slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PARASITOLOGÍA. Ficha Técnica PowerPoint Presentation
Download Presentation
PARASITOLOGÍA. Ficha Técnica

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 3

PARASITOLOGÍA. Ficha Técnica - PowerPoint PPT Presentation


  • 240 Views
  • Uploaded on

PARASITOLOGÍA. Ficha Técnica. AUTOR: Roberto Pérez García. FILO Platyhelmintos CLASE Cestodos ORDEN Cyclophyllidea ESPECIE Taenia pisiformis NOMBRE VULGAR. HOSPEDADORES DEFINITIVOS Cánidos UBICACIÓN PREFERENTE Instetinal HOSPEDADORES INTERMEDIARIOS Lagomorfos UBICACIÓN PREFERENTE

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'PARASITOLOGÍA. Ficha Técnica' - latoya


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

PARASITOLOGÍA. Ficha Técnica

AUTOR: Roberto Pérez García

FILO Platyhelmintos

CLASE Cestodos

ORDEN Cyclophyllidea

ESPECIE Taenia pisiformis

NOMBRE VULGAR

HOSPEDADORES DEFINITIVOS

Cánidos

UBICACIÓN PREFERENTE

Instetinal

HOSPEDADORES INTERMEDIARIOS

Lagomorfos

UBICACIÓN PREFERENTE

Hígado

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

Cosmopolita y también en España

Taenia pisiformis

DESCRIPCIÓN ADULTO

Rostelo de 34 a 48 ganchos en 2 coronas, los ganchos grandes miden de 0,225 a 0,294 mm

CICLO BIOLÓGICO ESQUEMA

Taenia pisiformis. Tiene como hospedante intermedio al conejo o la liebre, los que se infectan; ingiriendo hierbas o heno contaminado por huevos de tenia (oncosferas). Las oncosferas, después de llegar al hospedante (conejo), se encierran pasando del sistema portal al hígado, para después llegar a la cavidad abdominal, desarrollándose como larvas cisticercos (Cysticercus pisiformis). El perro, hospedante definitivo, se infecta comiendo vísceras de conejo o liebre parasitados de cisticercos. Parece ser que los perros de caza son más frecuentemente parasitados. La Taenia pisiformis tiene una longitud de 0,5 a 2 metros, y se localiza en el intestino delgado.

PATOGENIA Los síntomas, en el perro afectado de teniasis, son, con frecuencia, poco evidentes. En el curso de una grave infección se pueden observar: diarrea, a causa de la enteritis catarral, con presencia de sangre; aumento de la sensibilidad y de la excitabilidad, anemia, adelgazamiento y, en los casos graves, andar vacilante y picazón anal.

DIAGNÓSTICOEl diagnóstico no siempre es fácil y se basa en la individualización de huevos en las heces, o de proglotis en las mismas o en la zona perianal del perro.

PREVENCIÓN Y CONTROLProfilaxis en la teniasis. Eliminación de los céstodos en los perros parasitados. Destrucción de las formas larvales en los hospedantes intermedios. Recogida y destrucción de las heces del perro. Estrecho control alimenticio del perro.

TRATAMIENTOPrevé el uso de bromhidrato de arecolina, derivados fenólicos, mebendazol, praziquantel, niclosamide, clorhidrato de bunamide.

slide2

PARASITOLOGÍA. Ficha Técnica

AUTOR:Roberto Pérez García

ESPECIE Taenia pisiformis

GALERIA FOTOGRÁFICA CON REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS COMPLETAS: EJEMPLO:http://www.uniovi.es/bos/Asignaturas/Parasit/Introduccion.htm

slide3

PARASITOLOGÍA. Ficha Técnica

AUTOR:Roberto Pérez García

ESPECIE Taenia pisiformis

GALERIA FOTOGRÁFICA CON REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS COMPLETAS: EJEMPLO:http://www.uniovi.es/bos/Asignaturas/Parasit/Introduccion.htm

Efecto en el hospedador intermediario el conejo.