slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Colegio Triunfadores C.C.T. PPR0896V Municipio Monterrey Nuevo León PowerPoint Presentation
Download Presentation
Colegio Triunfadores C.C.T. PPR0896V Municipio Monterrey Nuevo León

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 18
Download Presentation

Colegio Triunfadores C.C.T. PPR0896V Municipio Monterrey Nuevo León - PowerPoint PPT Presentation

leona
179 Views
Download Presentation

Colegio Triunfadores C.C.T. PPR0896V Municipio Monterrey Nuevo León

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Colegio Triunfadores C.C.T. PPR0896V Municipio Monterrey Nuevo León

  2. Integrantes del equipo Green Team Melennie Escobedo Alfaro Samantha Cuellar Tamez Karen Itzel Gallardo Ramos Alejandro Zapata Piña Diego Caleb Esquivel Cuellar

  3. Proyecto: Ponte las pilas con las pilas Debemos de cuidar nuestro planeta y el medio ambiente. Nosotros vamos a cooperar con un granito de arena recolectando pilas desechadas. Maestra asesor: Esther Lujano Directora: Claudia L. Pérez Mier

  4. Etapa 1 Al inicio de nuestro proyecto la maestra y los alumnos determinaron los problemas más sobre salientes que afecta a nuestra escuela y a su entorno.

  5. Listado de problemáticas Patio reducido. Falta de espacios área verde. Luz mercurial. Accesos viales. Contenedores para la clasificación de la basura. Contaminación ecológica en parque frente a la escuela (pilas tiradas). Inundaciones .

  6. Etapa 2 En esta etapa se eligió el proyecto a trabajar: La recolección de pilas. Se empezó realizando un mapa donde los alumnos dibujaron y aportaron ideas para solucionar el problema.

  7. Etapa 3 MANOS A LAS PILAS La maestra y los alumnos realizaron el plan de trabajo para realizar el proyecto.

  8. Plan de acción Los alumnos investigaron los daños que ocasionan las pilas desechadas en lugares inapropiados. Hacer campaña de concientización. Los alumnos pasaron salón por salón con carteles explicando la importancia de la recolección de pilas. 3. Solicitaron a toda la comunidad educativa que trajeran pilas inservibles. 4. Recolección de pilas salón por salón. 5. Los alumnos fueron al parque y recogieron las pilas que estaban tiradas. 6. Las pilas recolectas se depositaron en un contenedor.

  9. Para finalizar nuestro proyecto les compartimos las evidencias que através de fotografías que veremos a continuación. Etapa 4

  10. Este proyecto “Ponte las pilas con las pilas”: se llevó acabo en colaboración de toda la comunidad educativa y padres de familia que con entusiasmo participaron para lograr la meta: llenar el contenedor de 19lts. La meta se logró y fue superada; agradecemos el apoyo de todos.