“ Caso de estudio de la empresa: Ropa y Calzado IPF ” ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA Equipo: - PowerPoint PPT Presentation

juana
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
“ Caso de estudio de la empresa: Ropa y Calzado IPF ” ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA Equipo: PowerPoint Presentation
Download Presentation
“ Caso de estudio de la empresa: Ropa y Calzado IPF ” ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA Equipo:

play fullscreen
1 / 57
Download Presentation
“ Caso de estudio de la empresa: Ropa y Calzado IPF ” ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA Equipo:
157 Views
Download Presentation

“ Caso de estudio de la empresa: Ropa y Calzado IPF ” ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA Equipo:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria De Ingeniería, Ciencias Sociales Y Administrativas “Caso de estudio de la empresa: Ropa y Calzado IPF” ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA Equipo: Alpizar Martínez Karina Galloso Rangel J. Beatriz García Gamboa Jazmín López Manning Jazmín Pérez Gómez Arturo Secuencia: 7CM1

  2. Generalidades y Antecedentes de la Empresa

  3. Historia… Nace hace mas de 25 años, observando que existe un mercado que requiere calzado y ropa para proteger a los trabajadores. Referente a los uniformes se observo que el mercado nacional cada vez era más exigente en calidad por lo que se requería un mejor producto y entonces hace 9 años se obtuvo la distribución de la ropa marca Dickies líder mundial de fabricación de ropa industrial. Los uniformes que se ofrecen son fabricados por la misma empresa y comercializa calzado de seguridad nacional, posteriormente se decide crear una marca propia de calzado que debido a su fabricación resultaba con variables de calidad

  4. La empresa inicia operaciones con 4 empleados y actualmente con el paso de los años a aumentado en su personal, instalaciones, requerimientos y calidad de los productos. IPF cuenta con experiencia en el diseño y confección de ropa de protección, fabricada con los materiales de la más alta calidad, confort y durabilidad que se encuentran dentro de los más rigurosos estándares internacionales. Por el número de empleados, se considera a esta empresa IPF como una pequeña empresa, ya que los trabajadores con los que cuenta no son más de cien.

  5. Ubicación La empresa se encuentra ubicada en Calle 17 No. 94, Colonia Pro-Hogar, Azcapotzalco. Distrito Federal, CP. 02600. A dos calles del cruce de Av. Cuitláhuac y Calzada Vallejo.

  6. Misión… Suministrar oportunamente a nuestros clientes, productos de protección personal y de imagen corporativa de la más alta calidad, confort y durabilidad a precio justo, ofreciendo una herramienta de trabajo fabricada con los mejores materiales y la mejor mano de obra en instalaciones limpias y ordenadas.

  7. Visión… Ser una empresa con mejoras continuas en todos los ámbitos, tanto tecnológicos, administrativos y de capacitación al personal para mantenernos en la preferencia del cliente y consolidar nuestro crecimiento.

  8. Productos y Servicios • TIPO I  /  CALZADO OCUPACIONAL Es aquel destinado a usarse en actividades de trabajo donde el usuario está expuesto únicamente a riesgos menores, tales como: cortaduras, laceraciones, golpes contra objetos, etc., que no requieran contar con alguna característica especial de protección. • TIPO II  /  CON PUNTERA DE PROTECCIÓN Es aquel destinado a proteger los dedos de los pies del trabajador, donde existen riesgos de impacto y/o compresión en la punta del pie. La puntera de protección puede ser de acero o poliamida no metálica a elección del cliente. • TIPO III  /  DIELÉCTRICO Es aquel destinado a proteger al usuario contra riesgos de choque eléctrico.

  9. Análisis FODA

  10. Definición del problema y propuesta de solución

  11. Problema… Hemos observado que debido a la gran competitividad y aumento que ha tenido últimamente la empresa es necesario el crecimiento de la empresa Es decir, un aumento general además de un crecimiento tecnológico en cuanto maquinaria y la incorporación de sistemas de información

  12. Objetivo del proyecto El trabajo se enfoca a la creación de un área de informática y sistemas para el control y administración de la información de la empresa, ya que hasta la fecha se han llevado todos los procesos y controles de forma manual por lo que ha tenido que enfrentarse a diversos problemas internos tanto en productos como en personal que podrían evitarse si se implementan sistemas de información

  13. Beneficios Al incorporar a la empresa el área de informática se podrá tener un mejor control de los servicios de informática que se pretenden incorporar y con ello una mejor gestión y administración de la tecnología informática.

