computadoras eniac n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Computadoras eniac PowerPoint Presentation
Download Presentation
Computadoras eniac

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 4

Computadoras eniac - PowerPoint PPT Presentation


  • 126 Views
  • Uploaded on

Computadoras eniac. Historia de la eniac.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Computadoras eniac' - lidia


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
historia de la eniac
Historia de la eniac

salteando los computadores electromecánicas tales como la Z1, Z2 y Z3, Atanasoff Barry Computer también llamada ABC; Collossus; Mark I y otras. A modo de ejemplo nos detenemos en una muy significativa: La ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) computadora totalmente electrónica que se terminó de construir en el año 1947 con la  incorporación del matemático John Von Neumann (1903 - 1957) como consultor.

datos importantes
Datos importantes
  • Características que hoy llaman la atención, son que la ENIAC ocupaba todo un sótano de la Universidad y consumía 200.000 W de electricidad. Necesitaba un sistema de aire acondicionado para disipar el alto calor que generaban sus 18.000 Válvulas que la formaban, además de otros elementos electrónicos tales como resistencias, capacitores, etc. La temperatura de la habitación se elevaba pese al aire acondicionado a unos 50 ºC en ocasiones. Lo que ocasionaba, que estas válvulas se quemen frecuentemente. El encontrar la válvula averiada era toda una tarea técnica.
computadoras tradic
Computadoras tradic

Felker y Harris programan el equipo TRADIC, la primera computadora totalmente compuesta de transistores, desarrollada por AT&T Bell Laboratories. Contenía cerca de 800 transistores en vez de tubos de vacío.

Los transistores, esos dispositivos que funcionan a menor temperatura y sirven para la eficiente amplificación de señales, permitieron que la computadora TRADIC funcionara con menos de 100 Watts, una vigésima parte de lo requerido por computadoras equivalentes con tubos de vacío.

La programación se hacía insertando nuevas piezas de circuitos con transistores. El equipo no ocupaba un espacio superior a los 3 piés cúbicos.