Download
esc prim nueva creacion t matutino n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO PowerPoint Presentation
Download Presentation
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO

ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO

139 Views Download Presentation
Download Presentation

ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO C.C.T. 25EPR0553E ZONA: 015 SECTOR IIINombre del Proyecto:“UN LUGAR SALUBALE, LA TIENDITA ESCOLAR”HEROES ESCOLARES 5° GradoMaestro Guía: Lizbeth Karina contreras Cota.Guamúchil, Salvador Alvarado Mayo del 2013

  2. Nos dimos a la tarea de organizarnos en un equipo de trabajo que representara a nuestra escuela por lo que dimos nombre al equipo: HEROES ESCOLARES En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que nos afectan tanto en lo educativo como en lo deportivo, seguridad y salud. Enlistamos los diferentes problemas que nos afectan a todos nuestros compañeros y seleccionamos el que por mayoría se eligió mediante una encuesta en el recreo:

  3. UN LUGAR SALUDABLE…. LA TIENDITA ESCOLAR. Nos preocupamos por éste problema sobre la falta de un espacio que facilitara tanto la venta de los alimentos como la compra de los mismos y así mantener la higiene de lo que consumimos. La tiendita escolar al aire libre conformada por 2 señoras que nos atendían en mesas y un tejaban, encontrándose a un costado de uno de los salones de nuestra escuela. El amontonamiento de niños a las orillas de las mesas hacía que los mas grandes empujaran a los chicos provocando asfixia y contaminación de lo que se vendía

  4. Entre todos los miembros del equipo “Héroes Escolares” nos dimos a la tarea de planificar y organizar las actividades que necesitábamos llevar a cabo para solucionar el problema, aportando ideas y realizando un cronograma de actividades para responsabilizar a cada mienbro del equipo en cada una de ellas.

  5. Imaginamos y buscamos el lugar mas adecuado para ubicar nuestra tiendita escolar Pedimos opiniones a los maestros de la escuela.. y…¡Por fin lo encontramos! La Bodega Vieja de la escuela.

  6. Con la autorización que necesitabamos empezamos a llevar a cabo el plan de acción para iniciar con la remodelación del lugar. Cada miembro del equipo se responsabilizó para que se llevaran a cabo cada una de las actividades planeadas

  7. Convocamos a la asociación de padres de familia con la intervención de la directora a una reunión general para solicitar su ayuda en la solución del problema. En la que solicitamos su apoyo económico en la cooperación de una módica cantidad para poder adquirir los materiales de construcción en la remodelación del lugar.

  8. Pedimos el apoyo al pdte. Municipal del h. Ayuntamiento enviándole solicitudes para que nos ayudara con algunos albañiles y herreros para modificar el espacio escogido por los alumnos

  9. Gracias al apoyo de los padres de familia de nuestro grupo y de los compañeros de la escuela, logramos que el espacio estuviera libre de escombro al tumbar paredes para darle forma a lo que sería nuestra tiendita escolar, un lugar digno y saludable.

  10. Solicitamos el apoyo a la SSA para que desinfectara el lugar y así seguir con los siguientes pasos: Pintarla, decorarla y otras ideas que se nos iban presentando. ¡¡El espacio remodelado!!Emocionados al ver que ya casi quedaba listo, seguimos con mas entusiasmo.

  11. Gracias al apoyo de las personas de la colonia con la donación de la pintura y de nuestros compañeros de la escuela, logramos un gran avance para conseguir nuestro propósito.

  12. ¡¡MANOS A LA OBRA!! Padres de familia y alumnos dando una “Manita de gato” para que nuestro proyecto quedara como lo habiamos planeado.

  13. Así fue como poco a poco nuestro sueño se iba haciendo realidad, pintamos, decoramos por dentro, dotamos de cosas para que el aspecto fuera saludable y benéfico para todos.

  14. ¡¡POR FIN!! LA GRAN INAUGURACIÓN DE NUETRO PROYECTO DE CAMBIO. Padres, alumnos, maestros y representantes de la zona escolar presentes.

  15. ¡Todos muy contentos con nuestro logro! Entrega de recetario de refrigerios escolares

  16. Todo nuestro esfuerzo y dedicación para realizar las actividades fueron muy satisfactorias para toda la comunidad escolar y se reflejó en el primer día de venta.

  17. Gracias a nuestra Maestra guía, pudimos lograr nuestro sueño hecho realidad.. “Un Lugar Saludable..La Tiendita Escolar”