slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
WINDOWS SERVER 2008 PowerPoint Presentation
Download Presentation
WINDOWS SERVER 2008

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 34

WINDOWS SERVER 2008 - PowerPoint PPT Presentation


  • 62 Views
  • Uploaded on

WINDOWS SERVER 2008

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'WINDOWS SERVER 2008' - licia


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

WINDOWS SERVER 2008

Windows Server 2008 es el nombre de un sistema operativo de Microsoftdiseñado para servidores.Es el sucesor de Windows Server 2003, distribuido al público casi cinco años después. Al igual que Windows 7 , Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.1. . Entre las mejoras de esta edición, se destacan nuevas funcionalidades para el Active Directory, nuevas prestaciones de vitalización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores. Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y para Procesadores Itanium.

slide3

REQUISITOS DE INSTALACION:

A continuación se incluyen los requisitos del sistema aproximados para Windows Server 2008 R2. Si su equipo no cumple los requisitos mínimos, no podrá instalar el producto correctamente. Los requisitos reales variarán según la configuración del sistema y las aplicaciones y características que instale.

Procesador

Mínimo: procesador de 64 bits a 1,4 GH

Memoria RAM:

Mínimo: 512 MB Recomendado: 1 GB

Disco Duro:

Mínimo: 32 GB.

Tenga en cuenta que 32 GB debe considerarse como el valor mínimo absoluto para una instalación correcta. La partición del sistema requerirá espacio adicional en cualquiera de las siguientes circunstancias:

Si se instala el sistema en una red.

Los equipos con más de 16 GB de RAM necesitarán más espacio en disco para los archivos de paginación, hibernación y volcado.

slide4

Otros requisitos:

  • También necesita lo siguiente:
  • Unidad de DVD
  • Pantalla Súper VGA (800 x 600) o de mayor resolución
  • Teclado y mouse de Microsoft® (u otro dispositivo señalador compatible)
  • Acceso a Internet (pueden aplicarse las tarifas correspondientes)
slide5

INSTALACION DE WINDOWS SERVER 2008

Arrancaremos el equipo con el DVD de Windows Server Enterprise 2008. Se iniciará el programa de instalación. La primera ventana que aparecerá permitirá elegir el idioma, el formato de hora y moneda y el teclado (método de entrada):

slide6

En la siguiente ventana de Windows Server 2008 podremos ver información sobre requisitos para instalar Windows Server Qué debe saber antes de instalar Windows, también podremos utilizar la opción de Reparar el equipo. En nuestro caso, puesto que es una instalación desde cero pulsaremos en Instalar ahora:

slide7

Introduciremos la clave de producto, si no la tenemos podremos testear Windows Server 2008 pero se desactivará transcurrido el período de gracia:

slide8

Si no introducirnos la clave de producto nos avisará con el mensaje: ¿Desea escribir la clave de producto ahora? Si decide no escribirla ahora, podría tener que reinstalar Windows más tarde y llegar a perder información, datos y programas, o podría también tener que adquirir otra edición de Windows. Pulsaremos No para continuar sin clave de producto (versión de prueba).

  • Después en la siguiente ventana podremos indicar el tipo de edición de Windows Server:
  • Windows Server 2008 Standar
  • Windows Server 2008 Enterprise
  • Windows Server 2008 Datacenter
slide9

Cada una de las cuales se puede instalar en modo Server Core: se trata de una nueva modalidad de instalación que permite instalar Windows Server sin el modo gráfico, todo habrá de realizarse mediante comandos. En nuestro caso seleccionaremos Windows Server 2008 Enterprise (instalación completa). Seleccionaremos la edición y marcaremos He seleccionado la edición de Windows adquirida.

slide10

Si estamos de acuerdo con los términos de licencia marcaremos Acepto los términos de licencia.

slide11

A continuación seleccionaremos el tipo de instalación. Puesto que es una instalación desde cero, con el sistema limpio, seleccionaremos "Personalizada (avanzada)". La opción de "Actualización" no estará habilitada en este caso.

slide12

Elegimos el disco en el que queremos realizar la instalación, también podemos llevar a cabo típicas tareas de administración de discos pulsando sobre opciones de unidad

slide13

Para este ejemplo utilizaremos todo el disco, con lo que creamos una partición del tamaño total del disco.

slide16

A continuación se inicia el proceso de instalación y la acción que actualmente está realizando.