  14. Etapas de la propuesta

  15. Objetivos Generales Proveer de soporte informático a las áreas administrativas de la empresa para el buen funcionamiento de estas. Objetivos Particulares • Analizar, desarrollar, implementar, mantener y controlar todos los sistemas informáticos de la empresa. • Mantener y administrar la red de datos. • Hacerse cargo de todo el equipamiento informático, llevando el control del mismo por medio de inventarios. • Brindar soporte y capacitación informática al personal de las áreas administrativas. • Asesorar para la adquisición de software y hardware destinado a las áreas administrativas. • Generar y asesorar a los trabajadores en planes de desarrollo informático para las áreas administrativas. • Establecer las políticas de seguridad informática pertinentes. • Realizar auditorías de seguridad informática.

  16. Misión Apoyar la operación de los sistemas informáticos, telecomunicaciones e infraestructura tecnológica de la empresa, con la finalidad de que se desarrollen adecuadamente las operaciones de las áreas que lo integran y que puedan generar información oportuna y confiable para la toma de decisiones.

  17. Visión Contribuir al desarrollo y crecimiento de la empresa a través de la promoción de tecnología de la información tendiente a mejorar la ejecución de los procesos y procedimientos de las áreas, a fin de colaborar en el logro de los objetivos de la organización, contando con personal profesionalizado y comprometido.

  18. Estructura orgánica del área • Soporte y mantenimiento técnico: • Atiende las necesidades requeridas en cualquier falla en los equipos de cómputo, sistemas y redes físicas. • Coordinación de Redes y Telecomunicaciones • Planear el crecimiento y administración de las redes, equipos y enlaces de comunicaciones que conforman la empresa. • Coordinación de Sistemas: • Se lleva a cabo la planeación y elaboración de los sistemas funcionales requeridos en la empresa, tanto la programación como la elaboración de la documentación de los mismos.

  19. Organigrama del área de informática

  20. Organigrama general de la empresa con la incorporación del área de informática

  21. Etapa 2: Diseño y creación de la red de informática

  22. Objetivo de la Red La red está orientada a satisfacer las necesidades generales de la empresa, y trata de cumplir con los estándares actuales de comunicación; además debe contar con tecnología de punta para lograrlo y al menor precio posible, tratando de reducir costos de administración y mantenimiento, mediante la implantación en forma de una red de comunicaciones confiable y eficiente.

  23. Topología de la Red La topología de la red es de tipo estrella por ser la de mayor uso en redes por la confiabilidad y estabilidad que ofrece. La topología estrella tiene la característica de que cuando se produce un fallo en una de las estaciones de trabajo no repercute en el funcionamiento general de la red.

  24. Cableado Estructurado Un sistema de cableado estructurado es la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor.

  25. Recomendaciones para la Red

  26. Hardware Dell Inspiron 2020 SISTEMA OPERATIVO: Windows 8, 64-bit, Español MICROSOFT OFFICE: Microsoft® Office Home and Business 2013 Procesador: Procesador Intel® Core™ i3-2120T (3MB Caché, 2.60 GHz) MEMORIA: 4GB de Memoria Doble Canal DDR3 SDRAM a 1600MHz, 1 DIMM DISCO DURO: Disco Duro SATA de 500GB 7200 RPM de 3.5" (3.0 Gb/s), 16MB Caché

  27. Dell OptiPlex 9010 Minitower PROCESADOR: Tercera generación del procesador Intel® Core™ i3-3220 (3MB Caché, 3.30 GHz) SISTEMA OPERATIVO: Windows® 7 Professional, con Medio, 32-bit, Español editar MICROSOFT OFFICE: Microsoft® Office Home and Business 2013 MEMORIA: 4GB de Memoria DDR3 a 1600MHz, sin paridad [non ECC] (2 DIMMs) DISCO DURO: Disco Duro SATA de 500GB 7200 RPM de 3.5" (6.0 Gb/s) con 16MB Databurst Cache™

  28. Servidor: PowerEdgeT110 II

  29. Dell PowerConnect 5524 Switch • Alto rendimiento: admite rendimiento de velocidad de cable con hasta 24 puertos de GbE y dos puertos de enlace ascendente 10 GbE de 40 Gbps de ancho de banda. • Energía consciente: la arquitectura Ethernet de Eficiencia Energética (EEE) ayuda a reducir el poder de los puertos en modo de suspensión o quitar el poder a los puertos inactivos. • Escalable: administra hasta 8 conmutadores con velocidad de cable como una sola unidad.

