slide1 l.
Download
Skip this Video
Download Presentation
Estas diapositivas son un resumen del Seminario denominado “El Hechizo Harry Potter”, que más adelante lo podrá ad

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 39

Estas diapositivas son un resumen del Seminario denominado “El Hechizo Harry Potter”, que más adelante lo podrá ad - PowerPoint PPT Presentation


  • 145 Views
  • Uploaded on

Estas diapositivas son un resumen del Seminario denominado “El Hechizo Harry Potter”, que más adelante lo podrá adquirir “en paquete” con otros seminarios. Se recomienda que los niños y adolescentes lo presencien en compañía de sus padres o tutores. ICTICUS . El Hechizo Harry Potter.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Estas diapositivas son un resumen del Seminario denominado “El Hechizo Harry Potter”, que más adelante lo podrá ad' - lakia


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Estas diapositivas son un resumen del Seminario denominado “El Hechizo Harry Potter”, que más adelante lo podrá adquirir “en paquete” con otros seminarios.

Se recomienda que los niños y adolescentes lo presencien en compañía de sus padres o tutores.

ICTICUS

slide3

El Hechizo

Harry Potter

slide5

Seminario presentado por

ICTICUS theologika

slide7

Joseph Goebbels, el ideólogo de la propaganda nazista, afirmó que dejasen de lado a los viejos y adultos y le dieran los jóvenes y los niños, que con estos, él conquistaría el mundo.

slide8

Los cuatro libros de la serie ya lanzados, todos de la autoría de la escritora escocesa Joanne Kathleen Rowling, de 34 años, se vendieron mas de 110 millones de ejemplares – 800 mil solo en el Brasil – y fueron traducidos para 47 idiomas.

Se trata del mayor fenómeno cultural de la vueltadel siglo.

slide9

En la internet hay 150 mil sitios hablando de este personaje.

Las ganancias de la editora Bloombury, que publica los libros, aumentaron 120% en un año.

La película de Harry ya se aproxima a la marca de un billón de dólares de recaudación mundial, siendo la tercera mayor recaudación de todos los tiempos. Solo en Brasil, esta película ya fue vista por mas de 3,5 millones de personas.

Mensajeros de la Paz, febrero 2002

slide10

Hasta finales de 2001, mas de 120 millones de libros de la saga HP fueron vendidos en el mundo. Imaginando que cada libro es leído por 3 personas, tenemos 360 millones contaminándose con la brujería, magia, alquimia, hechicería y con todo lo que huele a infierno.

slide11

Una cosa Harry Potter ya consigió: hechizar la cultura infanto-juvenil en escala global, en la mayor onda de esoterismo de los tiempos modernos.

Eklesia, diciembre de 2001

slide12

“Los libros de Harry Potter son lo máximo porque me enseñan sobre magia y como uno puede usar eso para controlar a las personas y tener venganza sobre los enemigos. Yo quiero aprender algunos hechizos para hacer sufrir a mi profesora de Ciencias, por haberme puesto una nota baja” – dice Craig Nowell, un muchacho de 10 años recién convertido a la “Nueva Orden Satánica del Círculo Negro”, en Hartland, Wisconsing.

slide13

Una niñita de apenas 6 años cuando fue indagada con respecto de su personaje favorito: “Hermione es mi preferida porque ella es astuta y tiene un gatito. Jesús murió porque El era débil y estúpido”, dice Jéssica Lehman, de Carolina del Sur.

slide14

Ashley, de 9 años de edad, típica edad media de los lectores de Harry Potter:

“Yo creía en lo que me enseñaban en la escuela dominical de la iglesia. Pero los libros de Harry Potter me mostraron que la magia es real, y algo que yo puedo aprender a usar ahora, y que la Biblia no es nada, mas que apenas un libro de mentiras aburridas.” Y entonces mostró como invocar a “cerebeus” con palabras de magia graciosas del libro, que es un perro de caza de tres cabezas del infierno...

slide15

“Los libros de Harry Potter son increíbles. Cuando yo crezca, voy a aprender necromancia e invocar los mayores demonios de la Tierra”, afirmó Houston Winters, de 11 años.

