respiraci n celular tutorial n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Respiración celular Tutorial PowerPoint Presentation
Download Presentation
Respiración celular Tutorial

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 13

Respiración celular Tutorial - PowerPoint PPT Presentation


  • 286 Views
  • Uploaded on

Respiración celular Tutorial. Una introducción al proceso de respiración celular. mitochondrion. animal cell. Respiración celular es una de las principales vías metabólicas utilizadas por las células eucariotas para crear ATP, la molécula principal de energía de la célula. mitochondrion.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Respiración celular Tutorial' - leigh-chen


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
respiraci n celular tutorial

Respiracióncelular Tutorial

Una introducción al proceso de respiración celular

slide2

mitochondrion

animal cell

Respiración celular es una de las principales vías metabólicas utilizadas por las células eucariotas para crear ATP, la molécula principal de energía de la célula.

slide3

mitochondrion

animal cell

Respiración celular es un sendero aeróbico, lo cual significa que requiere de oxígeno.

slide4

mitochondrion

animal cell

La principal orgánulo celular responsable para la respiración celular es la mitocondria.

slide5

Respiración celular a menudo se divide en tres pasos, esta ruta metabólica que se produce en el citoplasma, y, a continuación, los dos vías aerobias, el ciclo de Krebs y la cadena de transporte de electrones, los cuales se presentan en la mitocondria.

slide7

En esta ruta metabólica, nuestros seis carbono azúcar se divide en dos para hacer dos moléculas de piruvato, ambos tres carbones largo. Para iniciar este proceso, una célula debe utilizar una pequeña cantidad de ATP, pero lo hace dos veces como mucho ATP retroceder hacia el final del proceso. También, algunas moléculas de NADH se producen. Estas moléculas llevar algunos electrones del azúcar para el paso final de respiración celular, la cadena de transporte de electrones.

slide8

Al final de esta ruta metabólica, tenemos dos moléculas de piruvato que puede moverse dentro de la mitocondria y empezar en el paso dos de respiración celular, el ciclo de Krebs

slide9

En el ciclo de Krebs, el azúcar sigue siendo que se desglosan de moléculas de NADH y FADH2 se crean. Estas moléculas se llevar incluso más del azúcar de los electrones a la cadena de transporte de electrones. Una pequeña cantidad de ATP es también creado en este proceso.

slide10

La etapa final de la respiración celular es la cadena de transporte de electrones. Es aquí que las moléculas de NADH y FADH2 tomar el azúcar de los electrones.

slide11

Una vez en la cadena de transporte de electrones, las moléculas de NADH y FADH2release sus electrones. Estos electrones moverse hacia abajo la cadena de transporte de electrones.

Como los electrones moverse hacia abajo la cadena de transporte de electrones, este fuerzas iones de hidrógeno (protones) para atravesar la membrana.

Por último, los protones difuso volver a través de la membrana a través de una proteína llamada ATP sintasa. Esta acción permite que la proteína de ADP y fosfato para volver a conectar, para que las moléculas de ATP

Esto crea una alta concentración de protones en un lado de la membrana.

slide12

Al final de los tres pasos de respiración celular, 36 ATPs hayan sido hechos a partir de un azúcar (glucosa) molécula. Estas moléculas de ATP son utilizados por la célula para la energía.

slide13

Esto concluye su introducción de respiración celular.

Haga clic en el botón de examinar este tutorial nuevamente