La vida es mejor sin el tabaco - PowerPoint PPT Presentation

lesley-matthews
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
La vida es mejor sin el tabaco PowerPoint Presentation
Download Presentation
La vida es mejor sin el tabaco

play fullscreen
1 / 6
Download Presentation
La vida es mejor sin el tabaco
94 Views
Download Presentation

La vida es mejor sin el tabaco

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. La vida es mejor sin el tabaco

  2. ¿Como se suele empezar? En la mayoría de los casos de gente joven suele empezar a fumar al ver a sus amigos, te inviten a probarlo…. Al no saber las cosecuencias la gente prueba y se engancha.

  3. ¿Cuales son las consecuencias? Produce una intoxicación del organismo, disminuye la vida del fumador y propicia la aparición de enfermedades como por ejemplo: Enfermedades del aparato respiratorio: cáncer de pulmón, asma, bronquitis etc. Enfermedades del aparato digestivo: úlceras, gastritis y acidez estomacal. Cáncer de esófago o de boca es bastante habitual. Enfermedades cardiacas: Los ataques cardiacos son más altos en los fumadores, más riesgo de muerte. Dificulta la circulación sanguínea.

  4. No solo te perjudica a ti Aunque no te des cuenta el tabaco no solo te perjudica a el que lo consume sino también a los que están a su alrededor como los niños, ancianos etc. Fumar mientras estas embarazada tiene serias consecuencias como que el feto salga más pequeño. Parto prematuro y con complicaciones….

  5. ¿Tabaco y deporte? ¡NO! Consecuencias de fumar y hacer deporte: El fumador se cansa más rápidamente, se respira con dificultad, el corazón va más rápido, menor resistencia física etc.

  6. ¿Como puedes dejar de fumar? Para dejar de fumar tienes que tener un apoyo y estimulo. Hay que estar por lo menos más de 1 año para no tener ganas de fumar. Cuando dejas de fumar te sientes más estresado, nervioso, con más hambre. ¡DI QUE NO AL TABACO!