Antiguo Consejo Chino
Download
1 / 15

Antiguo Consejo Chino - PowerPoint PPT Presentation


  • 108 Views
  • Uploaded on

Antiguo Consejo Chino. Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo: -¡ Padre, qué desgracia ! Se nos ha ido el caballo. -¿ Por qué lo llamas desgracia ? -respondió el padre. ...Veremos lo que trae el tiempo.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Antiguo Consejo Chino' - julius


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.


Un día el hijo le dijo: -¡ Padre, qué desgracia ! Se nos ha ido el caballo. -¿ Por qué lo llamas desgracia ? -respondió el padre.




-¡ Padre, qué suerte ! - exclamó esta vez el muchacho. caballo. Nuestro caballo ha traído otro caballo. - ¿ Por qué lo llamas suerte ? - repuso el padre.



En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al nuevo jinete, lo arrojó al suelo.


El muchacho se quebró una pierna. caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al nuevo jinete, lo arrojó al suelo. -¡ Padre, qué desgracia ! - exclamó ahora el muchacho. ¡ Me he quebrado la pierna !


Y el padre, retomando su sabiduría, sentenció: caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al nuevo jinete, lo arrojó al suelo. -¿ Por qué lo llamas desgracia ?

...Veamos lo que trae el tiempo.....!!!!


Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron camino


El joven comprendió entonces que nunca hay que dar rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno....


La moraleja de este antiguo consejo chino es que rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. "la vida da tantas vueltas, y es tan incierto su desarrollo, que lo malo se hace bueno, y lo bueno malo....


Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. porque todo sucede con un propósito....

....nada es casualidad....


Si te ha gustado… rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra.

Envía este PowerPoint a un amigo

CLICK AQUÍ para enviar

Muchas más Presentaciones PPS en www.powerpoints.org

Si quieres suscribirte y recibir powerpoints gratis en tu email pulsa aquí


ad