pluvi grafo n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Pluviógrafo PowerPoint Presentation
Download Presentation
Pluviógrafo

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 7

Pluviógrafo - PowerPoint PPT Presentation


  • 191 Views
  • Uploaded on

Pluviógrafo.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Pluviógrafo' - lilli


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
pluvi grafo

Pluviógrafo

Este es un aparato registrador  que sirve para registrar en forma continua la cantidad total y la duración de lluvia caída en milímetros(mm), de los registros puede definirse no sólo la altura de la precipitación caída sino también, cuanto ha caído, permitiendo analizar la distribución de la lluvia en el tiempo. El pluviógrafo que se utiliza normalmente en las estaciones es de sistema Hellman de Sifón.

El receptor del pluviógrafo es análogo al pluviómetro Hellman pero este va unido a una caja cilíndrica de mayor diámetro y de una altura de unos 110 cm, en la que se aloja debidamente protegido el sistema del aparato, y una jarra colectora.

El agua recogida en el receptor pasa por un embudo y un tubo, el mecanismo registrador, constituido por un cilindro en cuyo interior hay un flotador que se desplaza verticalmente dispuesto, va el  sistema inscriptor, un brazo de palanca con una pluma que registra en la banda, colocada sobre un tambor con un sistema de relojería, las precipitaciones recogidas. El sistema de descarga del cilindro en que se aloja el flotador es de sifón.

La instalación del pluviógrafo debe guardar las misma precauciones que las del pluviómetro tratando de que el agua recogida represente lo mejor posible la presentación caída en el área circundante. El emplazamiento ha de estar especialmente protegido de los efectos del viento. La altura de la boca del pluviógrafoserá de 1m 50 cm, sobre el suelo, y su superficie quedará perfectamente horizontal, es muy importante la nivelación del aparato, para que su funcionamiento sea correcto. Las bandas o gráficas que se ajustan al tambor, pueden ser diaria, semanal o mensual. las diarias se usan más en periodos o zonas lluviosas, la semanal en lugares donde la lluvia no es diaria y las mensuales en períodos de estación seca o verano.

Su lectura se hará especialmente a las 07 de la mañana. la utilización del pluviógrafo es importante porque determina la intensidad de las precipitaciones, que es el factor fundamental para su clasificación en débil, moderado o fuerte.

anem grafo

Anemógrafo

El anemógrafo registra continuamente la dirección  del viento(m/s)así como su recorrido, y registra ambos valores en dependencia del tiempo, Del recorrido del viento  y el tiempo, puede obtenerse sin dificultad la velocidad media de cada intervalo de tiempo de observación.

Consta de una veleta que determina la dirección del viento y se ajusta bajo la influencia de la presión del viento. El recorrido del viento es medido por la estrella de cazos situado encima de la veleta. La estrella de cazos, así como  la veleta están apoyados girablemente, bajo la influencia de la presión del viento gira la estrella con un número de revoluciones dependientes de la presión y esto determina la velocidad del viento.

heli grafo o heliopir grafo

Heliógrafo o Heliopirógrafo

En su cara interior del instrumento, el soporte presenta tres sistemas de ranuras, destinadas a tres sitios diferentes de fajas, que deben utilizarse según la época del año, de acuerdo con las variaciones de la declinación del sol.

En el caso de Nicaragua que sus estaciones son de latitud Norte, el observador debe seguir la siguientes instrucciones para la colocación y retiro de las fajas correspondientes.

a) Faja Curva corta 16 de Octubre - 28 o 29 de Febrero

b) Faja recta 01 de Marzo - 15 de Abril - 01 de Septiembre - 15 de Octubre

c) Faja curva larga 16 de Abril - 31 de Agosto

Instrumento que registra la duración de la Insolación o brillo solar en horas y décimas. Se utiliza el tipo Campbel Stokes. consiste en una esfera de cristal que actúa como lente convergente en todas las direcciones, el foco sobre una banda de registro de cartulina que se dispone curvada concéntricamente con la esfera, sujeta por un soporte especial

Cuando el sol brilla, su imagen quema la cartulina dejando marcado sobre la banda un surco desde la salida hasta la puesta del sol, interrumpiendo durante los intervalos que la nubosidad tapa el sol. Para obtener un registro correcto de las horas de sol, es fundamental que el instrumento este bien orientado, la instalación ha de hacerse de forma que el instrumento sea paralelo al eje del mundo (eje polo N-S terrestre) y que su plano de simetría coincida con el plano meridiano del lugar de instalación forme un ángulo igual a la latitud del lugar.

bar grafo

Barógrafo

Es un barómetro aneroide registrador, una pila de cápsulas aneroides conectadas en serie, son usadas como el sensor de presión del barógrafo, capaz de sufrir una gran reflexión cuando se presenta un cambio en la presión atmosférica, un sistema de palancas amplifica la deflexión, la cual se registra en una gráfica llamada barograma.

Los buenos barógrafos vienen eficientemente compensadas por temperaturas y el error de la escala en un punto no debe de exceder los 1.5 hPa. y deben ser comparadas sus lecturas con las medidas por un barómetro de mercurio al menos una ves cada 24 horas. Registra la variación de la presión en milímetro de mercurio (mm Hg), o en hectopascal (hpa).

slide5

Microbarógrafo

Este equipo mide y registra automáticamente la presión del aire, además permite determinar variaciones minímas de la presión atmosférica debido a su sensibilidad extremadamente alta.

Está compuesto por un juego de 20 cápsulas aneroides, contiene un sistema de relojería que puede ser: De 24 horas, y de 7 días con un tiempo adicional de 80 minutos y 8 horasrespectivamente, margen que se da para cambiar el diagrama. El mecanismo medidor se puede transportar a una altura de 2,700 metros.

Cuando viene nuevo trae ajustado un vibrador para ajustar los cojinetes, para usar temperatura de -10 a 45°C, tiempo nominal de 7 días, juego de graficos de 100 diagramas, un tubo de tinta, pluma de registro y una cubierta de plástico flexible.

slide6

Piranógrafo o Actinógrafo

Registra la radiación solar global directa y difusa (cal.cm­².mm) registrando diferencias de temperatura entre una banda metálica pintada de negro y dos bandas metálicas similares pintadas de blanco expuestas a la radiación solar. Hace falta un planímetro para medir el área que queda bajo la curva, valor que multiplicado por el factor de calibración, proporciona la suma diaria de la radiación global, en watt por metro cuadrado.

slide7

Termohigrógrafo

Este equipo registra simultáneamente la temperatura (°C) y la humedad relativa del aire (%).Compuesto de un termógrafo y un higrógrafo independientes, superpuestos, encerrados en un solo estuche y con un sistema único de relojería que mueve un amplio tambor  al que se adapta una banda de registros con las dos escalas de temperatura y humedad, una junta a otra sin superponerse, debe cuidarse que las dos plumillas inscriban sobre la misma generatriz horaria.

Esta gráfica sirve para indicar la temperatura y humedad relativa. en su parte superior gráfica la temperatura en grados centígrados (°C) teniendo una escala de graduada de grado que va de 10C° a 50C°. En su parte superior van los días de la semana y cada día con sus horas en intervalos de dos horas (2-4-6-8-10....-24). En la parte inferior se encuentra la gráfica de la humedad relativa en porcentaje (%) con una escala que va de 0 a 100. Esta provista de una lámina bimetálica, en forma de anillo incompleto, constituido por dos láminas de metales, de distintos coeficientes de dilatación según las variaciones de temperatura, que es la parte sensible del termógrafo y las partes sensibles del hidrógrafo es un haz de cabello.