1 / 17

Asunto : Los Demonios Tema : ¿Cómo entran en el hombre ? Texto : Juan 8.32

Una Realidad que no se puede ocultar. Asunto : Los Demonios Tema : ¿Cómo entran en el hombre ? Texto : Juan 8.32 ¿Verdad o Mentira? ¿Una realidad, ó una fábula?. Introducción. Los pueblos antiguos estaban conscientes de la existencia de unos seres intermedios entre dios

juana
Download Presentation

Asunto : Los Demonios Tema : ¿Cómo entran en el hombre ? Texto : Juan 8.32

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Una Realidad que no se puede ocultar Asunto : Los Demonios Tema : ¿Cómo entran en el hombre? Texto : Juan 8.32 ¿Verdad o Mentira? ¿Una realidad, ó una fábula?

  2. Introducción Los pueblos antiguos estaban conscientes de la existencia de unos seres intermedios entre dios y hombre, llamados en griego “daimon”que podían hacer tanto bien como mal a los hombres. En el Antiguo Testamento no hay abundancia de referencias a los demonios. Los hebreos llamaban “shedim y se’irim” a los dioses extraños, pero los traductores prefirieron usar el término “demonio” en cada caso. Sacrificar a dioses, extraños era sacrificar a los demonios; (Lv. 17.7; Dt. 32.17; Sal. 106.37). Pero en el período intertestamentario se elabora más sobre el tema de los ágeles caídos entre los judíos y se ofrecen nombres de demonios, como es el caso de “Asmodeo”, en el libro Apócrifo de Tobías y Azazel, en el pseudo-epigráfico primer libro de Esdras. Este último nombre de demonio, piensan muchos, fue tomado de Lv. 16. Ya a esa altura de tenía el concepto de que los demonios eran “espíritus inmundos” al servicio del mal. En contraste con los ángeles santos, una innumerable cantidad de ángeles cayó, rebelándose contra Dios, y se convirtieron en pecadores en su naturaleza y sus obras. Los ángeles caídos se dividen en dos clases: 1) Los que están en libertad. 2) Los que están en Cadenas. De los ángeles caídos, solamente Satanás es mencionado en forma particular por las Escrituras.

  3. Es probable que cuando Satanás cayó (Jn. 8.44)) él llevó tras si a una multitud de seres que tenían un rango inferior al suyo. De estos algunos están reservados para juicio (1ª Cor. 6.3; 2ª Ped. 2.4; Jud. 6), mientrasquelos restantes se hallan libres y son los demonios mencionados con frecuencia en las páginas del Nuevo Testamento. (Mr. 5.9,15; Lc. 8.30; 1ª Tim. 4.11). Ellos están ayudando a Satanás en todas sus obras y finalmente participan de su eterna ruina o condenación (Mt. 25.41; Ap. 20.10).

  4. Desarrollo • Por herencia • Cuando son invitados a entrar (Consciente o inconscientemente) I.- ¿Cómo entrán los demonios?

  5. II.- ¿Cuál es la obra de los demonios en el hombre? • Atormentar (Mt. 15.23) a.1. Robar la paz. a.2. Robar la salud. a.3. Robar la quietud del alma y el cuerpo. Ejemplo: El afán y la ansiedad b.Enfermar (Lc. 13.11) (Atan por medio de enfermedades) • Engañar(1ª Reyes 22.11,12) • Poseer (Mr. 5.2) “ Los demonios sabenque lamejor manera en que ellos pueden expresarse, es a travéz del hombre, de allí que constantemente tratan de poseerlo, incluso a aquellos que son creyentes.

