D3.ESCALA DE GUTIMAN - PowerPoint PPT Presentation

johnathan-kayden
d3 escala de gutiman n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
D3.ESCALA DE GUTIMAN PowerPoint Presentation
Download Presentation
D3.ESCALA DE GUTIMAN

play fullscreen
1 / 8
Download Presentation
D3.ESCALA DE GUTIMAN
131 Views
Download Presentation

D3.ESCALA DE GUTIMAN

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. D3.ESCALA DE GUTIMAN Es una especie de termómetro que integra una lista de proposiciones. Nos sirve para descubrir la jerarquización de actitudes de actitudes de una persona y con esto se determina su nivel de compromiso y adhesión. Se emplea aplicando ya sea de manera individual o colectiva por medio de encuestas. Se construye de manera que debemos ir adquiriendo conjunto de acciones, situaciones y elementos con el propósito de de que en la parte superior de la escala estén los de actitud radical y en la parte inferior los de actitud menos comprometida.

  2. D4.ESCALA DE LIKERT • Es un conjunto de planteamientos que se relacionan con las predicciones tomando en cuenta la escuela, estado y familia y las personas responden según su grado de acuerdo o desacuerdo. • Esta nos sirve para medir las actitudes presentes y explorar las futuras y recurrimos a esta escala cada vez que se desea medir actitudes. • Y se emplea ya sea de manera individual o grupal y dar las instrucciones adecuadas para la realización de la misma. • Se construye mediante una lista de enunciados favorables y desfavorables sobre la actitud que se desea medir con un grupo de 50 o mas identificar los resultados mas altos y bajos y realizar el análisis de reactivos o preguntas.

  3. DS.ESCALA DE THURSTONE • Es un conjunto de enunciados en relación con diversas opiniones y formas de reaccionar hacia un referente y a cada planteamiento se le asigna un valor que indica la fuerza de la actitud y la persona debe de responder si esta de acuerdo o no con las afirmaciones. • Nos sirve para medir la dirección e intensidad de actitudes de una persona ante la escuela, familia y estado. • Recurrimos a ella cuando a las personas les resulta difícil decidir sobre grados sutiles de acuerdo o desacuerdo. • La construimos colocando un enunciado Jpor separado en una tarjeta o pedazo de papel y seleccionando un grupo de jueces que deben ir ordenando los enunciados en 11 clases desde la altamente favorable,neutral,altamente favorable e ir desechando los enunciados ambiguos.

  4. D6.CONFERENCIA • La presenta un orador calificado ante un publico por medio de presentaciones • completa s y detalladas sin distracción alguna ni interrupciones. • Nos sirve para dar una información bien estructurada y explorar soluciones a un problema. • Recurrimos a ella cada vez que el grupo requiera de un experto o cuando los integrantes del grupo deseen compartir las experiencias de otra persona.

  5. D7.MESA REDONDA CON INTERROGADOR. • Es un intercambio de ideas entre un grupo pequeño de expertos esta técnica nos permite un desarrollo total del tema y la libertad de acción de todos los participantes. • Nos sirve para analizar y plantear la solución de un problema. • Recurrimos a ella cuando se desea en una o mas secciones adquirir cierta información sobre un problema y no contemos con tiempo suficiente. • La empleamos mediante un moderador este debe reunirse con los interrogadores y el presidente de la mesa para establecer las preguntas que se van a plantear después hacer la presentación de los miembros de la mesa e iniciar la discusión con el planteamiento de una pregunta.

  6. D8.ENTREVISTA Es donde se establece un dialogo formal cara a cara sobre un tema entre un entrevistador y un entrevistado. Nos sirve para facilitar el intercambio de ideas y favorecer la confianza del entrevistado para que exprese sus opiniones con mayor libertad y profundidad. Recurrimos a esta entrevista cuando la información que deseamos no se obtiene por medio de un cuestionario y la empleamos estableciendo una relación con el entrevistado y planteando preguntas reflexivas para así obtener respuestas interesantes y explicitas.

  7. D9.POSTER • Es una técnica que combina la expresión creativa y deseos de un grupo por medio de manifestaciones visuales por medio de colores,fotografias,objetos y demás. • Nos sirve para aumentar la comunicación grupal sobres temores, intereses y criticas a cierta situación. • Esta técnica la aplicamos cada que deseemos una interacción entre personas sin experiencias en la participación de equipos de trabajo y cuando el grupo adquiera actividades relajantes y con esto adquirimos un desenvolvimiento entre el grupo y una identificación muy amplia entre los integrantes. • La empleamos integrando grupos de 6 a 8 personas y solicitando al grupo que discuta durante 15 minutos los problemas que detecta en un tema.

  8. PROMOCION DE IDEAS Es la interacción de un grupo pequeño y esta alienta la promoción de libre presentación de ideas sin restricciones, limitaciones y es completamente informal. Y nos sirve para hacer una revisión de todas las vías de acción y se trabaja por medio de ideas nuevas y dinámicas. Recurrimos a esta técnica cuando el grupos es pequeño o cuando los integrantes del grupo tienen suficiente grado de flexibilidad para crear nuevas ideas fuera de los esquemas comunes. Se emplea demudo que el grupo discute cuanto tiempo tiene para analizar el problema el presidente tiene la responsabilidad de llevar un registro de las ideas expuestas.