Ana maria nates camilo larrarte jairo quevedo
Download
1 / 25

MULTICAST - PowerPoint PPT Presentation


  • 125 Views
  • Uploaded on

Ana Maria Nates Camilo Larrarte Jairo Quevedo. MULTICAST. La tecnología multicast representa un servicio de red en el cual un único flujo de datos , proveniente de una determinada fuente, se puede enviar simultáneamente a diversos receptores interesados.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'MULTICAST' - kyrie


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Ana maria nates camilo larrarte jairo quevedo

Ana Maria Nates

Camilo Larrarte

Jairo Quevedo

MULTICAST


Multicast

  • La tecnología multicast representa un servicio de red en el cual un único flujo de datos, proveniente de una determinada fuente, se puede enviar simultáneamente a diversos receptores interesados.

  • La infraestructura de red transporta este flujo de datos, replicándolo cuando sea necesario, para todos los receptores que registren interés en recibir estos datos.


Grupos receptores o usuarios
Grupos receptores o usuarios

  • Multicast brinda comunicación y transferencia de información para grupos de receptores creados por los usuarios.

  • Cada grupo de receptores puede tener cualquier numero de miembros.

  • Los grupos multicast son creados y eliminadosdinamicamentepor los usuarios

  • El ingreso o salida de cadagrupoesdinamico y depende del usuario


Multicast

  • Existe “comunicación” entre grupos

  • Cada grupo de receptores es representado por una dirección de grupo o dirección multicast, que corresponde a una dirección IP clase D.


Ventajas y desventajas
Ventajas y desventajas

  • Crece en popularidad, dado a el ancho de banda que ahorra.

  • Envia un paquetes no redundantes a traves de la red.

  • Los paquetesenviados no son procesados, solo distribuidos

  • Unadesventaja, esque la red debeestarcreadabasandose en multicast.


Usos frecuentes
Usos frecuentes

  • Investigación

  • Transmisión multimedia comercial y académica

  • IRC (Internet Relay Chat).




Aplicaciones

Las aplicaciones que se aprovechan de multidifusión incluyen videoconferencia, comunicaciones corporativas, educación a distancia, y la distribución de software, cotizaciones de bolsa, y noticias etc.

Aplicaciones


Multicast

O incluyen videoconferencia, comunicaciones corporativas, educación a distancia, y la distribución de software, cotizaciones de bolsa, y frece tráfico fuente de la aplicación a varios receptores sin sobrecargar la fuente o los receptores durante el uso de un mínimo de ancho de banda de red. Los paquetes de multidifusión se replican en la red en el punto donde divergen los caminos por los routers Cisco habilitados con ProtocolIndependentMulticast(PIM) y otros protocolos de multidifusión de apoyo, lo que resulta en la entrega más eficaz de los datos a múltiples receptores.


Multicast group concept

E incluyen videoconferencia, comunicaciones corporativas, educación a distancia, y la distribución de software, cotizaciones de bolsa, y s un grupo arbitrario de receptores que expresa su interés en recibir un flujo de datos en particular. Este grupo no tiene fronteras físicas o geográficas.

 Los hosts que estén interesados ​​en recibir los datos que fluyen a un grupo en particular deben unirse al grupo utilizando IGMP (IGMP se describe en el "Protocolo de administración de grupos de Internet (IGMP)”.

MulticastGroup Concept


Las direcciones ip de multidifusi n

Direcciones de multidifusión IP especifican un "set" de hosts IP que se han unido a un grupo y están interesados ​​en recibir tráfico de multidifusión designado para ese grupo en particular. 

Las direcciones IP de multidifusión


Las direcciones ip de clase d

Las direcciones de hosts IP que se han unido a un grupo y están interesados ​​en recibir tráfico de multidifusión designado para ese grupo en particular. ipmulticast ha asignado el espacio de direcciones IPv4 a la clase D. Por lo tanto todas las direcciones del grupo de multidifusión caen en el rango:

224.0.0.0 a 239.255.255.255

Las direcciones IP de clase D


Multicast

Una dirección hosts IP que se han unido a un grupo y están interesados ​​en recibir tráfico de multidifusión designado para ese grupo en particular. multicast es un identificador para un grupo de nodos, y su formato es el siguiente:

IPv6


Multicast

11111111 hosts IP que se han unido a un grupo y están interesados ​​en recibir tráfico de multidifusión designado para ese grupo en particular.  al comienzo identifica a la dirección como una dirección multicast.

bandera es un conjunto de 4 bits. Los 3 primeros están reservado y deben inicializarse en 0. Si el cuarto bit tiene un valor 0, indica que la dirección es una dirección multicast permanente (“well-know”) asignada por una autoridad de internet. Si este bit tiene un valor 1, indica que no se trata de una dirección permanente. Se trata de una dirección transitorio

alcance son cuatro bits utilizados para limitar el alcance del grupo multicast


Los rboles de distribuci n multicast

Routers hosts IP que se han unido a un grupo y están interesados ​​en recibir tráfico de multidifusión designado para ese grupo en particular.  con capacidades multicast crean árboles de distribución que controlan la ruta que el tráfico multicast IP lleva a través de la red con el fin de entregar tráfico a todos los receptores. Los dos tipos básicos de árboles de distribución multidifusión son árboles de código fuente y árboles compartidos.

Los árboles de distribución multicast


Rboles fuente

La forma más simple de un árbol de distribución de multidifusión es un árbol de origen con su raíz en la fuente y ramas que forman un árbol de expansión a través de la red a los receptores. Debido a este árbol utiliza el camino más corto a través de la red, que también se conoce como un árbol de ruta más corta (SPT).

Árboles Fuente


Rboles compartidas

A diferencia de árboles de código fuente que tienen su raíz en la fuente, árboles compartidos usan una sola raíz común colocado en algún punto elegido en la red. Esta raíz común se llama un punto de encuentro (RP).

Árboles compartidas


Rboles compartidas1
Árboles compartidas raíz en la fuente, árboles compartidos usan una sola raíz común colocado en algún punto elegido en la red. Esta raíz común se llama un punto de encuentro (RP).


Gracias

gracias raíz en la fuente, árboles compartidos usan una sola raíz común colocado en algún punto elegido en la red. Esta raíz común se llama un punto de encuentro (RP).


Bibliografia

Muñoz, X; Herreros, I; y raíz en la fuente, árboles compartidos usan una sola raíz común colocado en algún punto elegido en la red. Esta raíz común se llama un punto de encuentro (RP).Nolla J. (2006). Manual Práctico Derecho de las Telecomunicaciones. Legal Link. España.

Tomado de http://wifeworld.blogspot.com/2006/02/ventajas-y-desventajas-de-wifi.html

http://www.niif.hu/en/hbone/multicast

https://www.rnp.br/es/multicast/sobre.html

bibliografia