SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) - PowerPoint PPT Presentation

saskatchewan indian federated college sifc n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) PowerPoint Presentation
Download Presentation
SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC)

play fullscreen
1 / 12
SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC)
95 Views
Download Presentation
lavey
Download Presentation

SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Leonzo Barreno

  2. Historia • En Mayo de 1976, la Federación de Naciones Indigenas de Saskatchewan (FSIN) inicio un acuerdo federado con la Universidad de Regina, creando el Saskatchewan Indian Federated College (SIFC). • El Acuerdo con la universidad de Regina le permite al College tener una administración independiente. La misión del College es de servir las necesidades académicas, culturales y espirituales de los estudiantes de las Primeras Naciones. • El Saskatchewan Indian Federated College es el único miembro Indígena de la Asociación de Universidades y Colleges de Canadá (AUCC) desde 1994. Cuenta con cuatro campuses y mas de 2,000 estudiantes. Tambien se da clases via television e internet. Educacion virtual es una meta a mediano plazo.

  3. La Visión • Nosotros, las Primeras Naciones, somos los hijos de la Tierra, puestos aquí por el Creador para vivir en armonía entre nosotros, con la tierra, animales y otros seres vivientes. Todos los seres se interconectan en el Gran Círculo de Vida. • Como Primeras Naciones, apreciamos nuestros valores colectivos de sabiduría, respeto, humildad, compartimiento, armonía, belleza, fuerza y espiritualidad. Estos valores se han conservado y compartido tradicionalmente a través de y para innumerables generaciones. • Los Ancianos nos enseñan a respetar las creencias y valores de todas las naciones. Bajo los Tratados, nuestros líderes nos enseñaron a trabajar en cooperación e igualdad con otras Naciones.

  4. La Misión • La misión del SIFC es contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida, y para conservar, proteger, e interpretar la historia, idioma, cultura, y la herencia artística de las Primeras Naciones. • El SIFC adquirirá y extenderá su base de conocimiento para el bienestar de las Primeres Naciones y para el beneficio de la sociedad, proveyéndola con oportunidades educativas de calidad bi-lingue e intercultural bajo el mandato de las Primeras Naciones de Saskatchewan. • Desde 1983, el SIFC ha firmado más de veinticinco acuerdos internacionales. Intercambios académicos, políticos y defensa de los derechos humanos y programas educativos inter-culturales constituyeron una iniciativa tempranera. El SIFC también provee cursos de gestión y administración para lideres y educadores Indígenas y cuenta con mas de 100 graduados internacionales, provenientes de mas de veintidós países.

  5. SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Nuevo edificio del SIFC a ser inaugurado el 21 de Junio, 2003. El SIFC cambiara su nombre a Universidad de las Primeras Naciones del Canadá)

  6. CENTRO INIDIGENA PARA EL ESARROLLO INTERNACIONAL (ICID) • El ICID promueve y facilita el intercambio con instituciones similares en lo académico, lo económico y otras ramas de mutuo interés. El ICID cree que estas iniciativas contribuyen a la capacidad institucional de los pueblos Indígenas, fortaleciendo nuevos niveles de cooperación e intercambio en un frente global. También promueve un conocimiento esencial en los problemas que aquejan a los Pueblos Indígenas ante los canadienses y facilita mayores niveles de cooperación entre los Pueblos Indígenas.

  7. ICID tiene el mandato para facilitar las prioridades de la programación siguiente: • Instituto Indígena Internacional (III) • El ICID se convertirá en el Instituto Indígena Internacional y será parte del SIFC el cual se prepara a extenderse a un nivel mas internacional. El vinculo entre instituciones post-secundaria Indigenas se enfocara mayormente en el uso de la informática y otras tecnologías que ayuden a la rápida distribución de la información a nivel mundial. El SIFC se hermanara con otros institutos localizados en diferentes países. La realización de este concepto llenara y proveerá un forum continuo para la construcción de capacitación a través del compartimiento de experiencias y estrategias para impactos positivos y concretos en Comunidades Indigenas en el mundo.

  8. Entrenamiento, Educación e Investigación • El ICID ofrece entrenamiento y educación en colaboración con organizaciones de otros países. Este facilita y promueve la capacidad para la construcción de una educación superior en el contexto de control y desarrollo Indígena. Este también, reconoce y respeta las prioridades de las instituciones socias y refleja estas en su programación. El ICID promueve un acercamiento a la comunidad y el desarrollo del recurso humano que contribuyen a fortalecer a los Pueblos Indígenas y sus instituciones.

  9. Educación Publica • El ICID promueve el conocimiento de los Pueblos Indígenas, a través de la educación entre las Primeras Naciones y con otros ciudadanos canadienses. Esto anima a las Primeras Naciones canadienses a conocer el impacto que los Pueblos Indígenas causan en el mundo. El ICID también coordina con las Primeras Naciones Canadienses y sus organizaciones a desarrollar sus propias relaciones con Pueblos Indígenas a nivel internacional.

  10. Cooperación • El mandato del centro es crear un proceso donde el compartimiento de los recursos a nivel internacional sea posible. Esto facilitara la promoción del tema económico entre los Pueblos Indígenas; de tal manera que estos construyan redes que unan las iniciativas económicas Indigenas. El papel del ICID es promover tales vínculos, no controlarlos.

  11. (Foto: estudiantes internacionales, 1992)

  12. Indigenous Centre for International Development • Saskatchewan Indian Federated College • 118 College West • University of Regina • Regina, Saskatchewan S4S 0A2 • Tel: (306) 790-2267 • Fax: (306) 779-1227 • E-Mail Lbarreno@sifc.edu