1 / 7

Celebrando, con esperanza y gozo, los 163 años de servicio misionero

Celebrando, con esperanza y gozo, los 163 años de servicio misionero. 1850. 2013. Camino de entrega generosa y gratuita en Europa, África y América latina. 1850.

Download Presentation

Celebrando, con esperanza y gozo, los 163 años de servicio misionero

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Celebrando, con esperanza y gozo, los 163 años de servicio misionero 1850 2013 Camino de entrega generosa y gratuita en Europa, África y América latina 1850 Agradecemos al Dios de la Vida y de la Esperanza el don especial a Alfonsa para compartir el servicio de la edificación del Reino de Dios junto a aquellos que era más necesaria la promoción humana mediante la educación y la asistencia.

  2. CELEBRAMOS LA VIDA NACIDA Y CRECIDA EN LOS 163 AÑOS DE CAMINAR MISIONERO “Y los envió a anunciar el Reino de Dios y a hacer curaciones… ” Lc 9,1-6 Monición: Hoy la familia Mic nos reunimos, hermanas, laicas, laicos para agradecer el Don recibo por Alfonsa y recreado por la Familia Mic a lo largo de 163 años de vida misionera. Las Mic, en los 163 años de servicio hemos entendido el Reino como amor, como don y tarea. Tarea que hemos realizado , junto con, laicas y laicos, para que las mujeres y los hombres vivamos como hijas e hijos de Dios y como hermanas y hermanos entre nosotras y nosotros. La familia Mic hemos entendido, también, que sólo viviendo como hermanas y hermanos nos mostramos hijas de Dios y que no es posible una vida centrada en Dios si no está centrada en los hermanos y hermanasmás necesitados de promoción Canción: Seguir amando (GRUPO KAIROI)

  3. HACEMOS MEMORIA DEL CAMINO Monición: Vamos a recordar algunos gestos misioneros, que a lo largo de los 163 años hemos realizado como familia Mic y que nos han sido significativos y que de alguna manera han ido impulsando nuestro ser misionero. (Dejamos un momento de silencio acompañado de una música instrumental.) Ambientación: En el centro de la celebración podemos poner fotografías que expresen el compromiso de hermanas y comunidades y hojas en blanco, plumones para que cada una escriba algún gesto que le haya sido significativo y ayudado en su vida misionera.

  4. Monitora: Cada uno, cada una de las que estamos en la celebración compartimos algún gesto que nos haya sido significativo. Después de cada compartir cantamos: “Gracias Señor, camino en nuestra historia, renuévanos para saber vivir con ilusión tu voluntad en cada realidad” Lectura: Lc. 4, 18-21 (Leer y Reflexionar en silencio, poner una música instrumental que ayude a la interiorización de la palabra ) Monitora: Hoy Jesús nos invita a permanecer en el camino, a continuar poniendo signos de vida, libertad y amor solidario, a proclamar, con Él, el año de gracia del Señor. Invitamos a cada una, cada uno a compartir su reflexión

  5. Luego del compartir entonamos el canto: Nos marca el caminar (GRUPO KAIROI) Monitora: La identificación con Jesús Misionero, junto con la oración constante y confiada de muchas hermanas enfermas, mayores nos fue llevando a vivir en la audacia de los testigos, guiadas por el Espíritu de la Verdad y la Libertad. Demos gracias a Dios por lo que ha hecho en cada una de nosotras, de nosotros y a través de nuestro servicio. • Gracias Padre porque, a la manera de Jesús, el Enviado por el Padre y ungido por el Espíritu, hemos permanecido en el camino, enseñando y curando con un amor de predilección por los últimos, por los y las vulnerables, hemos sembrado semillas que han dado buenos frutos. • Respondemos: Gracias, Señor porque eres bueno, porque tu amor no tiene fin

  6. Gracias Padre porque tu Espíritu se ha servido de nosotras y nosotros para hacer presente tus entrañas de misericordia a través de pequeños gestos llenos de amor y servicio. • Respondemos: Gracias, Señor porque eres bueno, porque tu amor no tiene fin • Gracias Padre: por este año más de entrega misionera, por el testimonio personal y comunitario que nos ha contagiado de profecía, y llevado a asumir comprometidamente las causas, por las que Alfonsa, las primeras misioneras, Lucía, Luz Marina, nuestras mártires… entregaron su vida hasta el final, testigos del testigo mayor, el Testigo fiel, Jesús. Respondemos: Gracias, Señor porque eres bueno, porque tu amor no tiene fin

  7. Gracias Padre: porque a través de esta nueva celebración renuevas en nosotras, en nosotros una esperanza, lúcida, y crítica, porque nos animas a asumir los riesgos fortalecidas, fortalecidos en el misterio de la Cena compartida de Jesús. • (Podemos añadir otras acciones de gracias de manera voluntaria de acuerdo a lo que en cada comunidad estemos viviendo en este tiempo) Monitora: Ser cristiana, cristiano significa construir, según los valores del reino , otra sociedad, basada sobre una espiritualidad encarnada y nutrida por la esperanza. Se lo pedimos al padre con la oración que Jesús nos enseñó. Padre nuestro… Terminamos con el canto: Como María (GRUPO KAIROI)

More Related