Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
El amor y el placer de Dios PowerPoint Presentation
Download Presentation
El amor y el placer de Dios

El amor y el placer de Dios

208 Views Download Presentation
Download Presentation

El amor y el placer de Dios

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. El amor y el placer de Dios

  2. Tres tipos de personas El hombreNatural (no creyente) El hombreEspiritual (creyente) El hombreCarnal (inmaduro)

  3. El niño que trató de ganarse el cielo

  4. Cuando pequeño le dijeron equivocada-mente que llegar al cielo era como subir una escalera que lo llevaría allí. Cada buena obra representaba un escalón. A medida que se comportara bien, se acercaría cada vez más a su meta.

  5. El niño comenzó felizmente a tratar de ganar el cielo. Trataba de obedecer a sus padres, se esforzaba por hacer bien sus tareas, e intentaba llevarse bien con sus hermanos y hermanas.

  6. Pero ocurrió algo curioso. A medida que iba creciendo comenzó a descubrir que también hacía y pensaba cosas malas.

  7. Pronto se dio cuenta de que había mayor cantidad de cosas malas que hacía y pensaba que de las buenas que intentaba hacer. En vez de subir la escalera al cielo... estaba bajando cada día más. ¿Cuál sería la solución? ¿Había esperanza de poder ir al cielo?

  8. Un día un amigo le explicó que la vía al cielo no era por una escalera sino por una cruz. Él recuerda haber visto un crucifijo con la imagen de Jesús colgando en ella, pero en realidad no entendía su significado.

  9. El amigo le explicó que Jesús era Dios hecho hombre, vivió una vida perfecta y aun así fue crucificado como un criminal.

  10. “Pero, ¿por qué lo mataron si no hizo nada mal?” preguntó él. “Porque no murió por Sus pecados, murió por los tuyos y los míos,” le explicó el amigo.

  11. “Jesús murió en nuestro lugar, tomando sobre Él el castigo que nosotros merecemos. De manera que con el pago que Él hizo podemos recibir la vida eterna como un regalo gratis.

  12. No podemos ni tenemos que ganarnos el cielo porque Él hizo el pago completo. Sólo hay una condición:Creer en Jesús para vida eterna.

  13. El joven creyó en Jesús. Le dijo a su amigo: “Antes creía que me podía ganar el cielo con mis buenas obras. Ahora comprendo que la vida eterna es un regalo que Jesús compró con Su sangre cuando murió por mí. Creo en Jesús como mi Salvador. ¡Gracias Dios mío!”

  14. Este relato representa la experiencia actual de miles de personas. Jesús hizo la siguiente promesa a todos los que creen en Él: “De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.” (Juan 5:24)

  15. Jesús prometió 3 resultados simultáneos y seguros para todos los que creen que Él es el Salvador: 1. Tiene vida eterna. 2. No vendrá a condenación. 3. Ha pasado de muerte a vida. “De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.” (Juan 5:24)

  16. Si crees en Jesús como Salvador ¡tu salvación es segura! Ahora, Dios quiere que le obedezcas en gratitud y amor por Su eterna salvación. Para aprender más, lee el Evangelio según San Juan.

  17. ¡La vida eterna es un regalo! “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”(Juan 3:16)

  18. Tres tipos de personas El hombreNatural (no creyente) El hombreEspiritual (creyente) El hombreCarnal (inmaduro)

  19. Tres tipos de personas El hombreNatural (no creyente) El hombreEspiritual (creyente) El hombreCarnal (inmaduro) La aceptación de Dios(amor) No se basa en la obediencia. (Rom. 5:6-8) No la procuramos. Se basa sólo en la fe en Cristo. La aprobación de Dios(placer) Se basa en la obediencia. (2 Tim. 2:15) La procuramos nosotros. esfuerzo, disciplina Se basa en nuestro comportamiento.