la religi n n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
La religión PowerPoint Presentation
Download Presentation
La religión

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 5
kelly-conner

La religión - PowerPoint PPT Presentation

256 Views
Download Presentation
La religión
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. La religión Y la Homosexualidad

  2. En la religión católica cuando ha habido casos de homosexualidad se han intentado tapar, ya q la propia religión ve la homosexualidad como una lacra. Todavía hoy se considera q los homosexuales están en pecado permanente. • El islam también considera a los homosexuales personas desviadas y descarriadas, las cuales hay q alejar de los buenos hombres....El judaísmo en cuestión de la homosexualidad no es muy diferente del catalolicismo o del islamismo.

  3. En la Religión Católica • La IglesiaCatólicaRomana considera el comportamiento sexual humano dentro del ámbito del matrimonio y destinado de modo natural a la procreación. Sexo anal y homogenital son considerados pecaminosos ya que los actos sexuales, por naturaleza, son desde esta perspectiva unitivos, pro creativos y de amor. La Iglesia también entiende que la complementariedad de los sexos es parte del plan de Dios. Actos sexuales entre personas del mismo sexo son incompartibles con esas creencias.

  4. Posición Oficial • La Iglesia ha declarado que los «deseos» o «atracciones» homosexuales no son necesariamente pecaminosas en sí mismas. Son «trastornos» en el sentido de que son tentaciones para hacer algo que es pecaminoso (es decir, el acto homosexual), pero las tentaciones, si van unidas al autocontrol, no son consideradas pecaminosas. Así, mientras la Iglesia se opone a las tentativas de legitimar actos sexuales entre personas del mismo sexo, también proclama oficialmente respeto y amor por aquellos que tienen atracción por personas del mismo sexo. • Por lo tanto la Iglesia Católica se opone oficialmente a la persecución y la violencia contra ellos

  5. Debate en la Iglesia • Al igual que ha ocurrido con la mayoría de las denominaciones cristianas, las enseñanzas oficiales con respecto a la homosexualidad han sido cuestionadas por católicos laicos, teólogos prominentes y clérigos ordenados de la alta jerarquía. A menudo, individuos que promueven formas de disidencia o discordancia con la posición oficial de la iglesia han sido retirados de sus posiciones de influencia, si estaban ordenados. De forma general, existe un cierto debate dentro de la Iglesia Católica Romana en cuanto a la importancia de la posición actual sobre la homosexualidad, algunos buscando su reforma, otros buscando su preservación.