  6. III.- ¿Cómo lo poseen? • Posesión Mental (1ª Tim. 4.2; Ti. 1.15)

  7. b. Posesión física (Lc. 13.11) c. Posesión espiritual (Mr. 5.1-13; Hc. 16.16)

  8. Posesión mental Dios ha provisto al hombre de una mente para pensar, razonar e idear todo lo bueno y agradable a Dios. Pero el hombre tiene libre albedrío para usar la mente en lo bueno e en lo Malo, él escoge. Ejemplo: El control mental. “Cuando una persona se expone a ser hipnotizada, o controlada mentalmente abre voluntariamente una gran puerta para que los demonios entren. Esto es posible debido a que la mente se vuelve pasiva y la voluntad no puede obrar para aceptar o rechazar algo. Otras personas practican la telepatía “EL CONTROL MENTAL SILVA” [para Adquirir poder mental o psíquico], entre otros. Los demonios no entraran a influenciar a menos que una persona le derecho legal para hacerlo”. Es la voluntad propia la que le cede el terreno a los demonios y abre las puertas a través de las cuales estos entran para influenciar a quien se lo permite. La solución está en reconocer y aceptar (Prov. 28.13) que Dios nos ha llamado a vivir una vida santa y pura; a desechar todo lo que no proviene de Él. Obrando de esta manera los demonios no podrán tener lugar en la vida del hombre. (Fil. 4.8; Ef. 4.23; Rm. 12.2).

  9. Posesión física Algunas enfermedades provienen de los demonios y son causadas algunas veces por algún Pecado. Por pasiones y acciones desenfrenadas (Gn. 6.5; Mr. 7.20-23; Stgo. 1.13-16) . Como la fornicación, el adulterio, la promiscuidad, el homosexualismo, el lesbianismo, prácticas de orgías, drogadicción, alcohólismo, tabaquismo. (Rm. 1.26-28). Tambien cuando una persona está poseída físicamente se siente torturada por medio de aflicciones físicas tales como: artritis, úlceras, parálisis, asma. Por supuesto esto no significa que estas enfermedades son demoníacas en esentido estricto de la palabra. Pero algunas veces son el producto de la obra de los demonios que han encontrado puertas abiertas en la falta de perdón. (Sal. 86.5; Sal. 78.38; Ef. 1.7; Col. 1.14; Jer. 31.34).

  10. Posesión espiritual Esta es la peor y más peligrosa de todas las posesiones demoníacas. Esta se llega a realizar cuando el hombre o la mujer rechaza abiertamente a Dios; cuando desprecia las cosas sagradas y espirituales y vive una vida de constante pecado. El alma que es irreverente está a un apso de ser poseída por los demonios. (1ª Tim. 1.9,10; Rm. 12.28-32; Ef. 4.19).

  11. IV.- Señales de opresión demoníaca en el creyente a.El creyente se siente seducido : Los demonios persuaden al creyente a hacer lo malo. b. El creyente ayuna y ora sin obtener resultados: es muy común ver creyentes que manifiestan: • He orado, he ayunado, he vigilado, he reprendido, he ido a consejería, he ido al psicólogo, he atado y desatado, he clamado; pero hay algo que es más fuerte que yo, que me lleva a pecar. Eso es una opresión diabólica, por lo tanto esa persona necesita ser liberada. (Oseas 4.6; Ef. 4.18) c. El creyente se siente hostigado y acosado: Los demonios estudian sus movimientos y observan sus debilidades. Cuando el creyente piensa que tiene todo controlado, en un momento de desánimo y de debilidad viene el demonio y le prepara la trampa, le hostiga y le hace caer. (2ª. Cor. 2.11; Stgo. 4.7,8) d. El creyente se siente torturado en lo físico, con aflicciones tales como: artritis, úlceras, parálisis, asma. Por supuesto que esto no significa que estas enfermedades son demoníacas, como ya ha sido explicado antes. El creyente también es torturado espiritualmente. Pudiera ser una acusación de culpabilidad porque cometió un pecado muy grave; un aborto o un asesinato.

  12. e. El creyente desarrolla un deseo compulsivo a pecar. f. El creyente se siente esclavizado al pecado. El creyente siente ataques físicos.

