Download
el pastor n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
El pastor PowerPoint Presentation

El pastor

12 Views Download Presentation
Download Presentation

El pastor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. El pastor Cuento adaptado para niños con baja visión Realizado por: Álvaro Tafur CEP de Málaga Educación Especial 2 Educación Plástica y Musical Curso 2002-2003 Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga

  2. CEP de Málaga Autor: Álvaro Tafur. Alumno de 2º Curso de Educación Especial. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Año académico 2002-2003. Directora del Proyecto: Dª Luisa María Martínez García. Catedrática de la Universidad de Málaga. Asesores: Dª Adoración González Madorrán (CAIDV) D. José Antonio España Caparrós (ONCE) Presentación en PowerPoint: Fotografía: Nacho Sánchez Corbacho Montaje: Manuel Bueno Martín Colaboran: UMA – ONCE – CAIDV – CEP DE MÁLAGA - INTEREDVISUAL

  3. {El {pastor {al sur de la {Gran {ciudad, en una {comarca atravesada de éste a {oeste por el caudaloso río {linis, vivía el pastor {pedro. {era pobre y humilde.

  4. {vivía casi en soledad, rodeado por un amplio prado con arbustos, rosales y algunos árboles, característicos de l lugar. Puesto que la aldea más cercana se encontraba a varios kilómetros de allí. {Y acompañado tan solo por sus animales, ovejas, unas pocas vacas, algunos conejos, y otras tantas gallinas... {pero, sobre todo, por su fiel amigo, un can llamado {vaish. {su perro pastor.

  5. {pedro se alimentaba de los productos que le daba sus animales; leche, huevos, carne...y otros elaboradoros por él como queso, yogurt, etc., además de los obtenidos de su pequeña huerta en donde cultivaba toda clase de alimenotos, desde legumbres hasta cualquier tipo de hortalizas.

  6. {era felia con su tranquila vida, alejado del mundanal ruido. {viviendo en armonía con 8su8 naturaleza.

  7. {un buen día de primavera, {pedro llevó, como tantas otras veces, a sus ovejas a un pastizal cercano, en donde brotaban las flores alegres y llenas de vitalidad entre el verde césped que se vestía con gotas de rocío recién estrenadas.{era uno de esos días que recordabas con melancolía y añoranzaen tiempos más delidadoss, en donde imperaban la resignación y la impotencia.

  8. {cuando llegó la hora del almuerz0; {pedro se acomodó a los pies del gran árbol, sentado en pequeño montículo de piedras. {sacó de su zurrón un gran bocadillo y una botella que contenía una generosa cantidad de leche fresca. {mientras tomaba la rica comida, empezó a sentir una extraña sensación. Un fuerte desasosiego fue, poco a poco, inundando el ser de aquel corpulento pero afable pastor. {un gran sentimiento de tristeza y culpabilidad se adueñó de él.

  9. {entonces comprendió lo afortunado que era, ya quie vivía como él deseaba, era feliz en su confortable morada y sus animales le propoporcionaban casi todo lo que necetaba; ropa, alimentos... {pensó en toda s aquellas personas que no tenían esa suerte en esta efímera vida . Así se tiró un lago rato, con su imagen reflejada en las cristalinas aguas del río. {quedó absorto en sus pensamientos. {una leve brisa lo devolvió a la realidad . {ya estaba atrdeciendo, el crepúsculo se divisaba en el horizonte. {era hora de regresar con su ganado.

  10. {toda la noche estuvo reflexionando sobre aquellas extrañas emociones. {no pudo dormir. {cuando el alba asomaba por su ventana decidió que tenía que dar ayuda a esas personas.

  11. {días más tardes, {pedro, decidió que la mejor forma que tenía para poner fin a la desdicha de muchas personas era trabajar el doble de lo que lo hacía habitualmente para poder, así, donar suficientes alimentos y vestimentas. {debido a que se acercaba el período el cual se esquilaban a las ovejas. {de la lana obtenida confeccionaría jerséis, camisetas... {para su uso y para el de personas necesitadas. {de esta manera, {pedro, estuvo trabajando duro durante un largo tiempo para conseguir lo máximo posible.

  12. {al fin llegó aquel deseado día, el pastor estaba preparado. {se encaminó hacia la {gran {ciudad, su travesía duró varias horas hasta que dividsó las primeras casas.

  13. {pedro, lleno de orgullo, entregó toda su mercancía al orfanato.

  14. {éste acto colmó de felicidad a toda la ciudad. {tanto fue así, que el alcalde, con la colaboración de sus ciudadadanos, decidieron hacer un momunmento en honor del buen pastor en la plaza más importante. {pedro repitió esta hazaña año tras año... .{haciendo la vida de numerosos chicos y chicas algo más feliz. {éste monumento es aún visitado por millares de turistas.

  15. Cuento realizado por: - Álvaro Tafur Curso: 2º Educación Especial Asignatura: Plástica y Musical Profesora: Mª Luisa Martínez García UMA – Universidad de Málaga