slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Generalidades Convenio 137 PowerPoint Presentation
Download Presentation
Generalidades Convenio 137

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 12

Generalidades Convenio 137 - PowerPoint PPT Presentation


  • 153 Views
  • Uploaded on

CONVENIO I NTERADMINISTRATIVO 137 SED-SDS AT E NCIÓN DE ACCIDENTES A LOS ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS DEL DISTRITO. El Convenio presta atención médica durante los 365 días del año, las 24 horas del día , dentro y fuera del plantel educativo, incluidos periodos de vacaciones.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Generalidades Convenio 137' - kiley


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

CONVENIO INTERADMINISTRATIVO 137SED-SDSATENCIÓN DE ACCIDENTES A LOS ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS DEL DISTRITO

generalidades convenio 137
El Convenio presta atención médica durante los 365 días del año, las 24 horas del día, dentro y fuera del plantel educativo, incluidos periodos de vacaciones.

El Convenio presta los servicios médicos a través de la red de Hospitales públicos del Distrito, los cuales tiene cobertura en las 20 localidades de Bogotá.

El Convenio es complementario más no sustitutivo del Sistema de Seguridad Social en Salud que tengan los y las estudiantes. En este sentido, el “primer pagador” siempre será la EPS ( subsidiada o contributiva) o el FFDS en el caso de los alumnos que estén como vinculados a través de la encuesta SISBEN.

Para el caso de los accidentes de tránsito, el Convenio solo asumirá los gastos después de que sea agotado el SOAT y el sistema de Seguridad Social en Salud del estudiante.

El Convenio no puede realizar reembolsos a los padres de los alumnos que hayan cancelado dinero alguno en centros de salud privados.

GeneralidadesConvenio 137
procedimiento en caso de accidente
Todo estudiante accidentado debe ser remitido a un hospital o centro de salud de la red prestadora del Convenio 137 para valoración médica.

El Colegio debe informar a los padres de familia de forma inmediata que el estudiante sufrió un accidente y que fue remitido a un determinado Hospital o centro de salud.

Al llegar al Hospital, el estudiante debe presentar la fotocopia del documento de identidad , la impresión del “estado del alumno” que se descarga de la página Web de la SED o una carta del colegio que certifique que el estudiante está matriculado en el sistema oficial. De igual forma, debe mencionar que está cubierto por el convenio de atención de accidentes escolares.

En el caso que el estudiante sea atendido en un Hospital que no haga parte de la red prestadora de servicios del Convenio, debe dar aviso antes de cancelar dinero alguno a la Secretaría de Educación ( 3241000 ext 3126-3119) o la Secretaría de Salud (3649090 ext 9600) para autorizar el pago de la atención.

El Colegio debe reportar el accidente a través del formato de reporte de accidentes o el sistema de información que estará disponible a partir del mes de septiembre de 2009.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE
c mo consultar el estado del estudiante del distrito
La base de datos de los alumnos del distrito se encuentra disponible en Internet permanentemente.

www.sedbogota.edu.co

Link: Matrícula 2010

Opción: Consulta estado alumno

Digitar número de documento o nombre completo del alumno o alumna

¿Cómo consultar el estado del estudiante del Distrito?
recomendaciones para salidas pedag gicas
Recomendaciones para salidas pedagógicas
  • Llevar una copia del Convenio interadministrativo 137 de 2005, por el cual la
  • Secretaría de Educación atiende los accidentes de los escolares matriculados en los Colegios Distritales.
  • Exigir a los alumnos la fotocopia del documento de identidad y del carné del Sistema de Seguridad Social en Salud del cual sean afiliados o beneficiarios ( EPS subsidiada o contributiva, vinculados a través de encuesta SISBEN o a alguno de los regímenes especiales).
  • Solicitar permiso de los padres de familia o acudientes, mínimo tres días antes de que se lleve a cabo la salida pedagógica.
  • Tener la información sobre los centros de salud y Hospitales cercanos al lugar de la salida pedagógica, al igual que contar con la información básica sobre la forma en que funciona el Sistema de Atención de Urgencias y Emergencias del Distrito que opera a través de la línea 1-2-3.
recomendaciones para salidas pedag gicas1
Recomendaciones para salidas pedagógicas
  • Informar tres días hábiles antes de la salida pedagógica a las Direcciones de Bienestar Estudiantil y Dotaciones Escolares de la SED, a través de correo electrónico ( miglesias@redp.edu.co y churtado@redp.edu.co) : el número de alumnos que asistirán a la salida pedagógica, el lugar en donde se llevará a cabo , la fecha y hora de salida y de regreso y un número de teléfono móvil para comunicarse con la o las personas responsables de la actividad.
  • Si la salida pedagógica requiere trasportarse en un vehiculo automotor, el Colegio debe verificar que este tenga vigente el SOAT, al igual debe tener presente los principios establecidos por la ley Ley 1083 de 2006 y el acuerdo 281 de 2007, por el cual se dictan medidas de seguridad para la movilidad de los niños, niñas y jóvenes en el Distrito Capital.
  • Si en la salida pedagógica se van a realizar actividades en piscinas, el colegio debe exigir al prestador de este servicio que cumpla las medidas de seguridad establecidas en el capítulo IV de la Ley 1209 del 14 de Julio de 2008.
slide11

Cualquier inquietud o consulta que deseen realizar frente al manejo del Convenio lo pueden realizar a través de los referentes:Camilo Hurtado – SED Tel. 3241000 Ext. 3126 – 3119 churtado@redp.edu.coSDSTel. 3649090 Ext. 9600