slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
¿Qué es XBRL? PowerPoint Presentation
Download Presentation
¿Qué es XBRL?

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 21

¿Qué es XBRL? - PowerPoint PPT Presentation


  • 150 Views
  • Uploaded on

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '¿Qué es XBRL?' - kasa


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
qu es xbrl
Conocida por su acrónimo XBRL (extensible Business ReportingLanguage), esta norma nace de la propuesta lanzada en 1998 por Charles Hoffman, un experto contable y auditor, para simplificar la automatización del intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML entonces emergente y hoy casi ubicuo en todo lo relacionado con Internet.¿Qué es XBRL?
por qu xml
El XML es el lenguaje utilizado en Internet para el intercambio de información. Multitud de herramientas, de facilidades, de tecnología está ahí, dispuesta a ser utilizada si los datos vienen en formato XML. Un informe de una empresa expresado en XBRL, podrá ser visualizado en un navegador de Internet, o capturado en una hoja Excel, o incorporado a una base de datos sencilla. El mismo informe tratado por tres programas distintos. Programas de uso diario, de los que todo el mundo tiene en su PC y sin tener que hacer costosas adaptaciones en esos programas.¿Por qué XML?
estandarizaci n
Otro aspecto novedoso en XBRL es la estandarización. El concepto de taxonomía como indicador de las líneas maestras sobre las que se tiene que fundamentar el intercambio de información, hace que el tratamiento de los datos se simplifique enormemente.estandarización
las taxonom as
Las Taxonomías XBRL, publicadas en la Web de XBRL International, son los diccionarios del lenguaje XBRL. Consisten en esquemas de clasificación que definen etiquetas específicas para cada elemento de específico de informaciónLas Taxonomías
taxonom as aprobadas
Taxonomías Reconocidas son las que, a juicio de XBRL International, cumplen con la Especificación XBRL vigente.

Taxonomías Aprobadas son las que, además de cumplir con la Especificación XBRL, cumplen con las directrices oficiales de XBRL para un tipo concreto de aplicación.

Taxonomías aprobadas
tipos de taxonom a
Taxonomía (DGI)para el reporting de los datos generales de identificación de agentes económicos.

La taxonomía ES-BE-FS ha sido diseñada para facilitar el envío de la información financiera contenida en los Estados Públicos Individuales y Consolidados.

Taxonomía es-be-finreppara el envío de información de estados financiero.

Taxonomía IPP de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para la elaboración de los modelos de información pública periódica de las entidades emisoras de valores admitidos a negociación en Bolsas de Valores.

TIPOS DE Taxonomía
tipos de taxonom a1
Taxonomía PGC90 permite el reporting electrónico de los datos económicos, financieros referentes a las empresas.

Taxonomía ES-BE-CB es utilizada por las empresas no financieras que voluntariamente envían información económico-financiera a la Central de Balances.

TIPOS DE Taxonomía
grupo de trabajo
Es el responsable de crear las taxonomías de los elementos de información que serán intercambiados usando XBRL. Para ello promueve y define los subgrupos de trabajo que se crean para desarrollar taxonomías específicas y otras de carácter sectorial, por ejemplo, con fines estadísticos, para sociedades financieras, etc. Grupo de trabajo
beneficios
XBRL constituye un beneficio para la entera red de suministro de información financiera, permitiendo que los contadores, asesores financieros, analistas e inversionistas obtengan información financiera con rapidez, confianza y consistencia vía la Internet.

XBRL hará que las compañías sean mucho más transparentes de lo que son ahora. Ya no se necesitará procesar los informes en diferentes formatos para los diferentes usuarios. La información financiera se codificará una vez y se enviará automáticamente en cualquier formato de informe, desde informes anuales o informes para auditores externos a formularios de la SEC o informes para los socios comerciales de la compañía.

beneficios
beneficios1
La adopción general de la tecnología XBRL indicará que las corporaciones e inversores cosecharán los beneficios de simplificar procesos para publicar informes financieros y tomar decisiones de inversión.

XBRL permite el intercambio de la información financiera de modo uniforme entre los sistemas informáticos, las aplicaciones del software y los usuarios. El resultado es que los datos son introducidos una vez, no hay necesidad de reintroducir la información o de hacer conjeturas sobre lo que ese número puede representar. Además, XBRL proporciona una información detallada sobre el contenido de los datos dentro de los documentos financieros.

beneficios
beneficios2
Aumento del valor añadido. Soporte ideal para la transmisión de información no financiera, relativa al negocio, y estadística. Incrementa la velocidad de generación y preparación de informes. Permite la transparencia en distribución de la información. Describe cualquier informe financiero y estadístico.

Reducción de Costes. Intercambio de información con coste muy reducido – Independiza los sistemas de información de las organizaciones del proceso de intercambio. Reduce los costes de análisis financiero, permitiendo que los sistemas puedan comparar valores y conceptos. Bajo impacto ante cambios normativos. Permite el concepto: producirlo una vez, utilizarlo de formas diversas (alta capacidad de transformación)

BENEFICIOS
beneficios3
Procesado automático. Permite extraer información dinámicamente a bajo coste. Permite el reempleo de la información a diferentes colectivos: Interno, Bancos, Organismos públicos, etc. Estructura la información mediante etiquetas: con lo que permite homogeneizar la información. Permite validar contenidos y estructuras. Es un estándar abierto, no ligado a una tecnología específica, y global. Se integra cómodamente en el mundo de las tecnologías IT BENEFICIOS
estructura de xbrl
XBRL Es un lenguaje que permite documentar y definir modelos de datos basados en XML y esquemas XSD. Cada Concepto XBRL dispone de una serie de propiedades que incluyen tanto las propiedades heredadas de los esquemas XSD como las propiedades definidas en la especificación XBRL.Estructura de XBRL
estructura sem ntica
El documento sobre el Infoset XBRL define un modelo de objetos completo para XBRL donde se incluyen las caractrísticas y relaciones de todos los objetos entre sí. Dicho documento está accesible en la web de XBRL Internacional dentro de la sección sobre PublicWorkingDraft y ha sido creado por una empresa Española de las que se citan más abajo y cuyas contribuciones al desarrollo del estándar XBRL incluyen, entre otras, la especificación de Dimensiones 1.0Estructura semántica
estructura sint ctica
Lo componen un número variable de ficheros XML relacionados mediante el estándar Xlink del W3C.

El conjunto de ficheros relacionados mediante las reglas descritas en la especificación XBRL 2.1 se denomina DTS (DiscoverableTaxonomy Set).

Estructura sintáctica
estructura sint ctica1
Ficheros XBRL:

Label -- Etiquetas de cada campo, en varios idiomas.

Definition -- Definición del campo.

Presentation -- Reglas de presentación de los campos, precedencia.

Reference -- Referencias legales, comentarios y notas sobre cada campo.

Calculation -- cálculos matemáticos y relaciones entre los campos.

Other -- Otros tipos de relaciones están también permitidas siempre y cuando cumplan con XLink.

Estructura sintáctica
herramientas
FujitsuXWAND.

EDICOM.

Reporting Estándar S.L.

HERRAMIENTAS