche para alimentar a sus crías. Tienen labios y dientes, con los labios succionan la leche sin ocasionar daño.

  35. Animales vertebrados vaca y el perro

  36. Mamíferos

  37. Mamíferos

  38. Reptiles Son vertebrados terrestres, con el cuerpo generalmente cubierto de escamas. Se producen por huevos, que generalmente no incuban, ya que tienen fecundación interna tienen extremidades cortas Ellos son de sangre fría .

  39. Los reptiles El cuerpo de los reptiles se divide en cabeza, tronco, extremidades y cola. Los reptiles se desplazan de manera diferente, la serpiente no tiene extremidades y se arrastra las tortugas nadan y los lagartos andan

  40. Los reptiles Algunos cambian su piel debido a que van creciendo o su piel esta vieja. Algunos que mudan piel son: Lagartijos

  41. Los reptiles que mudan su piel culebras Lagartos

  42. Reptiles Los lagartos andan Las serpientes se arrastran Las tortugas nadan

  43. Reptiles Todos los reptiles son carnívoros y cazadores. Poseen dientes para devorar a su presa y comen desde insectos hasta grandes mamíferos. Algunos poseen lengua bífida su punta se divide en dos partes su respiración es pulmonar. Son ovíparos.

  44. Interior de un reptil

  45. Invertebrados

  46. Animales invertebrados Son los que no tienen un esqueleto interno con columna vertebral. Se desplazan utilizando los músculos. Algunos invertebrados como la ostra y el cangrejo tienen cubiertas duras que los protege lo cual se les llama caparazón o conchas.

  47. Invertebrados También están los invertebrados que no tienen cubiertas protectoras como la medusa y la lombriz de tierra. Todos los invertebrados son ovíparos ,para reproducirse ponen muchos huevos pequeños. De cada huevo nace una larva la cual va creciendo hasta que se convierte en adulto.