area educaci n para el trabajo especialidad industria del vestido n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
AREA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Especialidad: industria del vestido. PowerPoint Presentation
Download Presentation
AREA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Especialidad: industria del vestido.

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 16

AREA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Especialidad: industria del vestido. - PowerPoint PPT Presentation


  • 154 Views
  • Uploaded on

Conociendo la Historia del Cojín. AREA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Especialidad: industria del vestido. Lic. Isabel Jenny Colmenares Tello. DEFINICIÓN DEL COJÍN. Cojín: m. Almohadón que se usa para apoyar cómodamente alguna parte del cuerpo sobre él.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'AREA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Especialidad: industria del vestido.' - lis


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
definici n del coj n
DEFINICIÓN DEL COJÍN
  • Cojín:
  • m. Almohadón que se usa para apoyar cómodamente alguna parte del cuerpo sobre él.
  • cojín s. m. Saco relleno de plumas, espuma u otro tejido semejante que sirve para apoyar una parte del cuerpo cuando se está sentado, tumbado o arrodillado.
  •  Almohadón (para descansar).
almohada
ALMOHADA
  • Una almohada o cabecera es una pieza mullida en la que se apoya la cabeza durante el sueño. La almohada se coloca sobre el colchón, en la parte superior de la cama y se viste a juego con ésta. Su objeto es mantener recta la columna vertebral rellenando la concavidad del cuello para relajar la nuca, evitar tensiones musculares, disminuir el estrés acumulado durante el día y ayudar a conseguir un sueño tranquilo.
historia y usos de los cojines
HISTORIA Y USOS DE LOS COJINES.
  • La historia de este elemento tan común en los hogares, se remonta a un antiguo origen en donde incluso tiene que ver  con la tradición espiritual del budismo. Según esta tradición el cojín utilizado por Buda hace 2,500 años se denominaba ZAFU.
  • Originalmente era un cojín relleno de hojas secas. Existen variedades de este cojín ritual:  cojín Zazen para los alumnos del Zen, el Zafuton que es una especie de  esfera o cojín plano. Tenían un diseño ergonómico  que facilitaba la meditación.
  • En oriente  los musulmanes lo utilizan recurrentemente como elemento decorativo, se sientan alrededor de una mesa a fumar la shisha (pipa de agua). Los árabes heredaron al idioma español la palabra almohada, sinónimo de cojín o almohadin
el cojin como elemento decorativo
EL COJIN COMO ELEMENTO DECORATIVO .
  • Para la cultura occidental los cojines ya no tienen este marcado sentido ritual de los orientales. Se han convertido en accesorios decorativos complementando el ambiente estético de las diferentes tendencias del diseño, convirtiéndose en  una opción del interiorismo. Por lo mismo va de la mano con la vanguardia en variedades, colores y formas.
tendencias
TENDENCIAS
  • En la actualidad la moda marca el uso de telas, pieles sintéticas ( mezcla vinil-piel ) que dan texturas suaves. Los colores dominantes son el cacao (con costuras contrastantes), rojo, naranja, chocolate, purpura o morado con estampados en círculos. Estos cojines lucen en muebles de diseño contemporáneos , minimalistas
  • Los interioristas utilizamos este accesorio para dar a cada espacio viveza, color y confort .
  • En la actualidad la moda marca la combinación de telas con diferentes texturas, formas, figuras y colores. Generar un ambientes personalizados, creativos y de confort, serán los objetivos principales.
  • Sin embargo, la saturación de contrastes en el espacio conlleva a resultados fatales por falta de equilibrio y armonía en el ambiente.  
slide7

Es por esto, que la asesoría de un experto es de gran  importancia. Este, valorara el estilo deseado, sin ignorar los materiales y demás elementos que componen el espacio actual. Renovando y actualizando con personalidad y estilo propio su "hogar ideal".

0rigen del drapeado
0RIGEN DEL DRAPEADO
  • Madeleine Vionnet fue la inventora del corte al bies y de drapeados a inicios del siglo XX inspirada en la vestimenta greco-romana, que hasta hoy en día nadie a conseguido superar. Su vestido de noche color marfil (1935) se considera una obra maestra, cuya caída perfecta se debe a una única costura, lo que para su creadora constituía el objetivo más elevado.
drapeado en tela
DRAPEADO EN TELA
  • El drapeado en tela se puede mostrar en diferentes formas mediante pliegues , frunces,plizados,coarrugados, manuales y procesados como se puede ver en la foto estas son algunas de las muestras y como se puede ver es facíl de aplicar en la tela dependiendo el modelo de vestido y la caida de tela apropiada. Se puede drapear en maníqui o dependiendo el modelo darle forma en la parte q, se necesite drapear , aqui algunas muestras pequeñas manuales.
modelos de puntos drapeados
Modelos de puntos drapeados
  • PUNTO CAPITONE
  • Este modelo de cojín es drapeado y aqui el esquema de como se traza , las medidas necesarias para unir los puntos y se pueda drapear en el borde central para luego formar los pliegues tirando hacia el centro y tapandolo con una aplicacion de adorno , se puede trabajar en telas de color plano , o brocados de colores agradables a tono con la decoracion de su ambiente , el relleno puede ser de dulopillo o algodón de napa siliconada.