1 / 17

CONAMED.

CONAMED. CONAMED. Mejorar la calidad de los servicios médicos, así como atender las demandas de los usuarios para que los servicios operen con mayor calidad y eficiencia. CONAMED.

kishi
Download Presentation

CONAMED.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. CONAMED.

  2. CONAMED. Mejorar la calidad de los servicios médicos, así como atender las demandas de los usuarios para que los servicios operen con mayor calidad y eficiencia.

  3. CONAMED. Contar con un órgano al cual puedan acudir los usuarios y prestadores de servicios médicos, para dilucidar en forma amigable y de buena fe, posibles conflictos derivados de la prestación de dichos servicios.

  4. CONAMED. Garantizar a los usuarios y prestadores de servicios médicos la imparcialidad en el análisis, dictamen y resolución de las controversias.

  5. CONAMED. El Decreto de creación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico se publica el 31 de mayo de 1996 en el Diario Oficial de la Federación.

  6. CODAMED. Es un Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Salud, creado por el Gobierno del Estado de Yucatán.

  7. CODAMEDY. El 14 de julio de 2003, se publica en el Diario Oficial del Estado, el Decreto de Creación (No. 293) de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán.

  8. Proceso de Atención de una Queja o Controversia por presunta Mala Práctica Médica. • Orientación y Gestión. • Conciliación. • Juicio Arbitral.

  9. Respaldo Curricular. • Expediente Clínico. (NOM-168-SSA1-1998). • Consentimiento Informado. (NOM-168-SSA1-1998 / 4.2).

  10. Comisión Estatal de Arbitraje Médico. El trabajo que se realiza. La Queja Médica. • Orientación ciudadana. • Asesoría Especializada. • Gestión inmediata. • Etapa conciliatoria del proceso arbitral. • Periciales.

  11. Comisión Estatal de Arbitraje Médico. ¿Qué es el Proceso Arbitral? Conjunto de actos procesales y procedimientos que se inician con la admisión de una queja y proceden a la gestión inmediata, convenio de conciliación u optan por la fase decisoria (juicio arbitral).

  12. Orientación Información Modelo Único de Atención de Inconformidades. PROCESO ARBITRAL Etapa Conciliatoria Etapa Resolutiva Recepción Documentación e Ingreso a Proceso. Gestión Gestión inmediata Convenio de conciliación Asesoría Laudo Queja Apertura de Expediente Propuesta de arreglo en amigable composición Atención inicial SEGUIMIENTO.

  13. Comisión Estatal de Arbitraje Médico. ¿Qué es la conciliación? Es un contrato o convenio otorgado ante la Comisión, en el que las partes se hacen concesiones recíprocas y terminan una controversia.

  14. Comisión Estatal de Arbitraje Médico. La conciliación forma parte de la primera etapa del arbitraje. Si en el procedimiento conciliatorio no se resuelve la controversia, existen dos opciones: • Desistimiento y derechos a salvo. • Arbitraje Médico.

  15. Comisión Estatal de Arbitraje Médico. El Laudo, emitido por la Comisión de Arbitraje Médico es de carácter colegiado. Se proporciona por peritos (médicos expertos en la materia).

  16. Comisión Estatal de Arbitraje Médico. Los Peritos proceden de los Colegios y Asociaciones de Médicos. Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional. Artículos 34 y 50.

  17. Comisión Estatal de Arbitraje Médico.(CODAMEDY). Calle 56 No. 336N x 31A y 33 Av. Pérez Ponce. Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000. Teléfonos: 9267835 y 9263779. Correo electrónico: codamed @ prodigy.net.mx. Horario de atención: de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

More Related