Dos Evangelios - Una Verdad - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Dos Evangelios - Una Verdad PowerPoint Presentation
Download Presentation
Dos Evangelios - Una Verdad

play fullscreen
1 / 148
Dos Evangelios - Una Verdad
260 Views
Download Presentation
kadeem
Download Presentation

Dos Evangelios - Una Verdad

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Dos Evangelios - Una Verdad

  2. ¿Qué será predicado en todo el mundo antes del retorno de Jesús?

  3. Mateo 24:14 “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”.

  4. ¿Cuál evangelio será predicado en todo el mundo?

  5. Apocalipsis 14:6 “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo”.

  6. ¿Qué predicaba Jesús durante Sus tres años y medio de ministerio público?

  7. Mateo 4:23 “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino”.

  8. ¿El apóstol Pablo reconoció que en sus días había otro evangelio que estaba siendo diseminado entre los cristianos?

  9. Gálatas 1:6-8 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo para seguir un evangelio diferente”.

  10. Gálatas 1:6-8 “No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo”.

  11. Gálatas 1:6-8 “Mas, sin aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.

  12. ¿El evangelio eterno fue predicado a alguien antes que Jesús viniese al mundo?

  13. Gálatas 3:8 Según el apóstol Pablo, cerca de 2000 años antes del nacimiento de Jesús, Dios anunció “el evangelio a Abraham”.

  14. La palabra evangelio viene de la palabra griega euaggelion, que significa buenas nuevas.

  15. Según el apóstol Pablo, ¿qué son las buenas nuevas del reino de Dios?

  16. Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para salvación...”

  17. Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio [buenas nuevas], pues [las buenas nuevas] es poder de Dios para salvación...”

  18. ¿De qué vino Jesús a salvar a Su pueblo?

  19. Mateo 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús; porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

  20. ¿Cuál es la definición bíblica de pecado?

  21. 1 Juan 3:4 “El pecado es infracción de la ley”.

  22. Conclusión Las buenas nuevas de Jesús es que Dios tiene poder para salvar a Su pueblo de transgredir la Ley.

  23. Dos Evangelios Evangelio # 1 Evangelio # 2 • El Hombre peca por naturaleza; • Cristo tomó la naturaleza no caída; • La victoria sobre el pecado será solamente posible cuando Cristo venga. • El hombre peca por su elección; • Cristo tomó la naturaleza caída; • La victoria completa sobre el pecado es posible antes de la venida de Jesús.

  24. Dos Evangelios Evangelio # 1 Evangelio # 2 El pecado es un estado del Ser; Yo necesito el perdón de Dios por causa de mi condición caída; Yo peco porque soy pecador. El pecado es un ejercicio de la voluntad; Yo necesito del perdón de Dios por causa de mi elección rebelde; Yo soy pecador porque peco.

  25. Dos Evangelios Evangelio # 1 Evangelio # 2 En su concepción, Jesús fue exento milagrosamente de la ley de la herencia. En su concepción, Jesús, como cualquier hijo de Adán, aceptó los resultados de la operación de la ley de la herencia.

  26. Dos Evangelios Evangelio # 1 Evangelio # 2 Jesús tomó sobre sí, solamente las flaquezas físicas de la naturaleza humana después de la caída. Jesús tomó sobre sí las flaquezas de la humanidad degenerada en sus facultades físicas y mentales.

  27. Dos Evangelios Evangelio # 1 Evangelio # 2 Las buenas nuevas del reino es que Jesús tiene poder para salvarme de la penalidad de la transgresión de la ley. Las buenas nuevas del reino es que Jesús tiene poder para salvarme de la penalidad de la ley y de las tendencias heredadas y cultivadas para transgredirla.

  28. Dos Evangelios Evangelio # 1 Evangelio # 2 Mi posición delante de Dios, y mi destino eterno, dependen de lo que Jesús hizo por mí. Mi posición delante de Dios, y mi destino eterno, dependen de lo que Jesús hizo por mí, y de lo que él hace en mí.

  29. Dos Evangelios Evangelio # 1 Evangelio # 2 La Justicia de Dios imputada en mi cuenta es lo único que me califica para el Cielo. La justicia de Dios imputada e impartida, es lo único que me califica para el Cielo.

  30. Dos Evangelios Evangelio # 1 Evangelio # 2 La obediencia a la ley de Dios es un fruto de la salvación, pero no es una condición para salvar. La obediencia a la ley de Dios es un fruto de la salvación, y es una condición para la salvación.

  31. Tres Asuntos Importantes Que Dividen al Mundo Cristiano en dos Campos • La Naturaleza del Pecado; • La Naturaleza de Jesús, y • La Victoria sobre el Pecado

  32. La Naturaleza del Pecado

  33. ¿Peco porque soy pecador? O ¿Soy pecador porque peco?

  34. ¿Cómo hizo Dios al hombre en el principio?

  35. Eclesiastés 7:29 “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones”.

  36. ¿Cuáles son las consecuencias que sufrió la descendencia de Adán después de su caída?

  37. Génesis 5:3 “Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set”.

  38. “[Set] Tenía un carácter digno, y seguía las huellas de Abel. Sin embargo, no habría heredado más bondad natural que Caín. Acerca de la creación de Adán se dice: ‘A la semejanza de Dios lo hizo’ pero el hombre, después de la caída, ‘engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen’. (Gén. 5:1, 3). En tanto que Adán había sido creado sin pecado, a la semejanza de Dios, Set, así como Caín, heredó la naturaleza caída de sus padres”. PP:66.

  39. Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.

  40. ¿Por qué la sentencia de muerte pasa a todos los hombres? ¿Por causa del pecado de Adán, o del pecado de ellos?

  41. Romanos 5:19 “Porque, por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron constituidos pecadores, así por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos”.

  42. ¿Cómo fue que muchos fueron constituidos pecadores? ¿Porque nacieron de la descendencia de Adán, o porque eligieron pecar?

  43. Romanos 5:19 “Porque, por la desobediencia de un solo hombre (Adán), muchos fueron constituidos pecadores, así por la obediencia de uno (Jesús), muchos serán constituidos justos”.

  44. ¿Cómo describe Elena de White la naturaleza caída que recibimos de Adán?

  45. “Se les dijo que su naturaleza se había depravado por el pecado, que había disminuido su poder para resistir al mal, y que habían abierto la puerta para que Satanás tuviera más fácil acceso a ellos”. Patriarcas y Profetas: 46

  46. ¿Cuántos pecaron?

  47. Romanos 3:23 “Por cuanto todospecaron, y están destituidos de la Gloria de Dios”.

  48. Todos pecaron, ¿porque nacieron de la descendencia de Adán, o porque eligieron pecar contra Dios?

  49. ¿Cuál es el salario del pecado?

  50. Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es la muerte …”