LECTURA POPULAR Y COMUNITARIA DE LA BIBLIA Hechos 10 , 34 - 39 - PowerPoint PPT Presentation

kasimir-wyatt
lectura popular y comunitaria de la biblia hechos 10 34 39 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LECTURA POPULAR Y COMUNITARIA DE LA BIBLIA Hechos 10 , 34 - 39 PowerPoint Presentation
Download Presentation
LECTURA POPULAR Y COMUNITARIA DE LA BIBLIA Hechos 10 , 34 - 39

play fullscreen
1 / 9
Download Presentation
LECTURA POPULAR Y COMUNITARIA DE LA BIBLIA Hechos 10 , 34 - 39
96 Views
Download Presentation

LECTURA POPULAR Y COMUNITARIA DE LA BIBLIA Hechos 10 , 34 - 39

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. LECTURA POPULAR Y COMUNITARIA DE LA BIBLIA Hechos 10, 34 - 39

  2. 34 Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: —Verdaderamente comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que en cualquier nación el que le teme y practica la justicia le es grato. 36 Él ha enviado su palabra a los hijos de Israel, anunciándoles la Buena Nueva de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. 37Ustedes bien saben lo que sucedió en toda Judea, comenzando por Galilea, después que Juan predicó el bautismo; 38 cómo Dios a Jesús de Nazaret le ungió con el Espíritu Santo y con poder y cómo Él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él. 39y nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la región de los judíos y en Jesús; a quien llegaron a matar colgándole de un madero.

  3. 1) Círculo Hermenéutico

  4. Comunidad Lectura hecha en comunidad, reunida en la Fe, como Iglesia, Pueblo de Dios que camina en América Latina, desde nuestras experiencias en el proceso histórico. Asistidos/as por el Espíritu Santo que nos revela el llamado, el Proyecto de Dios hoy. Todos esos elementos intervienen en el sentido de la lectura. Un principio de la hermenéutica es que las personas como sujetos de cada época histórica en su “sentido epocal”, leen, comprenden la Palabra de Dios desde su propia autocomprensión, captan el mensaje desde la tónica en que están vibrando.

  5. Texto Nos adentramos en el texto para descubrir lo que Dios nos quiere decir hoy para interpretar las señales en el camino de construcción para producir un nuevo relato, una nueva narración que correspondan al nuevo momento histórico que vivimos, se trata de la encarnación de la Palabra.

  6. Contexto El contexto del texto nos revela el sentido del texto, denuncia la realidad del texto, el sentido histórico con sus recursos nos permite descubrir la historia en la cual nació el texto y en el cual ese texto hizo historia.

  7. 2) Vuelve a nosotros con preguntas

  8. 3) Una relectura actualizada

  9. La sabiduría de los pueblos originarios AbyaYala: “América Latina” SumakKawsay (Quechua)Suma Qamaña (Aymara)Buen Vivir (Castellano)