Mensajeros de la Paz, febrero 2002

slide16

“Cuando ellos agarran el libro ya no quieren saber de mas nada”

Eklesia, diciembre de 2001 (Misionera: Satalie Julia Mita)

slide17

“No importa si los libros son presentados de fantasía e imaginación. La cuestión es el trato explícito de la magia, la influencia psico-espiritual y la evolución de poderes ocultos.”

EKlesia, diciembre de 2001 (Psicóloga, Jane Botelho Fernandes)

slide18

“Harry es un regalo para nuestra causa. Antes del primer libro, teníamos apenas un millón de miembros. Hoy, son casi 14 millones, solo entre los más jóvenes.”

Eklesia, diciembre de 2001 (Sacerdote del Satanismo)

slide19

Existe una maquinación ordinaria en curso tratando de corromper espiritualmente el mundo, especialmente a los niños y jóvenes.

En ese punto la saga de H.P. es imbatible.

slide20

Es común para un adolescente haber convivido a lo largo de su vida con todo tipo de películas, dibujos animados, y programas de TV, repletos de monstruos, demonios, de la lucha del bien contra el mal, de las tinieblas y terror, de muerte y vida, que ya no es posible calcular la profundidad del compromiso espiritual de esos jóvenes que están tratando con cosas de lo oculto, juegos de videogames y RPG.

slide21

Un papá en una entrevista a Batist Press: “Hay una maldad general abajo del manto del encanto. Los niños mienten, roban, se vengan. Se trata de un mundo moral perturbador, que combate lo que estoy tratando de enseñar a mis hijos”

slide22

“Existen varios libros sobre brujería y ocultismo, pero ninguno de ellos fue mas ingeniosamente creado para atraer la atención de los niños que éste.”

www.letusreason.org

slide24

En el primer año escolar en el Colegio de Magia y HechiceríaHogwarts, Harry intenta descubrir el misterio que envuelve la piedra filosofal, guardada por un perro gigante de 3 cabezas, y también el objetivo de Voldemor (al que los magos se refieren como Quien Tú Sabes), que la desea a cualquier costo, pues solamente ella puede crear un elixir de la vida, que concede la inmortalidad.

Voldemor no tiene cuerpo. A fin de alcanzar su objetivo, posee el cuerpo del profesor Quirrell, profesor de defensa contra las artes de las tinieblas.

Richard Abanes

slide25

HP más de una vez acaba viendo al prof. Quirrell desenrrollar su turbante y al moverse puede ver que a la altura de la cabeza de Quirrell, en la parte de atrás, había un rostro, el más horrible que ya había visto.

El rostro deforme dice: “¿Estás viendo en lo que me transformé? Apenas una sombra vaporosa... Una vez que me apodere del elixir, podré crear un cuerpo solo mío...”

Richard Abanes

slide26

Muerta Que Geme, sentada en la caja de agua, cuenta para Harry como murió.

Fue pavoroso, dice con satisfacción, morí aquí en este lugar. Tranqué la puerta, oí alguien entrar. Era un muchacho, habló algo que no entendí, entonces morí. Solo recuerdo haber visto dos ojos grandes y amarillos, mi cuerpo fue envuelto y me aparté flotando. De ahí, volví para asombrar.

slide27

“Es una ilusión pensar que es algo inofensivo”

Eclesia, Diciembre de 2001 (Misionera: Satalie Julia Mita)

slide28

LIBROS HP CONFISCADOS

En noviembre del 2000, fueron confiscados cerca de 400 veces, en mas de 25 distritos escolares, en 19 estados americanos, debido al brote de hechicería y magia.

