qu titulares consiguen los mejores resultados n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
¿Qué titulares consiguen los mejores resultados? PowerPoint Presentation
Download Presentation
¿Qué titulares consiguen los mejores resultados?

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 22

¿Qué titulares consiguen los mejores resultados? - PowerPoint PPT Presentation


  • 106 Views
  • Uploaded on

¿Qué titulares consiguen los mejores resultados?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '¿Qué titulares consiguen los mejores resultados?' - leland


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

Cuando se hace publicidad en revistas y periódicos, el éxito dependerá con frecuencia de los titulares que se utilicen.Un titular podría captar la atención del 15% de los lectores, mientras que otros distintos captan el 25, 30 o incluso el 50% de los lectores potenciales.La diferencia consiste en que un tipo de titular usa una “fórmula” exitosa, mientras que los otros no.

slide4

1. Los titulares que prometen beneficios personales al consumidor venden más mercancía. La gente prefiere comprar un producto en cuyo titular se prometa una o más de las siguientes:

Belleza

Atractivo sexual

Seducción

Salud

Limpieza

Seguridad

Ahorro

Buen gusto

Satisfacción

Comodidad

Libertad

Confort

Distinción

Clase

Originalidad

Marca

Eficiencia

Éxito

Poder

Dinero

Prestigio

Elegancia

Lujo

Naturalidad

slide5

Ejemplo:Los productores de cosméticos no venden cremas de lanolina, venden belleza, seducción y juventud. Los hombres no compran coches; compran estatus, prestigio y velocidad.

slide6

2. Los titulares que ofrecen consejos prácticos, siempre obtienen excelentes resultados. La gente se siente atraída por los titulares que les dicen cómo alcanzar ciertos objetivos.* Cómo ser rico* Cómo permanecer joven* Cómo tener éxito en la vida* Cómo atraer al sexo contrario

slide7

Cuando se ofrecen consejos prácticos a los lectores, se hace énfasis usando “fórmulas” como:* Cómo, he aquí* Cinco pasos hacia * Cuatro métodos* Un aspecto* Cinco soluciones* Tres trucos* Nueve maneras* Ocho ideas* Tres resultados* Cinco razones* Dos cualidades* Tres elementos* Diez claves* Un estilo

slide8

3. Los titulares que anuncian algo nuevoson muy efectivos. Cualquier cosa fuera de lo ordinario –nuevas ideas, nueva información, nuevas fórmulas, nuevos embalajes, un contenedor nuevo, precio nuevo, nuevo tamaño, nuevos ingredientes, nueva tecnología, una nueva manera de usar un producto que ya existe o una mejora de un producto nuevo- captara la atención y el interés del consumidor.

slide9

Cuando se tiene algo nuevo para el público, debe ser destacado utilizando palabras y expresiones como las siguientes:

* Nuevo

* Novedoso

* Original

* Primer lanzamiento

* Lo último

* Disponible ¡ya!

* A partir de hoy

* Gran inauguración

* Ya disponible en el mercado

* Un nuevo enfoque

* Último modelo

* Última tecnología

* Moderno

* Primera aparición

* Recién hecho

* Acabado de lanzar

slide10

4. Los titulares que se dirigen directamente a clientes potenciales obtienen resultados por encima de la media.Existen dos maneras para seleccionar al cliente potencial:a) Se puede identificar directamente a su cliente potencial. Por ejemplo, incluyendo las palabras “sesenta y cinco años de edad” o “edad dorada”, es decir, enfocarnos a un grupo específico.

slide11

b) Se puede atraer un segmento del mercado destacando un interés común. Por ejemplo, si se quiere captar la atención de hombres que padecen de caída de pelo, es útil colocar las palabras “pérdida de pelo” en los titulares.

slide12

5. Los titulares que despiertan la curiosidad-pruebas, preguntar a los lectores, frases inacabadas-. También, se debe hallar un concepto central que convenza, hacer una promesa al lector, ofrecer algún consejo práctico o alguna cosa nueva para conseguir que él o ella sea más receptivo. El público debe ser capaz de hacer conexiones ente titulares y el texto.

slide13

Palabras mágicas en la publicidadAlguna palabras muestran especiales cualidades persuasivas cuando se emplean en publicidad.1. Palabras que despiertan la curiosidad (milagro, magia, secreto, confesión, exploración, enigma).2. Palabras que tienen connotaciones sexuales (noche, amor, deseo, sexo, beso, sueño, seducción).3. Palabras que despiertan nuestro instinto de autoprotección (vida, aventura, progreso, libertad, juventud, belleza).

slide14

4. Palabras que recuerdan los momentos más agradables de la vida ( bebé, novio-novia, esposa, boda, familia, amigo). 5. Palabras que evocan un ideal ( felicidad, suerte, espectacular, único, exclusivo, esperanza, alegre).6. Palabras que despiertan nuestro instinto de dominación (dinero, oro, rico, fortuna, poder, éxito, triunfo).

slide15

En ocasiones nos encontramos palabras que pueden provocar el rechazo y por consiguiente distanciamiento del consumidor. Pueden afectar incluso a las ventas, algunas de ellas son:

* Comprar

* Fracaso

* Vender

* Obligación

* Preocupación

* Miedo

* Compromiso

* Malo

* Pérdida

* Negocio

* Coste

* Contrato

* Guerra

* Escándalo

* Dificultad

* Muerte

* Recesión

* Equivocado

slide16

Los titulares: ¿breves o largos?En general, se aconseja limitar los titulares a un máximo de siete palabras.* Cuanto más breve sea el titular, más probabilidades de ser leído.* Cuanto más breve sea el titular, más fácil le resultara memorizarlo al lector.Sin embrago no es aconsejable reducir la extensión del titular por el mero hecho de tener un titular breve.

slide18
* Tratar de incluir siempre el nombre de su marca en el titular. * Hacer uso de afirmaciones creíbles y evitar las exageraciones
slide19

* El compromiso que se decide emplear como lema de su producto, puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.*Las probabilidades de éxito aumentan espectacularmente si puede prometer algo único.

slide20

* Para hacer sus afirmaciones más atractivas y más creíbles, se utilizan figuras precisas: mencionar cantidades, porcentajes, distancias, tiempo transcurrido, números y fechas precisas.

slide21

En los titulares es importante:* Utilizar argumentos positivos* No hacer sentir a los lectores que ellos están equivocados, nunca despertar preocupaciones, ni mucho menos, hacerles sentir culpabilidad.* El titular es el elemento más importante de la publicidad impresa.