Satelite ace
Download
1 / 11

SATELITE ACE - PowerPoint PPT Presentation


  • 95 Views
  • Uploaded on

SATELITE ACE. Oswaldo Ivan Homez Lopez 234913 Ing. Mecanica FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO. Que es ACE?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'SATELITE ACE' - joseph-atkinson


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Satelite ace

SATELITE ACE

Oswaldo IvanHomezLopez

234913

Ing. Mecanica

FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO


Que es ace
Que es ACE?

Advanced Composition Explorer (ACE) es un satélite de la NASA cuyo objetivo primordial es comparar y determinar la composición elemental e isotópica de distintos tipos de materia, entre los que se incluyen el viento solar, el medio interestelar y otra materia de origen galáctico.


Instrumentacion
INSTRUMENTACION

CosmicRayIsotopeSpectrometer (CRIS)

ACE Real Time Solar Wind (RTSW)

Solar Wind Ion MassSpectrometer (SWIMS) y (SWICS):

Ultra-LowEnergyIsotopeSpectrometer (ULEIS)

Solar EnergeticParticleIonicChangeanalyzer (SEPICA)

Solar IsotopeSpectrometer (SIS)

Solar WindElectron, Proton and Alpha Monitor (SWEPAM)

Magnetometer (MAG)


Instrumentacion1
INSTRUMENTACION

(CRIS):CRIS es lograr los objetivos de identificación de partículas isotópica más allá de los experimentos anteriores, debe satisfacer varios requisitos de diseño. Se debe lograr una resolución de masa de ~ 0,25 uma o mejor para los elementos de Be a Ni (Z = 4 a Z = 28).

(RTSW):Datos del Centro Espacial de la NOAA de Predicción del tiempo (SWPC) proporciona hasta previo aviso una hora de actividad solar inusual, como las erupciones solares y eyecciones de masa coronal, que pueden causar tormentas geomagnéticas.


Instrumentacion2
INSTRUMENTACION

(SWIMS)y (SWICS): El Solar Wind Ion Composition (Espectrómetro SWICS) y el Viento Solar Iones Espectrómetro de Masas (NADA) Instrumentos de ACE están optimizados para mediciones de la composición química e isotópica de la energía solar y materia interestelar.


Instrumentacion3
INSTRUMENTACION

(ULEIS): El RAS es la instalación central de procesamiento y análisis de la Ultra LowEnergy isotópica (Espectrómetro de ULEIS) instrumento de partículas, uno de los seis sensores e instrumentos de tres en la Composición Advanced Explorer (ACE) de la misión.

(SEPICA):es uno de los nueve instrumentos a bordo de la nave espacial ACE. Su misión es recoger información acerca de las partículas que emanan del sol. SEPICA detecta el estado de carga iónica, la energía cinética y la carga nuclear de iones provenientes del Sol, y con esa información, se puede determinar no sólo el tipo de iones presentes, sino también la historia de los iones dentro del sol.


Instrumentacion4
INSTRUMENTACION

(SIS):El Solar Espectrómetro de isótopo (SIS) está diseñado para proporcionar mediciones de alta resolución de la composición isotópica de núcleos energéticos de Él para Ni (Z = 2 a 28) sobre el rango de energía de ~ 10 a ~ 100 MeV / nucleón.

(MAG):El magnetómetro consta de una caja electrónica montada en la cubierta superior y la nave espacial de dos sensores montados en el extremo de dos boom.


Historia
HISTORIA

La misión fue concebida en un encuentro el 19 de junio de 1983 en la Universidad de Maryland.

En 1986 la NASA retomó la idea, pero no sería hasta 1988 cuando el ACE fue seleccionado para un estudio conceptual conocido como la Fase A del diseño.


Historia1
HISTORIA

Finalmente el 22 de abril de 1991 la misión dio comienzo oficialmente con la firma de un contrato entre NASA/GSFC y el California Institute of Technology.

Dio comienzo la Fase B de definición de la misión en agosto de 1992.

El diseño preliminar comenzó en noviembre de 1993, y las Fases C y D de implementación de los instrumentos comenzaron poco después.


Estado de la mision
ESTADO DE LA MISION

Última actualización: enero de 2012

ACE ha estado en el punto L1 durante más de 14 años, y la nave y los instrumentos todavía están trabajando muy bien, con la excepción del instrumento SEPICA. Debido a la insuficiencia de las válvulas que controlan el flujo de gas a través del instrumento, el control activo de la contrarrevolución SEPICA proporcional se perdió, y la entrega de datos científicos de SEPICA terminó el 4 de febrero de 2005. El instrumento SEPICA se apagó definitivamente el 20 de abril de 2011.