En Inglaterra, Carol Rookwood, directora de una escuela primaria, sacó los libros de HP de su institución por promover lo que la Biblia claramente condena: magia y hechicería.

Richard Abanes

slide29

Karen Gounaud, presidente de las bibliotecas Family Friendly: “Los libros de Rowling son inaceptables, contienen una gran cantidad de simbolismo, lenguaje y actividades que honran la brujería”.

Paul Ford, profesor de teología y liturgía del St. John Seminary: “Rowling se refiere a las artes negras como si fuesen naturales.”

slide30

PALABRAS DE LA AUTORA DEL LIBRO

... a un reportero del London Times el 17/7 del 2002 en una entrevista.

slide31

“Yo encuentro que es absolutamente vergonzoso protestar contra libros infantiles y alegar que estos están hechizando y llevando a los niños a Satanás”... “Las personas deberían ser agradecidas a ellos por eso: Estos libros llevan a los niños a entender que el débil e idiota Hijo de Dios no pasa de una broma viviente y que será humillado cuando la lluvia de fuego realmente comience a caer, cuando suceda, nosotros los siervos fieles del Señor de las Tinieblas vamos a reir y celebrar con danzas nuestra victoria”

slide33

¿Y los libros de magia? ¿Qué habéis estado leyendo? ¿Cómo habéis empleado vuestro tiempo? ¿Habéis estado estudiando los oráculos sagrados a fin de oír la voz de Dios que os habla mediante su Palabra? El mundo está inundado de libros que siembran semillas de escepticismo, incredulidad y ateísmo, y en mayor o menor grado habéis estado aprendiendo vuestras lecciones de estos libros, y éstos son libros de magia. Expulsan a Dios de la mente, y separan al alma del verdadero Pastor.

Mensaje para los jóvenes, pág. 274

slide34

Jamás deberían ponerse en las manos de niños y jóvenes libros que perviertan la verdad. No hay que consentir en que nuestros hijos, en el curso de su educación, reciban ideas que resulten ser semilla de pecado. Si las personas de edad madura dejaran de leer semejantes libros, se sentirían en situación más segura, y su ejemplo e influencia en la buena dirección facilitarían la tarea de guardar de la tentación a la juventud

Consejos para Maestros, padres y alumno acerca de la Educación Cristiana, pág. 372

slide35

“Y hay personas que, habiendo obtenido esta educación mundana, creen que pueden introducirla en nuestras escuelas. Existe el constante peligro de que los que trabajan en nuestras escuelas y sanatorios alberguen la idea de que deben ponerse a la par del mundo, estudiar las cosas que el mundo estudia, y familiarizarse con las cosas comunes para el mundo. Cometeremos graves errores a menos que dediquemos especial atención al estudio de la Palabra…”

slide36

“… En nuestras escuelas la Biblia no debe introducirse entre enseñanzas de la incredulidad. Debe ser el fundamento y la materia principal de la educación. Es verdad que sabemos mucho más de esta Palabra de lo que sabíamos en lo pasado, pero tenemos todavía mucho que aprender”

Concejos para Maestros, padres y alumnos acerca de la Educación Cristiana, pág. 17

slide37

“No queremos restringir la educación, ni tener en poco la cultura y la disciplina mental. Dios quiere que seamos estudiantes mientras permanezcamos en el mundo. Debemos aprovechar toda oportunidad de adquirir cultura… Sin embargo, el estudio de las ciencias no debe descuidarse. Con este propósito deben emplearse libros que estén en armonía con la Biblia, porque ella es la norma. Las obras de este carácter deben ocupar el lugar de muchas de las que están ahora en las manos de los estudiantes”

Concejos para Maestros, padres y alumnos acerca de la Educación Cristiana, págs. 410,411

slide38

Dichoso el hombre que no anda en el consejo de los malos,

ni se detiene en el camino de los pecadores,

ni en la silla de los burladores se sienta.

Salmos 1:1