slide1 l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Richard Clayderman PowerPoint Presentation
Download Presentation
Richard Clayderman

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 12

Richard Clayderman - PowerPoint PPT Presentation


  • 246 Views
  • Uploaded on

Richard Clayderman. Richard Clayderman nació el 29 de diciembre de 1953 en Francia . Su nombre original es Philippe Pagès. .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Richard Clayderman' - johana


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Richard

Clayderman

slide2

Richard Clayderman nació el 29 de diciembre de 1953 en Francia. Su nombre original es Philippe Pagès.

slide3

Actualmente es reconocido como uno de los pianistas más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos (siendo premiado con 267 de oro y 70 de plata) y más de 600 conciertos alrededor del mundo.

slide4

A pesar de ser un artista popular y comercialmente exitoso, frecuentemente Clayderman es criticado por amantes del piano (ya sea clásico o popular, como el jazz), por críticos, conocedores y artistas, por su técnica poco desarrollada y sus interpretaciones facilonas y comercialmente accesibles de obras clásicas muy aclamadas (incluyendo reducciones de dichas piezas).

slide5

Según este público conocedor, el hecho de que Clayderman nunca haya grabado íntegramente piezas musicales complejas, o arreglos difíciles, demuestra su pobre dominio del piano.

slide6

Se le considera un símbolo del 'kitsch', y tiene un curioso nicho de mercado en países del tercer mundo, posiblemente por sus interpretaciones comerciales de música local y popular (en especial, canciones de amor).

slide7

Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propio padre, quien era un profesor de música.

slide8

A la edad de 12 años ingresó al conservatorio de música, donde obtuvo el primer lugar al mérito a la edad de 16 años. Sus primeros pasos como músico profesional lo encontraban como pianista sesionista para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento. En función de ello y de su especial talento fue sesionista de Michel Sadou, Thierry LeLuron y Johnny Halliday.

slide9

En el año 1976 es convocado por un productor de grabaciones musicales para realizar una prueba junto con otros 20 pianistas para la grabación discográfica de algunas baladas. Finalmente Richard Clayderman fue elegido y desde ese momento su popularidad fue incrementándose notablemente.

slide10

La mundialmente famosa "Balada para Adelina" (o Ballade pour Adeline) -la cual estás escuchando-, compuesta por Paul de Senneville, fue una de las piezas que lo lanzó al estrellato mundial. Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países. Actualmente lleva grabadas más de 1500 piezas musicales distintas.

slide11

El reconocimiento que ha de realizarse a Richard es que ha popularizado el piano de tal manera que algunos comentadores lo señalan como el mayor popularizador de este instrumento musical del siglo XX. Un conocido crítico alemán ha dicho que no había existido un popularizador del piano tan emblemático desde el mismo Beethoven.

Fin

slide12

Si te ha gustado…

Envía este PowerPoint a un amigo

CLICK AQUÍ para enviar

Muchas más Presentaciones PPS en www.powerpoints.org

Si quieres suscribirte y recibir powerpoints gratis en tu email pulsa aquí