slide1 l.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia: PowerPoint Presentation
Download Presentation
En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia:

play fullscreen
1 / 12
Download Presentation

En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia: - PowerPoint PPT Presentation

kiley
151 Views
Download Presentation

En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar laspequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas sequedaron prendados de una hermosa tacita. ¿Me permite ver esa taza?preguntó la señora, ¡nunca he visto nada tan fino!

  2. En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia: -- Usteddebe saber que yo no siempre he sido la taza que usted está sosteniendo.Hace  mucho tiempo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento en que me desesperé y le grité:¡Por favor, ya déjeme en paz! Pero él sólo me sonrió y me dijo: Aguantaun poco más, todavía no es tiempo. Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor! Toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer sus labios que me decían: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

  3. Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me habíarefrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se cómo no acabóconmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por último me aplicómeticulosamente varias pinturas. Sentía que me ahogaba.  Por favor déjame en paz, le gritaba a mi artesano; pero él solo me decía: aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

  4. Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida.Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

  5. Me pregunté entonces si había esperanza.  Si lograría sobrevivir a aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente. Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas,  verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños.No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mihabía un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!

  6. Mi artesano entonces me dijo: -- Yo sé que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Sé que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, sé que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tupresencia.  Y la pintura te provocaba nauseas, pero contempla ahora tu hermosura. Y, ¿si te hubiera dejado como estabas?

  7. ¡Ahora eres una obra terminada! ¡Lo que imaginé cuando te comencé a formar! Tú eres una tacita en las manos del mejor alfarero: Dios. Confíate en sus amorosas manos aunque muchas veces no comprendas por qué permite tu sufrimiento.

  8. ¿Sabes que dice la Biblia de esto? • "6¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel." Jeremías 18.6

  9. "24Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría." Isaías 44.24-25

  10. "12Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;" Deuteronomio 10.12

  11. Dios nos ha dado la vida con un propósito: Que regresemos a El , por nuestras propia voluntad, habiendo escogido voluntariamente el camino del bien que no es otro que : Jesucristo Lee la Biblia allí encontraras el consejo de Dios para tu vida. ¿Sabes que es importante compartir lo espiritual con todos, no solo con aquellos que sabemos que les agrada? Sino con toda tu lista de correo! no queremos ser rechazados por eso no enviamos los email a “algunos” sabes lo que el dijo de aquellos que son rechazados por causa de El?...

  12. "11Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. " Mateo 5.11-12 Dios te bendiga! Visita www.abcdelabiblia.com allí encontraras mas de Dios. Presentación anónima / Recopilación y adaptación Fernando Regnault.