  30. Impresora Láser Multifunción Dell B3465dnf HP LaserJet Pro M521dn MultifunctionPrinter

  31. Software BusinessAdmin® es un software enfocado a los requerimientos de las micro, pequeñas y medianas empresas que permite el control de una empresa a diferentes niveles de operación. hará de la administración sencilla, poniéndolo a la vanguardia de la tecnología a costos accesibles y simplemente utilizando una computadora cuyos requerimientos son los mínimos.

  32. BusinessAdmin ha sido desarrollado sobre un poderoso motor que le provee de características básicas como: Seguridad por perfiles de usuario, búsqueda y filtros avanzados, gestión de impresión en múltiples formatos, generación de gráficas, reportes configurables a las necesidades de los usuarios, todo en un ambiente multi-divisa, multi-almacén, multi-empresa y multi-idioma.

  33. Requerimientos del sistema: • Windows XP, Windows Vista o Windows 7 • Procesador Pentium IV 1.5 GHz en adelante • 128 MB en Memoria RAM • 600 MB disponible en Disco Duro • Tarjeta de red Ofrece los siguientes servicios: • Programa de mantenimiento • Soporte técnico • Capacitación

  34. Antivirus: SaaSEndpoint Protection

  35. Costos Totales de la Red

  36. Etapa 3: Contratación y selección del personal

  37. Coordinar y supervisar los departamentos que componen el área • Administrar los recursos del área de informática • Mantener en óptimas condiciones de funcionamiento el equipo de cómputo, la red y los sistemas que conforman la infraestructura del área. Cargo: Jefe del Área de Sistemas Número de plazas:1 Funciones:

  38. Apoyar a la coordinación de redes y telecomunicaciones en la verificación e instalación de la infraestructura necesaria para poner en marcha redes y comunicaciones. • Realizar pruebas de interoperabilidad de software y con nuevos modelos de tarjetas de red. • Asesorar a los usuarios en el manejo de equipo de cómputo Cargo: Jefe del Departamento de Soporte Técnico Número de plazas:1 Funciones:

  39. Es el encargado de ejecutar y controlar todos los respaldos de la información de los distintos equipos. • Es el encargado de controlar el inventario de equipo, y accesorios así como de los paquetes de software para PC • Es el encargado de elaborar pedidos de consumibles (Diskettes, Cintas, Tonners, Cartuchos para respaldos, Etc.). • Es el encargado de dar mantenimiento preventivo a las PCs. Cargo: Técnicos en Hardware y Software Número de plazas:2 Funciones:

  40. Es el encargado de la planificación, instalación y propuestas para el mejoramiento de redes de telecomunicaciones y cableado estructurado. • Es el responsable del establecimiento y funcionamiento de las redes computacionales del grupo. • Es el encargado de mantener comunicados los equipos de cómputo. • Es el encargado de investigar y proponer soluciones de redes y comunicación. Cargo: Coordinador del departamento de redes y telecomunicaciones Número de plazas:1 Funciones:

  41. Es el responsable de mantener y controlar el cableado • Supervisar cableados y el buen funcionamiento de todos los aparatos involucrados en la red y conectividad. • Establecer puntos para servicio de impresión. • Verificar que la red se encuentre libre de virus o intrusos. • Realizar acciones correctivas en caso de fallas en la red. Cargo: Asistente-técnico de redes y telecomunicaciones Número de plazas: 2 Funciones:

  42. Generar la documentación técnica y manuales de cada sistema. • Supervisar la elaboración del desarrollo de SW. • Es el responsable de la elaboración y mantenimiento de los sistemas. • Es el responsable de los paquetes instalados. • Interpreta las necesidades de los usuarios y confecciona las soluciones pertinentes. Cargo: Coordinador del departamento de sistemas Número de plazas:1 Funciones:

  43. Capacitar al personal de las demás áreas en el uso de los sistemas y paquetes instalados • Supervisar el correcto funcionamiento de los equipos • Revisar el funcionamiento de los sistemas y paquetes instalados • Generar la documentación técnica y manuales de los nuevos sistemas. Cargo: Técnico en sistemas computacionales Número de plazas:2 Funciones:

  44. Relación de cargos y sueldos mensuales