Tras la copia de los ficheros necesarios para el arranque, el programa de instalación de Windows Server 2008 reiniciará el sistema. El equipo arrancará de nuevo.

slide18

Windows Server 2008 nos indicará que la contraseña de usuario debe ser ingresada antes de iniciar la sesión por primera vez, pulsaremos Aceptar para continuar.

Introduciremos la contraseña para el usuario administrador, después iniciara la sesión en Windows Server 2008

slide19

Mostrará el progreso de la preparación de escritorio: Y listo tenemos nuestro Windows Server 2008 en nuestra computadora.

slide20

CONFIGURACIÓN

WINDOWS SERVER 2008

slide21

CONFIGURACION BASICA:

Tras terminar nuestra instalación, el primer ajuste es ir a "Tareas de configuración inicial", con opciones como "Establecer zona horaria", "Configurar redes", "Proporcionar nombre del equipo y dominio". Si no queremos que vuelva a aparecer en el siguiente inicio de sesión marcaremos "No mostrar esta ventana al iniciar

slide23

El nuevo menú Inicio se puede configurar para que muestre el menú de inicio clásico. Las herramientas administrativas que incorpora Windows Server 2008:

  • Terminal Cervices
  • Administrador de almacenamiento y recursos,
  • Administrador de equipos
  • Administrador del servidor
  • Asistente para configuración de seguridad,
  • Component Cervices
  • Configuración del sistema
  • Copias de seguridad de Windows
  • Directiva de seguridad local
  • Explorador de almacenamiento
  • Firewall de Windows con
  • seguridad avanzada
  • Entre otros
slide24

CONFIGURACION DE RED:

deberemos configurar una serie de parámetros (configuración de red, nombre del equipo, grupo de trabajo, etc.). Para configurar la red pulsaremos con el botón derecho sobre "Red" y seleccionaremos "Propiedades“ y Nos mostrará el nuevo Centro de redes y recursos compartidos, pulsaremos en "Administrar conexiones de red":

slide25

Pulsaremos con el botón derecho sobre "Conexión de área local" y seleccionaremos "Propiedades":

slide26

Seleccionaremos "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y pulsaremos "Propiedades":

slide27

Marcaremos "Usar la siguiente dirección IP" e introduciremos la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace y el servidor de DNS: Y aceptar y queda configurada nuestra red

slide28

El nuevo Programador de tareas de Windows Server 2008, con la tarea agregada en el Visor de eventos.

slide29

Desde Herramientas administrativas podremos abrir el nuevo Firewall de Windows y mostrara la ventana principal del nuevo Firewall de Windows con seguridad avanzada.

slide30

Panel de control

Desde el podemos modificar, y ejecutar ciertas aplicaciones como comúnmente lo hacemos en Windows XP, vista, 7, y Windows 8,

slide31

CARACTERISTICAS

DE

WINDOWS SERVER 2008

slide32

Mejoras y nuevas características de Windows Server 2008

  • A continuación indicamos algunas de las mejoras y nuevas características de Windows Server 2008 con respecto a sus predecesores.
  • Más control: capacidades mejoradas en secuencias de comandos y automatización de tareas.
  • Windows PowerShell, Ofrece un Shell línea de comandos mucho más avanzado, con muchísimos más comandos, casi para cualquier tarea. De esta forma será más fácil administrar y automatizar tarea.
  • Mayor protección ofreciendo lo siguiente:
  • PatchGuard: reduce la exposición a ataques del núcleo.
  • El sistema de protección de servicios de Windows ayuda a mantener más seguros los sistemas al evitar que los servicios críticos de servidor estén en riesgo por actividades anormales en el sistema de archivos, registro, o red.
slide33

Protección de acceso a redes (NAP).

  • Nuevo firewall de Windows bidireccional.
  • Mayor flexibilidad ofreciendo lo siguiente:
  • RemoteApp: permite que los usuarios ejecuten programas Windows de acceso remoto en paralelo con sus aplicaciones locales en el escritorio.
  • Windows Server virtualización (WSv): sistema que ayuda en la consolidación de servidores. Se trata del nuevo sistema de virtualización de Microsoft.
  • Server Core: se trata de un nuevo modo de instalación de Windows Server 2008 donde los administradores pueden elegir una instalación mínima de Windows Server con funcionalidad específica y sin ninguna característica innecesaria.
  • inicio de sesión único: permite que usuarios con una cuenta de dominio inicien una sesión de Servicios de Terminal Server una vez, usando una contraseña o una tarjeta inteligente