MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1 - PowerPoint PPT Presentation

lalaine
misterios vida terrena de cristo 1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1 PowerPoint Presentation
Download Presentation
MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1

play fullscreen
1 / 5
Download Presentation
MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1
138 Views
Download Presentation

MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. CR2 24 de 55 MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1 “Toda la vida de Cristo es misterio de Reden- ción. La Redención nos viene ante todo por la sangre de la cruz, pero este misterio está actu- ando en toda la vida de Cristo” (CCE 517). CCE 517 añade: “Ya en su Encarnación porque haciéndose pobre nos enriquece con su pobreza; en su vida oculta donde repara nues- tra insumisión mediante su sometimiento; en su palabra que puri- fica a sus oyentes; en sus curaciones y en sus exorcismos, por los cuales él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermeda- des; en su Resurrección, por medio de la cual nos justifica”. Jesús en todas sus obras “manifiesta plenamente el hombre al pro- pio hombre” (Gaudium et spes 22). Y todos sus actos son ejem- plo y enseñanza de vida para nosotros.

  2. CR2 25 de 55 MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 2 Misterio de Navidad: Ha comenzado la redención, el “admirable intercambio” por el que el Creador del género humano, haciéndose hombre y naciendo de una virgen, nos hace partícipes de su divinidad. Epifanía: manifestación de Jesús como Salvador del mundo. Presentación de Jesús en el templo: Jesús es reconocido como “signo de contradicción”; la espada de dolor predicho a la Vir- gen anuncia la cruz. Huida a Egipto y matanza de los inocentes: toda la vida de Cristo estará bajo el signo de la persecución.

  3. CR2 26 de 55 MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 3 La vida ordinaria de Jesús: el Verbo eterno ha redimido y santifica- do así todas las realidades nobles con las que está entretejida la vida común de los hombres. Obediencia de Jesús en lo cotidiano. Vida de familia: Jesús la santifica; vida de traba- jo: Jesús dedicó la mayor parte de su vida a su trabajo, con perfección y con espíritu de servicio. Su trabajo se convierte en tarea divina, en “reali- dad redimida y redentora; no sólo es el ámbito en que el hombre vive, sino medio y camino de santidad, realidad santificable y santificadora” (San Josemaría, Es Cristo que pasa 47). Hallado en el Templo: cumple la voluntad divina aunque sacrificio e incomprensión..

  4. CR2 27 de 55 MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 4 Misterios de la vida pública, 1 En su bautismo Jesús es manifestado como Hijo de Dios y Mesías, y a partir de entonces comienza su ministerio público. Es modelo del bautismo cristiano (nos hace hijos de Dios, el Espíritu Santo desciende sobre nosotros y se no abre el acceso al Cielo). Las tentaciones de Cristo forman parte de su victoria sobre el Maligno. Cristo nos da ejemplo de cómo luchar contra el Ma- ligno y vencerle. “Fue probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado” (Hb 4, 15).

  5. CR2 28 de 55 MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 5 Misterios de la vida pública, 2 La actividad de Jesús durante su vida pública se centra en la predicación del Reino de Dios. Su predicación es asequible, sencilla y clara, a la vez que exigente. Jesús acompaña su doctrina con milagros. Son signos del Mesías anunciado, señales de su misión y de su divinidad. Son comienzo y signo de la liberación de- finitiva: anticipan la gran victoria de Jesús sobre el “príncipe de este mundo” que será definitivamente establecida con la cruz.