slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Las islas baleares PowerPoint Presentation
Download Presentation
Las islas baleares

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10
jonah-mckenzie

Las islas baleares - PowerPoint PPT Presentation

236 Views
Download Presentation
Las islas baleares
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Las islas baleares

  2. La comunidad • al este de españa en el mar Mediterraneo • 4 942 km² • el clima : mediterraneo • 841 669 habitantes • capital regional : Palma de mallorca

  3. Los personajes famosos Raimundo Llull Raimundo (1232 – 1315) es un filosofo, poeta y misionero mallorquín del siglo Xlll. Fue declarado beato y su fiesta se conmemora el 29 de marzo. Es tambien un escritore el es conocido por sus libros como “l’arbre de science” de 1296.

  4. Fray junipero serra Junipero serra (1713-1784), fue un fraile franciscano, doctor en filosofia, evangelizador y fundador de varias misiones de la Alta california Alta, como Los Angeles, San Francisco, Sacremento y San Diego.

  5. La gastronomia Pastissets Panallets

  6. Orelletes Ensaimada

  7. Sopa mallorquina

  8. El turismo Desde los años 60, las islas Baleares han basado su desarrollo en la actividad turística que se ha transformado en el principal recurso económico de este territorio. En un primer momento, existía un desequilibro entre la economía local y la economía global. Después de una serie de crisis cada vez más pronunciadas frente a las lógicas globales, las poblaciones locales comenzaron su desarrollo turístico. Además, este cambio fue acompañado del la obtención del estatuto de autonomía de las islas baleares. Esto, incentiva el desarrollo local y la transformación de su modelo de crecimiento. Un nuevo cambio comienza a instaurar un nuevo turismo más respetuoso con el territorio y los Hombres que lo ocupan. Esta mutación es vital para el futuro de las Baleares, pero « balancea » entre apetito económico y preservación del medioambiente. Ambos deberían ser causa común en un « nuevo turismo », un turismo sostenible.

  9. IBIZA A finales de los 60 y durante los 70, la isla de Ibiza gozó de una expansión turística que le ha permitido un desarrollo económico por encima del que le proporcionaban sus recursos tradicionales (pesca y agricultura). En la actualidad es referente como destino para jóvenes de todo el mundo por su ajetreada vida nocturna. La isla ofrece también numerosas calas y playas para aquellos que buscan tranquilidad. Desde hace algunas décadas Ibiza constituye un importante destino turístico por su entorno natural y vida nocturna

  10. EL fin