gnetophyta efedra n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
GNETOPHYTA (EFEDRA) PowerPoint Presentation
Download Presentation
GNETOPHYTA (EFEDRA)

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 18

GNETOPHYTA (EFEDRA) - PowerPoint PPT Presentation


  • 570 Views
  • Uploaded on

GNETOPHYTA (EFEDRA). GNOTOPHYTA. Los gnetófitos o gnetófitas son un filo o división de plantas vasculares con semilla que incluye tres familias, cada una de

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'GNETOPHYTA (EFEDRA)' - konane


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
gnotophyta
GNOTOPHYTA

Los gnetófitos o gnetófitas

son un filo o división de plantas vasculares con semilla que incluye tres familias, cada una de

ellas con un solo género.

Es considerada como la planta más evolucionada

dentro de las gimnospermas.

relaciones filogen ticas
Relaciones Filogenéticas
  • Se encuadran dentro del concepto informal de gimnospermas junto a otras tres divisiones.
  • Durante algunos años cobró fuerza la hipótesis de que son el grupo hermano de las angiospermas, con las que formaría un clado llamado antófitos (Anthophyta, etimológicamente, plantas con flores).
slide4

Es notable el hecho de que presentan doble fecundación, un rasgo que se consideraba exclusivo de angiospermas, aunque recientemente se ha observado también en araucariáceas (Araucariácea)

  • La comparación directa de genes no confirma ese parentesco especial, pero tampoco permite desecharlo.
clasificaci n
Clasificación
  • Familia Ephedraceae. Efedráceas, con un solo género, Ephedra que cuenta con gran número de especies repartidas por todo el mundo. Son arbustos con aspecto de retama o escobón y de uso medicinal.
  • Familia Gnetaceae. Gnetáceas, género, Gnetum, árboles, arbustos y bejucos de las selvas ecuatoriales.
slide6

Familia Welwitschiaceae. Welwitschiáceas, con un único género y una sola especie, Welwitschiamirabilis. Es una extraña planta del desierto de Namib (Namibia), con dos grandes hojas acintadas que crecen de forma continua desde la base, a la vez que se va secando el extremo.

manzano
Manzano
  • Es un árbol de tamaño mediano, pudiendo alcanzar entre los 12 y 15 metros de altura máxima.
  • De tronco derecho y con corteza cubierta de lenticelas, lisa, adherida, de color ceniciento verdoso sobre los ramos y escamosa y gris parda sobre las partes viejas del árbol. Tiene una vida de unos 60-80 años.
utilidad de las plantas reino plantae
UTILIDAD DE LAS PLANTAS (REINO PLANTAE)
  • En el manzano, se encuentran la pectina, diversos aminoácidos (cisteína, glicina, arginina, histidina, isoleucina, lisina, serina, valina y metionina) ácido glutamínico, ácido linoleico, ácido málico, ácido oleico, ácido palmítico y ácido cafeico. Azúcares como la fructosa, la glucosa y la sacarosa. Catequinas, quercetina, sorbitol, fibra soluble, magnesio, calcio, hierro, nitrógeno, fósforo y potasio.
slide10

Medicinalmente, en el manzano se emplean las flores, las hojas y sobre todo el fruto. Los aprovechamientos y usos del manzano y en particular de su fruto la manzana, son comunes a las todas las especies y variedades, por lo que aquí se indica es aplicable a la manzana con carácter general.

  • De los amplios usos de la manzana, una planta rica también en vitamina C.
enfermedades que cura
Enfermedades que cura

Inflamación del Aparato Digestivo o de las vías urinarias: Decocción durante 15 minutos de unos pedazos de manzana en 1 litro de agua. Tomar 3 vasos al día.

slide12

Acidez Estomacal y Flatulencias: Basta con comer pedazos de manzana para notar un gran alivio, por lo que comer manzanas con frecuencia resulta un buen substituto de antiácidos químicos y un protector estomacal. Esto es debido a las pectinas y a la glicina, antiácido natural, que contienen las manzanas.

slide13

Estreñimiento y Diarreas: Aunque parezca contradictorio, su alto contenido en pectinas convierten a la manzana en un excelente regulador del intestino, de manera que es un suave laxante contra el estreñimiento si es ingerida en las primeras horas de la mañana. Igualmente, el valor absorbente de las pectinas la hacen ideal para casos de colitis y diarreas.

slide14

Bronquitis y Tos: Cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuado el uso de la planta del manzano por sus valores expectorantes. Realizaremos una infusión de 15 gr. de flores secas por litro de agua y tomaremos 3 vasos al día.

slide15

Nervios: El contenido de fósforo presente en la manzana hace de la misma un alimento con propiedades sedantes por lo que es muy adecuado tomarla antes de irse a dormir ya que ayuda a dormir mejor.

slide16

La Sidra, zumo de manzana ligeramente alcoholico (max.8º)obtenido al machcar la pulpa dentro de un recipiente de madera donde se fermentará en periodos de 7 u 8 días para pasar a otro recipiente durante 2 meses y terminar en botellas que se guardan en lugares fríos y oscuros. La Sidra, mantiene la mayoría de las propiedades de la manzana. Dicha bebida es digestiva, se suele beber muy fría y es terriblemente popular en el Mundo Celta. Mundo unido por la Manzana y sus derivados.

slide17

El jarabe de manzana: Utilizado para poner orden en los desarreglos intestinales. Una forma artesanal de preparar el jarabe de manzana era partiéndola y cociéndola en agua ligeramente azucarada, dejando el brebaje resultante en reposo durante una noche, para tomar el líquido en cucharadas a la mañana siguiente.