  13. V.- Áreas que son afectadas por los demonios a.- Las emociones: Los demonios vienen a la vida del creyente y hacen daño en el área de las emociones. • Rechazo • Ira • Odio • Contienda • Amargura Estos sentimientos moran en el corazón del hombre (Stgo. 4.1) b. El cuerpo: Hay demonios que habitan (se ocultan) en ciertas partes del cuerpo; por ejemplo: Los demonios sexuales se alojan en el abdomen, los ojos, la espalda. c. La lengua: Los malos pensamientos salen del corazón; y de la abundancia del corazón habla la boca (Mt.12.34) Hay creyentes que viven hablando negativamente; con su lengua critican, murmuran constantemente, todo el tiempo están quejándose. (Stgo. 4.9) d. El apetito: Hay ciertos demonios que afectan el área del apetito (espíritu de gula) o que pierden el apetito con mucha facilidad.

  14. e. El sexo: Los demonios de lascivia, adulterio, fornicación, homosexualismo y lesbianismo buscan controlar la vida de muchos creyentes. Tenemos que recordar que ellos no vienen solos, siempre trabajan en cadena y detrás de uno vienen otros. (Lc. 11.24,25,26).

  15. VI.- ¿Por qué los demonios toman control, o lo mantienen sobre algunos creyentes a. Por el pecado deliberado Podemos pecar por omisión o por comisión Por omisión: Cuando el pecado se comete sin intención, o se ignora que lo que se está haciendo es pecado. (Pecado por yerro Lc. 4.2; Nros. 15.25) Por comisión: Es aquel pecado que se comete sabiendo que lo que se está haciendo es pecado. (Heb. 10.26) b. Traumas o fuertes impactos emocionales: Cada vez que un trauma toma lugar en la vida de un creyente, este puede convertirse en una puerta abierta para que algún demonio entre para oprimir, presionar y obsesionar a un creyente. Ejemplo: Los creyentes que fueron abusados sexualmente toman una de estas tendencias: • El sexo se les vuelve incontrolable y compulsivo (En el caso de los hombres) • O se vuelven frígidas y toman el sexo como algo asqueroso (En el caso de la mujer)

  16. c. Prácticas de ocultismo, brujería y religiones falsas: La causa principal del ocultismo es la idolatría. Todo lo que incluya cualquier actividad de adorar a otros dioses es una invitación a los demonios del error a tomar control de la vida de quien lo hace. Cualquier creyente que antes de aceptar a Cristo como su Señor y Salvador, haya visitado o practicado la brujería en cualquiera de sus manifestaciones ha hecho un pacto diabólico de manera consciente o inconsciente. Ese pacto hay romperlo para que Satanás no tenga un derecho legal sobre la vida del creyente. d. Palabras ociosas: La Biblia enseña que en la lengua está el poder de dar vida y dar muerte. Algunas veces maldecimos y damos lugar a los demonios para que nos atormenten. e. Alianzas del alma: Relaciones con personas impías; negocios fraudulentos, relaciones ocultas de fornicación, de adulterio, etc. (2ª Cor. 6.14) f-. Libros, videos, películas y música: Ciertos tipos de literatura, películas, videos y música son consagrados a Satanás en ritos satánicos antes de salir a la venta. Se debe tener mucho cuidado con el tipo de literatura, películas, videos y música que escuchan nuestros hijos, y aun nosotros mismos. Comiquitas diabólicas: Dragon ball, Bob Esponja, Pokemon, Pocahontas, Picachú, Power Ranger, Saylor Moon, Calabozos y Dragones, Los Teletubies, La Sirenita, El Rey León, Los Simpson, Shrek, entre otros. Películas: Harry Potter, Señor de los Anillos, las películas de terror, telenovelas, y muchas más. Música: Heavy Metal, todo tipo de rock, y otros géneros. Cantantes: Madonna, Shakira, Ricky Martin, Osi Osbourne, Black Sabbat, y muchos más.

  17. Conclusión Los demonios diseminan errores entre los hombres, y tratan de seducirlos; aun a los creyentes. Los demonios son espíritus seductores que engañan al hombre de muchas maneras, estos son capaces de traer desordenes físicos y psicológicos, Enfermedades mentales graves, errores doctrinales, falsas religiones, ascetismo, vicios, desenfreno, incredulidad, desobediencia, etc. etc. “Conoceréis la verdad, y la veradad os hará libres”. Juan 8.32 Mil bendiciones…

More Related